martes, 22 de mayo de 2012

 

informativo 2012--- mayo 22

El oficialismo municipal buscará aprobar esta semana las modificaciones al Código Contravencional, que prevé endurecer las penas contra automovilistas, constructoras y vecinos.Segun dicen los consejales,“la modificación del Código Contravencional y el proyecto de ordenanza para determinar los horarios de carga y descarga en el centro de la ciudad serán posiblemente aprobados en la sesión del miércoles”. La ordenanza contempla sanciones para las construcciones ilegales y la demolición de inmuebles declarados de "interés arquitectónico" con un endurecimiento de las multas de $450 mil pesos hasta $1.500.000, que incluyen inhabilitaciones de hasta 90 días. “Se cambiarán los cobros de muchas de las infracciones que antes eran cobradas en módulos y por otro lado, las prescripciones de una falta serán hasta de 5 años”.“Habrá un incremento de las multas cuando se trate de alguna ejecución de obras sin servicio municipal, incluso en mayor medida en los casos que se desarrolla una demolición sin previa autorización. Con esto se busca ir en contra de intenciones especulativas”. Según informaron desde la Gestión de Pablo Bruera, la norma, en rigor, “eleva los topes superiores de las multas contempladas en los artículos 89, 91 y 92 del actual Código Contravencional de 4 mil a 15 mil módulos”.

Estudiantes retomó la actividad con un par de buenas noticias en relación al estado físico de sus principales figuras. Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña evolucionaron bien de las sendas molestias musculares y podrían estar ante Arsenal el lunes que viene.

El vicepresidente Amado Boudou sumó una nueva denuncia penal, esta vez acusado de ingresar datos falsos en su declaración jurada patrimonial de 2010. La presentación estuvo a cargo del secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, y quedó a cargo del juzgado federal número 10 de Julián Ercolini, quien deberá investigar la presunta omisión maliciosa de datos según el artículo 268 del Código Penal. Mazzitelli basó su denuncia en los datos ya verificados en otra investigación penal abierta contra el ex ministro de Economía que tramita el juez federal Claudio Bonadío, donde consta que Boudou afirmó que compró un vehículo Honda Civic CRX del Sol, modelo 1992 el día 1 de julio de ese año.

En el edificio de 60 entre 10 y 11, trabajadores están en asamblea por conflicto salarial y aseguran que quizá “las personas que ingresaron entre marzo y abril del 2012, no lleguen a cobrar”. Trabajadores del Contralor Docente, están en asamblea desde hace casi dos meses, por eso peligra el cobro de algunos sueldos. “Nosotros hace muchos años cobramos un adicional por horas extras, que son una mentira, porque en realidad no recibimos nada por eso. Porque cobramos muy poco, nos han dado como una compensación salarial”, aseguró Mauricio, trabajador del Contralor, en declaraciones radiales.

La selección femenina de Argentina de hockey, las 'Leonas', medalla de bronce en Pekín'08, se estrenará en Londres'12 ante Sudáfrica el 29 de julio. La Federación Internacional de Hockey (FIH) y el Comité Organizador de Londres 2012 efectuaron hoy el sorteo de los torneos olímpicos que se desarrollarán durante catorce días. Argentina quedó encuadrada en el grupo B del torneo femenino, junto a Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica. En el grupo A jugarán Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Japón y Bélgica. El partido inaugural será el duelo oceánico entre Nueva Zelanda y Australia a partir de las 8:30 hora local (7.30 CET).Argentina, cuyo debut tendrá lugar a las 15.00 GMT, disputará su segundo encuentro el 31 de julio ante Estados Unidos (18.00); el día 2 de agosto se medirá a Nueva Zelanda (20.15); el 4 a Alemania (20.15); y el 6 a Australia (20.15).

Google Earth fotografiará un cartel gigante de 3,5 kilómetros de largo que se está armando con botellas plásticas cerca de ciudad de San Carlos de Bariloche. La iniciativa busca impulsar el reciclado y promocionar la temporada invernal en la Patagonia argentina.La iniciativa busca dar un fuerte impulso turístico a la región andina, que fue afectada hace casi un año por la erupción del cordón volcánico chileno Puyehue. Las cenizas afectaron varias localidades turísticas, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, que se quedaron sin actividad en su temporada alta de invierno.

Más represalias de Brasil a las trabas de Moreno: frenan el ingreso de algunas frutas provenientes de Argentina Desde hace quince días, las autoridades del vecino país no permiten el ingreso de la fruta proveniente de la Argentina. "Nos sorprende mucho, nunca hemos visto una situación como esta", dijo un dirigente del sector.La medida se suma a un contexto de tensión comercial creciente por las medidas proteccionistas que está ejecutando el gobierno argentino. Brasil, que importa alrededor de un 25% de la producción local de manzanas y peras, es también el principal consumidor de la fruta en el segundo semestre, por lo que la comercialización y la cadena de agregación de valor del sector presentarían una importante vulnerabilidad.

Gobierno provincial, la Suprema Corte y la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) volvieron a fracasar ayer por la tarde en la búsqueda de un acuerdo que ponga fin al conflicto en los tribunales que ya lleva casi dos meses y medio: pese a la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo por otros diez días, el gremio dispuso la continuidad de los paros hasta el jueves en toda la provincia.

Miley Cirus asistió a los Billboard Awards y sorprendió por usar un particular "traje" blanco: no tenía pantalones y aparentemente nada debajo. Cirus fue noticia recientemente por los rumores que señalaban que tenía un problema alimenticio, frente a lo que la ex Hannah Montana se defendió diciendo que sólo come saludablemente y se ejercita haciendo pilates.

Unas ocho mil personas, entre estudiantes y trabajadores, se manifestaron este lunes en las cercanías del Congreso Nacional chileno, en paralelo a la tercera rendición de cuenta anual del gobierno presidido por Sebastián Piñera. La movilización fue fuertemente reprimida por las fuerzas policiales.

Uruguay denunciará internacionalmente la presencia o tránsito por sus aguas territoriales de unsubmarino militar nuclear inglés que zarpó rumbo al Atlántico Sur, en medio de las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. "Si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales yllegamos a detectarlo, no tenemos más posibilidades quedenunciar el hecho", dijo el viceministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, al diario La República.

Si bien las chances de ascender del Lobo eran ínfimas, con el polémico empate 1-1 ante Quilmes en el Bosque se resigna a estar un año más en la B Nacional. Cabrera había abierto la cuenta para los de Troglio e igualó Caneo de penal.

Este viernes desde las 21, con entrada libre y gratuita, se presentarán en el Pasaje Dardo Rocha, Semilla Bucciarelli junto a Sergio Dawi, bajista y saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en un show audiovisual que combina música y proyecciones de pinturas en vivo. Luego de compartir 14 años en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Daniel Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi vuelven a presentarse juntos en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata (50 entre 6 y 7).

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]