domingo, 6 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 6


Con un fuerte respaldo del Ejecutivo y la presencia de 14 intendentes, diputados y senadores del peronismo bonaerense lanzaron ayer, en Los Toldos, la agrupación “La Juan Domingo” con un acto que, más allá de su contenido doctrinario explícito, sólo reveló a través del juego de presencias y ausencias y el manejo de los símbolos su objetivo político: poner un freno visible a las avanzadas del vicegobernador Gabriel Mariotto en la Legislatura y, también, sobre el propio Daniel Scioli.
La excusa para el acto fue el aniversario del nacimiento, hace 93 años en esa pequeña localidad del interior profundo bonaerense, de Eva Perón: en la puerta del museo que funciona en su antigua casa familiar se instaló el palco desde donde la senadora Azucena Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña –ausente como la práctica totalidad de sus colegas del Conurbano- leyó el documento que define el perfil que Baldomero Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicochea quieren darle a LJD.


El mundo albirrojo atraviesa horas difíciles. En menos de una semana tuvo que superar la salida de Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia tuvo que poner en marcha las tratativas para sucederlo y Martín Zuccarelli se hizo cargo de un plantel golpeado, que viene de sumar una sola unidad en cinco partidos. Estudiantes deberá, al menos por noventa minutos, dejar de lado todas estas situaciones. Es momento de visitar a Racing ( hoy 17:00 hs) y de esquivar la derrota. Son esos momentos en los que un empate (sí, un simple puntito) aportan una bocanada de aire. Un poco de calma.


La exposición fotográfica “La Vuelta al Mundo en un barco de amor” quedó inaugurada en el Pasaje Dardo Rocha. Hay más de 100 fotos que muestran el respeto a las Madres en todo el mundo. La muestra, organizada por las Madres de Plaza de Mayo y la comuna platense, está comprendida por más de 100 fotos inéditas de las Madres en su recorrido por el mundo, los encuentros con presidentes y líderes mundiales. Durante la apertura, representantes de ese organismo de derechos humanos recorrieron la muestra y explicaron algunas de las imágenes.


Los tres equipos platenses que juegan en el Grupo I del torneo de la URBA, consiguieron triunfos importantes en esta cuarta fecha que empieza a definir para qué está cada uno, con el objetivo en común de quedar entre los siete primeros de cada una de las zonas, que pelearán por el título en el Top 14.



Este fin de semana en el CC Islas Malvinas se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Música, la gran muestra de la producción de importantes fábricas y Luthiers nacionales. La exposición trata de un grupo de personas de la ciudad de La Plata y Buenos Aires que desde el año 2009 unen esfuerzos pensando en dar a conocer al público lo que la industria nacional puede ofrecer en cuanto a equipamiento musical. Lo que se propuso como objetivo es acercar al público, estos emprendedores, artesanos y fabricantes. A diferencia de otras exhibiciones, esta es la primera y única que ha incorporado, además de los instrumentos clásicos fabricados por los Luthiers, instrumentos eléctricos, baterías, percusión, amplificadores, efectos, accesorios y todo equipamiento referente al universo de la música; lo que la constituye como algo único en toda Sudamérica. De esta forma, el proyecto crece proporcionalmente año tras año y alberga de distintas maneras a expositores tanto de Argentina como de Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.


El difícil presente económico y financiero de Gimnasia requiere tapar agujeros unos tras otros. Y tras el anuncio del plantel de no concentrar para el encuentro del lunes ante Almirante Brown, la dirigencia albiazul tuvo que salir de manera urgente a conseguir el dinero para saldar la deuda. Lo hizo y finalmente el equipo dormirá hoy en Estancia Chica, esperando un encuentro que deberá ganar para seguir con chances remotas de ascender. Dicen que el dinero surgió del bolsillo de quien fuera candidato a presidente –elección que perdió a manos de Walter Gisande- y quien armó el plantel actual, Gabriel Pellegrino, junto a otros socios de la institución.


Congregados en Plaza Moreno, usuarios e integrantes de la Asociación Cannábica de La Plata (ACALP) se movilizaron al “Bosque” en el marco de una marcha mundial en apoyo al consumo de Marihuana “sin persecución”. “Lo que estamos haciendo hoy, es reflejar el reclamo de los usuarios y auto cultivadores. La Plata es la ciudad donde se ha incautado la mayor cantidad de cultivos, porque se consume y cultiva bastante, por eso esta es la segunda marcha que hacemos, en un contexto internacional de pelea que tiene más de tres décadas”, aseguró Mauro, integrante de la Asociación Cannábica de La Plata (ACALP)La “Marcha Mundial de la Marihuana” se realiza desde 1999, en mayo de cada año, de forma simultánea y autónoma en ciudades de todo el mundo. El objetivo de este evento, “es realizar un reclamo en conjunto que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación legal de la planta de cannabis y terminar con la criminalización, estigmatización y persecución de sus usuarios y cultivadores, teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país”.


Defensores de Cambaceres, con gol de Ricardo González a los 33 minutos del segundo tiempo, le ganó a Central Córdoba de Rosario por 1-0, de visitante en el estadio de Newell´s, en uno de los dos partidos jugados por la 36ta. fecha de la Primera C. Con la victoria, el Rojo dio un nuevo paso en su búsqueda por quedarse con un lugar en el Reducido para pelear por un ascenso, ya que superó a su rival de hoy y transitoriamente se ubica en la tercera posición junto a Deportivo Laferrere con 54 puntos.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]