miércoles, 23 de mayo de 2012

 

informativo 2012---mayo 23

Nueva asamblea en defensa de la Republica de los niños. Los vecinos que encabezaron la asamblea este domingo, volverán a reunirse hoy desde las 18 con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciar acciones legales que impidan la construcción de un mega parque de diversiones en la República de los Niños. La reunión con que fue convocada por la Asamblea de vecinos en defensa de la República, se realizará en la Plaza San Martín que está dentro del predio de Camino General Belgrano y calle 501. Este fin de semana, más de 500 vecinos se reunieron en la República de los Niños para repudiar el proyecto oficial que busca construir un mega parque de diversiones en el predio que fue fundado en la década del ´50 “con un fin social y educativo”.

El dólar "blue" superó la barrera de los 6 pesos Luego de la jornada agitada de ayer en el mercado cambiario, hoy el dólar oficial vuelve a subir medio centavo a $ 4,44 para la compra y a $ 4,485 para la venta. Por su parte, en el marcado paralelo el billete verde vuelve a escalar con fuerza y se ubica a $ 6,04 para la punta vendedora.

Vecinos de Tolosa anunciaron que pedirán hacer uso de la Banca 25 que funciona en el Concejo Deliberante para exigir que se tomen medidas de seguridad que contrarresten la incesante ola delictiva que afecta a la ciudad. “Solicitaremos la Banca 25 en el Concejo Deliberante, para poner a disposición del cuerpo, nuestra opinión, nuestros reclamos y también nuestras propuestas que están dirigidas a la seguridad, en prevención, en desarrollo social y en prevención de adicciones”, explicó el dirigente “tolosano”, Pablo Pérez.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados a través de una nota le comunicaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que por los efectos de las políticas de comercio exterior, ya hay faltantes de guantes descartables, broncodilatadores en aerosol y jeringas, entre otros.La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) junto a otras agrupaciones del sector de la salud adviertieron que en los centros asistenciales del país hay "niveles críticos de stock" a causa de las dificultades para importar.

Una jueza de La Plata dispuso que los magistrados y funcionarios de los tribunales bonaerenses, esten a disposición de los abogados para recibir expedientes por la mesa de entradas, ante el paro de los trabajadores del sector. La resolución que fue adoptada por la titular del Juzgado Correccional Nº 1 de La Plata, Miriam Ermili, reafirma la medida cautelar que había dictado en el mes de abril, a partir de una demanda promovida por el Colegio de Abogados de la Provincia. Ermili hizo lugar a un amparo que exigían el "restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia".

Los ex militares del Regimiento 7 del Ejército, Lucio Carlos Ramírez y Orlando Miguel Arcángel Ruarte, fueron detenidos hoy por la justicia federal platense por tres homicidios, los de Dardo Cabo, Roberto Pirles, Ángel Giorgadis, y la detención ilegal , torturas y privación de la libertad del ex marino, Julio César Urien cometidos durante la última dictadura cívico militar contra presos políticos alojados en la Unidad Penal Nº9 de La Plata. En la misma causa aunque por otro crimen fue indagado el juez Pedro Luis Soria.

La Agencia Platense de Recaudación (APR), clausuró por un incumplimiento impositivo cercano a los $300.000, la tradicional estación de servicio perteneciente a la firma ESSO Petrolera Argentina SRL, ubicada en la esquina de Plaza Italia y diagonal 77. La empresa había sido emplazada formalmente días atrás para que regularizara su situación, por una deuda cercana a los $ 300.000 originada por la falta de pago de la tasa de Publicidad y Propaganda. El titular de la APR, Alejandro Barbieri, indicó que “esta medida se extenderá a todos aquellos contribuyentes que teniendo capacidad contributiva suficiente para cumplir en término con sus obligaciones no lo estén haciendo”.

Gustavo Alfaro, hoy el `plan A´ de Estudiantes para ser el entrenador después de junio, habló y manifestó que del Pincha aún no lo han llamado, como sí lo ha hecho un club del exterior. Alfaro dijo que "todavía no tengo resuelto lo que voy a hacer. Estábamos en una lucha del promedio y hoy nos encontramos peleando el campeonato. Si mi intención se desvía a otra parte, se podría complicar el rendimiento del equipo. No he hablado de mi futuro ni con Arsenal ni con otro equipo. De Estudiantes no me han llamado. Sí me han hablado equipos del exterior y les dije esto". Lo que sí admitió fue que habló con Martín Zuccarelli, quien supo ser su ayudante en varias ocasiones. "Hablé hace 25 días. Bien merecido lo tiene (sobre dirigir a Estudiantes). Me llamó cuando tuvo la chance de dirigir otros equipos, cuando llegó a Estudiantes también y me agradeció por eso. Es un estudioso del fútbol y tiene una escuela bárbara", señaló.

