viernes, 25 de mayo de 2012

 

informativo 2012---mayo 25

FELIZ DIA DE LA PATRIA , CANEJO

El Frente Amplio Progresista realizó una radio abierta en pleno centro de la ciudad, para cuestionar el aumento de las tasas municipales que fue autorizado por la gestión Bruera.
En horas del mediodía, en las intersecciones de 7 y 51, los concejales del FAP, Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, reclamaron a través de una radio abierta el aumento de las tasas municipales.

Juan Sebastián Verón estará el lunes frente a Arsenal, de no mediar ningún inconveniente hasta el día del encuentro ante el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. La Brujita probó esta mañana durante la práctica a puertas cerradas dispuesta por el entrenador Martín Zuccarelli en el Country y todo indica que llegará al partido ante el elenco de Sarandí. En el ensayo de esta mañana, los titulares formaron con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duván Zapata.

Los trabajadores del Teatro Argentino se manifestaron este jueves para exigir la reapertura de paritarias y denunciar al Instituto Cultural de la Provincia por precarización laboral. Los delegados de la Mesa de Trabajo Intercuerpos, que nuclea a casi mil empleados, mostraron su desacuerdo con el resultado del último acuerdo salarial que “relegó por tercer año consecutivo a los trabajadores del teatro”.

La Comisión Europea (CE) denunció a la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a las importaciones que viene imponiendo el Gobierno en los últimos años, bajo el argumento que provocan un "daño real" a la economía europea."Las restricciones argentinas a la importación violan las normas comerciales internacionales y deben eliminarse. Esas medidas provocan un daño real a las empresas de la UE y perjudican el empleo y a toda nuestra economía", declaró el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht. Según la CE, las restricciones afectaron a exportaciones europeas a la argentina por un valor de unos 500 millones de euros sólo en 2011.

Pasaron siete días pero a Jhefer lo siguen hostigando los dolores de cabeza y deberá consultar con un oftalmólogo por la suerte de su ojo izquierdo. Según denunció, las causas de sus males físicos es una paliza que recibió de agentes de Control Urbano cuando atendía su puesto como vendedor ambulante en 7 y 54. Jhefer no fue el único. Los hermanos Robert y Mónica también fueron heridos en el mismo episodio y radicaron la denuncia en la comisaría Primera de La Plata el 17 de mayo. Afirman que fue la segunda golpiza que les dan en lo que va del año.Además de las agresiones físicas, los vendedores denuncian discriminación e irregularidades en el procedimiento: “Nos decían que nos vayamos a vender a nuestro país. Además, nos quitan la mercadería y no nos hacen ningún acta. Nos dicen que vayamos a 20 y 50 (sede de Control Urbano) pero no nos entregan constancia de nada”, señalaron.

Los vecinos autoconvocados en defensa de la República de los Niños, acordaron una serie de medidas con el objetivo de evitar la construcción de un mega parque de diversiones en el predio, que impulsa el intendente Pablo Bruera: Harán un abrazo simbólico y una jornada de concientización.Sera el próximo sábado 2 de junio desde las 16, para realizar una jornada de concientización, para la cual tienen previsto invitar a instituciones públicas y privadas, con perfil social, para que se sumen al rechazo de la propuesta “bruerista”.

Embarcados en una iniciativa inédita en el país, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) comenzará en junio a dictar la Diplomatura en Comedia Musical, de dos años de duración, y con una currícula de cuatro materias: Teatro, Danza, Técnica Vocal e Integración. Es la primera vez que el género será dictado por una universidad. El objetivo de la diplomatura es formar profesionales en Comedia Musical, que puedan desarrollar habilidades para la actuación, el canto y la danza, pero que también puedan pensar e idear una producción, y conocer todos los elementos que se ponen en juego para la puesta en escena de una Comedia Musical. La iniciativa cobra mayor relevancia si se piensa que, hasta el momento, los interesados se forman con profesores de manera individual, en cursos, o en escuelas privadas de mayor costo.


Cambaceres derrotó 2-0 a Berazategui, estiró su invicto a 15 partidos y finalizó tercero de la Primera C. Esta posición le permite jugar el Reducido con ventaja deportiva: Midland será el rival en cuartos de final. El encuentro de ida será el lunes a las 15, como visitante. Con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) se realizó en La Plata el “Taller de Óptica y Fotofísica” (TOPFOT 2012) y el “Encuentro de Estudiantes de Óptica y Fotofísica” (EEOF). La inauguración se llevó a cabo en el CCT La Plata y estuvieron presentes el presidente de la CIC, Carlos Gianella; Marcelo Trivi, doctor en Física e investigador de la CIC en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) de La Plata y el doctor Jorge Tocho, director del CIOp. El tema central del encuentro fue “Óptica y Fotónica en sistemas Aeroespaciales” y hubo paneles, entre otros temas, sobre el “Plan Espacial Nacional: Alcances logrados y próximos pasos”. “Tenemos más de 150 participantes de países de Latinoamérica y científicos de la NASA donde se hace un intercambio de experiencias entre investigadores y, por su parte, los estudiantes exponen sus trabajos”, explicó el doctor Marcelo Trivi.

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, convocó hoy a Mariano Andujar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes, y Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca, del medio local.Los cinco jugadores mencionados deberán presentarse el próximo lunes en el predio de AFA para sumarse al trabajo que ya realiza el equipo nacional con los futbolistas del exterior, de cara al próximo partido ante Ecuador, del 2 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Jaqueline Dutrá, ex pareja de Martín Palermo, le contestó a Nazarena Vélez, quien días atrás dijo que había tenido una relación con el jugador. "Le hago un llamado a la conciencia, mi hijo tiene 16 años y que ella salga a relucir algo que paso tantos años atrás no tiene sentido", aseguró.-


Los hinchas comenzaron a manifestar su fastidio con la actual Comisión Directiva y con el presente que atraviesa Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por eso, aparecieron en la calle 4 pintadas contra la dirigencia. "Asamblea ya" y "Delmar andate", fueron los escraches que decoran el frente de la sede social de la entidad albiazul y paredes y pilares de las cercanías.
La pérdida de la posibilidad de ascender, así como de jugar la promoción, el paro de empleados por falta de pagos, los rechazos del presidente Héctor Delmar a la ayuda de agentes ajenos a la actual CD, y el rumor creciente de la renuncia del técnico Pedro Troglio, son algunos de los hechos que alejan a diario al titular del club con los hinchas

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]