jueves, 3 de mayo de 2012

 

Informativo 2012--mayo 3


Representantes de distintos sectores políticos, empresariales y de trabajadores, estuvieron presente esta mañana en la reunión de las comisiones de Transporte, encabezada por Fabián Lugli, y la de Legislación, presidida por Silvana Soria.El concejal Miguel Forte aseguró que “el mayor perjuicio que se ocasiona hoy es la doble fila de los camiones para la descarga, por no tener lugar, pretender hacer la descarga en doble fila y de manera desordenada sí perjudica. Si hay lugar exclusivo para un camión sería mejor. Todos los afectados creemos esto”.Hay posiciones encontradas, por un lado, los empresarios y el gremio de transporte, representado por Forte que demanda la continuidad de la actividad hasta las 10 hs; en otro, el “bruerismo”, que busca mantenerse firme en la idea de que sea hasta las 9 de la mañana.Desde otra perspectiva, representantes del empresariado local indicaron que “se debe hacer algo que realmente solucione esta situación, porque es una problemática importante para la ciudad”.


El Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño suspendió, a sólo 10 minutos de iniciado, el segundo juicio por el incendio en el boliche Cromañón debido a incidentes con padres de las víctimas que no pudieron ingresar a la sala de audiencias.Debido a que el recinto tiene capacidad para aproximadamente 30 personas, una gran cantidad de familiares quedó afuera y se enfrentó con personal de seguridad en los pasillos del Palacio de Tribunales, lo que obligó a suspender el debate hasta nuevo aviso.
En lo que se denomina en Tribunales como "Cromañón II", estarán sentados en el banquillo de los acusados el dueño del inmueble donde funcionaba la discoteca, Rafael Levy, y el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López. También serán sometidos a juicio oral y público el ex subsecretario de Seguridad Enrique Carelli, el ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo y el ex comisario Gabriel Sevald, quien al momento del hecho estaba al frente de la seccional 7ma.


La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un monitoreo en diferentes comercios de la provincia para analizar la situación del precio al que se vende la yerba. “El aumento desmedido, es un abuso que afecta a todos, pero principalmente a los sectores más vulnerados”, dijo el Defensor Carlos Bonicatto.El monitoreo, se llevó a cabo en La Plata, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Zárate y Mar del Plata, donde se registró que el medio kilo de yerba se vende entre los 11 y 15 pesos; mientras que el kilo, cuesta entre 25 y 30 pesos. Es importante destacar que días atrás el gobernador Daniel Scioli solicitó a los comercios que el valor no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes. El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, expresó que “en cuanto al abastecimiento, no se vieron mayores irregularidades en los comercios monitoreados”.TA TODO BIEN EN CUANTO A LA YERBA PARECE PERO CHE DEANLEN UNA MIRADITA AL ACEITE MEZCLA , PORQUE NO HAY VIO.



El intendente Pablo Bruera, inauguró un nuevo espacio de recreación para niños, en el Parque San Martín, ubicado del lado de calle 54 y 25, donde se instalaron diversos juegos para chicos, como toboganes, hamacas, sube y baja, entre otras cosas. Durante el evento, el jefe comunal anunció la recuperación de un nuevo espacio del predio, cedido por ABSA. Un total de 10 por 50 metros fueron cedidos por la compañía de agua, para la conformación de un pasillo natural que se ubicará a la altura de la calle 24, cubierto de árboles, por donde a diario transitan decenas de vecinos. Por tal motivo, también serán instaladas nuevas luminarias, para brindar mayor seguridad en la zona.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, igualó hoy sin goles ante Corea del Sur, en la segunda jornada del cuadrangular internacional que se está desarrollando en Londres, sede de los Juegos Olímpicos a partir del próximo 27 de julio.


En medio de la discusión paritaria con las empresas de distribución eléctrica, apareció una fisura en la conducción del gremio de Luz y Fuerza que, desde hace décadas, controla con mano férrea el sindicalista Oscar Lescano. El epicentro de la incipiente crisis está en La Plata y el detonante fue la decisión del gremialista Carlos Gil, representante en la empresa Edelap, de promover al abogado platense Adrián Pérez Diel, como parte de un acuerdo con el “bruerismo”. Pérez Diel es asesor letrado de la Municipalidad de La Plata y de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) y busca ocupar un lugar en el directorio de Edelap, el cual les corresponde a los trabajadores de esa distribuidora. De acuerdo con lo que ahora denuncian los trabajadores de Luz y Fuerza, Gil “privilegió su carrera política” ya que, entienden, sus aspiraciones pasan por lograr mayor influencia en la política platense a expensas del gremio y con la venia del intendente Pablo Bruera. Hay que recordar que los trabajadores y ex trabajadores de Edelap controlan un 10 por ciento de las acciones de la empresa a través del Programa de Propiedad Participada (PPP) y, por lo tanto, tienen derecho a contar con un integrante en el directorio.


