viernes, 4 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 4


Mientras que la concesionaria de servicios en la Autopista La Plata-Buenos Aires, Coviares SA, demora la aplicación de la orden judicial que la obliga a suspender el último aumento de la tarifa de peaje, en el Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes a cargo de Luis Armella, se confirmó que el valor que debe cobrarse ahora debido a esa medida es de 2,20 pesos en cada cabina (Dock Sud y Hudson).
El juez Armella hizo lugar a una demanda presentada por el concejal platense Gustavo Luzardo y dictó una medida cautelar por la que obliga a Coviares y al Estado nacional a suspender el aumento de la tarifa de peaje que se había dispuesto el mes pasado y a presentar un plan de ejecución de las obras previstas en el contrato y en sus sucesivas renegociaciones.


La asociación que nuclea a los proveedores escolares de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con el Gobierno por una millonaria deuda que éste mantiene con el sector. En ese sentido, los proveedores analizarán este viernes en una asamblea medidas de fuerza para concretar la semana que viene, entre las que parece tener mayor consenso una marcha a la Gobernación.Días atrás, Desarrollo Social depositó parte de la deuda del mes de diciembre, unos 53 millones de pesos sólo por la prestación realizada durante los días del ciclo lectivo pero no por las jornadas de receso donde también estuvieron abiertos los comedores. La deuda de la Provincia es de alrededor de 450 millones de pesos e incluye octubre, parte de diciembre (ocho millones), enero, febrero, marzo y abril.


La Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en calle 12 entre 68 y 69, y donde contrajeran matrimonio mis papitos y a si tambien Juan Domingo Perón y Eva Duarte el 10 de diciembre de 1945, fue víctima de un robo en la mañana del jueves.
Los delincuentes, alrededor de las 9.30 y aprovechando que el cuidador había salido, forzaron la alcancía con una barreta y se llevaron el dinero de la limosna. "No tienen límites. Tratamos de ayudar a las personas, pero cuando ocurre un hecho así, te desmoraliza un poco", dijo el padre José, cura párroco del templo que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1975.


Los jugadores del Lobo tomaron la medida de no volver a entrenar y concentrar, tras la práctica de hoy y en la previa del partido del lunes ante Almirante Brown, debido a que les adeudan dos meses de sueldo.El capitán del equipo, Marcelo Goux, informó la decisión y se comprometió a elevar un comunicado en el que se expresarán las razones de esta medida que deja expuesta la gestión encabezada por Héctor Delmar. A los jugadores se les adeuda marzo, abril y parte de las primas.


Luego de que ayer Diputados aprobara la sanción definitiva de la expropiación de YPF, la presidente, Cristina Elisabet Fernández Wilhem,, promulgará la ley esta tarde durante un acto en la Casa Rosada. El anuncio de la promulgación será a las 18 frente a gobernadores, legisladores y empresarios. Así lo confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones a la prensa: “Hay un acto convocado a las 18 por la Presidenta de la Nación, así que seguramente hoy se da la promulgación de la ley”, dijo.


Osvaldo Martínez negó haber estado en la casa donde fueron asesinadas su novia, la hija y la madre de ésta y una amiga, en noviembre último, y también aseguró no conocer a Javier Quiroga, el albañil detenido que lo acusó de haber cometido la masacre. Juan Beley, abogado defensor del karateca Osvaldo Martínez adelantó "he pedido varias medidas probatorias, y el careo entre ambos (Martínez y Quiroga)".Ademas,consideró que Qurioga lo incrimina a Martínez "para defenderse" ya que se posiciona "como que fue obligado" a presenciar los crímenes y dejar sus huellas en la escena del crimen.
Por otro lado Fernando Burlando, abogado de las víctimas de la cuádruple matanza de La Plata, aseguró que "sobran pruebas" para "condenar" al karateca Osvaldo Martínez por el cuádruple crimen. Además, afirmó que el hábeas corpus presentado hoy por la defensa de Martínez, Juan Beley, pidiendo la excarcelación del karateca "no va a prosperar".


La Justicia procesó este jueves a un grupo de funcionarios de la Cancillería por el delito de "administración fraudulenta", acusándolos de haber pagado sobreprecios para la contratación de computadoras en la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo dos años atrás en Mar del Plata. El juez federal Ariel Lijo fue quien dictó procesamiento y embargos contra el grupo de funcionarios de Cancillería encabezado por Hernán Orduna, quien fue secretario de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


Los griegos elegirán un nuevo gobierno el próximo domingo, en las primeras elecciones desde el estallido de la crisis. Los comicios son un referendo sobre ajuste. La extrema derecha podría beneficiarse con el descontento desatado por las medidas de austeridad.


“Endeudar al Municipio en 145 millones de pesos es una irresponsabilidad mayúscula del intendente, Pablo Bruera, dada cuenta que hace poco tiempo regaló el patrimonio de los platenses, desechando la tasa por derecho de espectáculos del Estadio Ciudad de La Plata”, consideró el diputado , `por otro lado, Lorena Riesgo, concejal bruerista que preside la comisión de Hacienda, aseguró que el préstamo bancario por $25 millones y a la emisión de bonos de deuda que hará el municipio poer $120 millones, "serán saldados antes de que culmine la gestión Bruera, es decir antes del 2015".


El cónsul paraguayo en Chaco, Claudelino Cristaldo Navarro, fue separado de su cargo luego de que fuera detenido cuando circulaba en un vehículo con más de mil cajas de cigarrillos de contrabando en cercanías de esta capital provincial, se informó hoy oficialmente.


Después de idas y venidas, Demi Moore cambió su nick en la red social Twitter, donde aparecía como Sra. Kutcher. Ya divorciada de Ashton, la actriz se llama ahora “Just Demi”. "Fue muy difícil encontrar un nombre que fuera divertido, juguetón y que estuviera disponible. Es por eso que por el momento será 'Sólo Demi'”, dijo.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]