Un reconocido médico del Sanatorio Argentino de La Plata fue denunciado por abuso por una paciente, quien lo filmó mientras presuntamente el hombre cometía el ataque, por lo que mientras avanza la investigación, el profesional fue separado de su cargo.El producto de esa cámara oculta llegó a los canales de televisión de alcance nacional y las autoridades de la clínica iniciaron un sumario para investigar lo ocurrido. Antes, el propio profesional acusado había denunciado a la mujer por intentar extorsionarlo con esas imágenes. La denuncia trascendió en los últimos días por la aparición del video, pero fue presentada a fines del año pasado. Allí, la mujer dice que fue atacada en el Sanatorio Argentino, de la calle 56 entre 12 y 13, en el consultorio de un profesional que atiende allí hace varios años. El médico denunciado es Omar Molina Ferrer y tiene 83 años, mientras que la mujer que recurrió a la Justicia dijo que recibió amenazas. Quien investiga es el fiscal Marcelo Martini, titular de la fiscalía N° 3. Las imágenes que se pueden ver en el video grabado, muestran al profesional junto a la joven que lo acusa en el consultorito, y en un momento cuando ella se acuesta en la camilla, él intenta se abalanza sobre el cuerpo de la mujer.

La modelo y conductora Carolina Baldini participará de un desfile inclusivo con niños y jóvenes con síndrome de Down. Esto acontecerá el miércoles 30 de mayo, a las 18.30 en La Rural, dentro de la segunda edición del denominado “ASDRA Fashion Day”, que se realizará a total beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, cuyo padrino es el afamado diseñador Benito Fernández. Allí, junto a una veintena de modelos, la madre de Giovanni, Gianluca y Giuliano le pondrá brillo, color y glamour a la pasarela. Además de Carolina Baldini y Benito Fernández, concurrirán y exhibirán sus diseños Verónica De la Canal, Claudio Cosano y Fabián Zitta, entre otras personalidades afamadas. La conducción estará a cargo de Mariano Peluffo y Luz Cipriotta. Todo lo recaudado será destinado a los programas de promoción, información y contención de ASDRA.

Los egipcios comenzaron a votar hoy para elegir un nuevo presidente, en las primeras elecciones a jefe de Estado democráticas producto de la "primavera árabe" que terminó con décadas de régimen dictatorial de Hosni Mubarak. Los colegios electorales abrieron a las ocho de la mañana (tres de la madrugada argentina) y cerraron a las ocho de la noche (las 15 de la Argentina), repitiéndose el mismo horario mañana en el segundo día de votación, informó la agencia de noticias Europa Press.
De acuerdo a las normas electorales egipcias, entre hoy y mañana se cumplirá la primera vuelta y si al abrirse las urnas no surge ningún candidato triunfante, como indican todos los sondeos, habrá una segunda vuelta los días 16 y 17 de junio.

El intendente Pablo Bruera tiene previsto volver a remendar el conflictivo Código de Ordenamiento Urbano, para delimitar nuevas alturas en la construcción de edificios en el Casco Urbano y Circunvalación. El renombrado proyecto para cambiar la regulación sobre las construcciones y los lugares donde se permiten establecer determinadas edificaciones, sigue siendo un tema que pone en vilo al oficialismo municipal. El nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) fue aprobado entre grandes acusaciones y discusiones en 2010, pero desde los comienzos de la iniciativa ha sido fuertemente criticada por integrantes de la oposición y diversas ONG´S que señalan los problemas que genera el proyecto del oficialismo. Tras las denuncias judiciales, las reformas propuestas por la provincia y la suspensión de la implementación por decisión de la justicia, se observa un nuevo capítulo en el debate sobre este tema que parece interminable.

Shakira estudia un ofrecimiento de la revista Playboy por 50 millones de dólares para posar en la tapa de la publicación, no en un desnudo integro sino uno cuidado y sensual. Según anunció el canal MTV Latinoamérica, la cantante estaría cerca de convertirse en la nueva chica de portada. Aunque no habría un desnudo total, tampoco habría lugar para la imaginación. Las fotos prometen ser bien sensuales, pero sin caer en un desnudo sin sentido.Sin embargo, los representantes de la artista aún no confirmaron de manera oficial la información. De concretarse, Shakira podría donar íntegramente la suma para su Fundación Pies descalzos. Otras de las tentadas para estar en la revista son Rihanna, Miley Cirus y Selena Gómez.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]