La política de austeridad financiera que quiere aplicar Estudiantes influye de manera directa en la contratación del nuevo entrenador. En este caso, la llegada de Mauricio Pellegrino está todavía en veremos hasta que no se sienten a discutir el proyecto deportivo antes que el económico. El entrenador tendrá que aceptar tres condiciones básicas que impondrá la CD a partir de junio: escasas o nulas incorporaciones, una fuerte reducción del plantel profesional y la apuesta a las divisiones inferiores para nutrir el plantel de primera.


Osvaldo "El Karateca" Martínez fue detenido nuevamente ayer a la tarde como presunto autor del cuádruple crimen de mujeres en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales. La detención de Martínez fue concretada en la casa de un amigo en la localidad platense de Berisso por personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata por orden del juez de Garantías Guillermo Atencio.Fernando Burlando, abogado de las mujeres asesinadas en La Plata a fines de noviembre último, detalló que el detenido Joaquín Quiroga confesó haber presenciado cómo el karateca Osvaldo Martínez ejecutaba a las distintas mujeres. "(Quiroga) dice que fue convocado para hacer unos arreglos (en la casa de las víctimas) y termina observando cómo fue ejecutando (Osvaldo) Martínez a las distintas mujeres", explicó Burlando a la prensa al ingresar a los Tribunales penales de La Plata.“La presencia de Quiroga en la escena del crimen es algo probado científicamente, no es un nuevo ADN sino uno que estaba y que ha logrado su verificación exitosa con Quiroga”, dijo Casal en declaraciones periodísticas. El ministro bonaerense de Justicia y Seguridad destacó que “este es el camino del esclarecimiento de la causa que ha realizado el fiscal (Álvaro Garganta) con tantos meses de investigación profunda y muy seria, en la que se pudo llegar a esta conclusión”.La madre de Osvaldo "el karateca" Martínez, Herminia López, volvió a reiterar que su hijo es inocente. Aseguró que en el caso “hubo un arreglo para culparlo (a Osvaldo), le dijeron que tenía que decir eso, lo más fácil fue involucrar a mi hijo. El fiscal (Álvaro Garganta) me mintió en la cara”.


La Fundación Campus impondrá el nombre de Carlos Timoteo Griguol al Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se levanta en el predio de Estancia Chica que el club Gimnasia y Esgrima La Plata posee en el predio de Abasto. El acto se llevará a cabo el próximo viernes 4 de mayo a las 12 y del mismo participarán Carlos Griguol, Pedro Troglio, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto entre otros ex jugadores, además del plantel profesional y los integrantes de las divisiones juveniles, los miembros de la Fundación Campus, la Comisión Directiva y socios de la Institución.


Ayer, en medio de los cruces con Gran Bretaña por la causa Malvinas, el Gobierno sorprendió al difundir un spot publicitario que muestra a un deportista argentino entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres en las calles de Puerto Argentino, y que finaliza con la leyenda: "Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".Se trató de otra movida del Ejecutivo para generar impacto en torno al conflicto con Inglaterra por Malvinas y enmarcada en acciones poco convencionales, como el reciente reclamo de Alicia Castro al canciller británico.La publicidad filmada por Presidencia de la Nación, exhibe a Zylberberg saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago como el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local.
Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped y deportista que protagonizó el spot difundido por el Gobierno filmado en las Islas Malvinas para los juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que fue una experiencia "muy emotiva" y reveló que se realizó hace dos semanas "en secreto" mientras se disputaba una maratón. Zylberberg comentó que cuando estaba filmando el spot televisivo tuvo la sensación "de estar corriendo frente a un campo de batalla".Por otra parte, admitió que cobró por protagonizar el video, pero no dio precisiones sobre quién le pagó por ese trabajo. "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", dijo.


Los empleados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de la Provincia realizan un multitudinario acto frente a la Suprema Corte, en 13 entre 47 y 48, mientras los delegados de las 18 Departamentales de los diferentes municipios provinciales se encuentran reunidos con autoridades de la Corte. Continúa cortada la avenida 13.


Viviana Canosa aprovechó su ciclo televisivo para hablar sobre la relación de su ex compañero de trabajo, Jorge Rial, quien está en pareja con Mariana Antoniale. Dejando las peleas atrás, Viviana aseguró: “Me alegra que Rial sea feliz y me enojé mucho cuando se dijo que la ex de Rial iba a venir a mi programa”.-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]