lunes, 7 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 7


El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó hoy a la empresa Coviares SA "dar estricto e inmediato cumplimiento" a la resolución que obligaba suspender el cobro del aumento de tarifas dispuesto en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata. La medida del juez Armella hace lugar a una acción de amparo presentada por un concejal platense en la que solicita que se retrotraiga el incremento de tarifas dispuesto recientemente, hasta tanto la empresa presente un plan detallado de la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada, conforme el contrato de concesión.


La Suprema Corte de Justicia resolvió convocar al Poder Ejecutivo y a la Asociación Judicial Bonaerense a una instancia de diálogo, a partir de mañana a las 17:30 para consensuar medidas tendientes a superar el presente conflicto. Es una respuesta al gremio de los Judiciales que aguardaba el llamado de la Suprema Corte de la Provincia para poder lograr conformar una mesa de negociación junto con el Gobierno bonaerense y así solucionar el conflicto que comenzó hace más de 40 días. Gracias al llamado que recibieron el pasado viernes, los empleados de la AJB suspendieron los paros que tenían previstos para hoy y mañana, aunque quedaron en suspenso nuevas medidas de fuerza.


Luego de que Repsol cancelara entregas de gas natural licuado, el Gobierno ya pagó un 26% más del precio acordado en cargas para satisfacer la demanda local. Polémico beneficio para British Petroleum. Al grave déficit comercial energético que continúa impactando en el país -que podría superar la marca récord de US$ 6.000 millones- ahora también se suma la compra de GNL (gas natural licuado) a un precio mayor que el pactado con la empresa Repsol. Y uno de los beneficarios es una firma británica relacionada con la explotación petrolera en las islas Malvinas.


Ante un Estudiantes desorientado, Racing Club tomó un poco de aire al vencer al conjunto platense por 2 a 0, en partido de la 13ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Lucas Aveldaño, a los 38 minutos del primer tiempo, y el volante colombiano Giovanni Moreno, a los 45 minutos del segundo, hicieron los goles del equipo que conduce Luis Zubeldía.
Estudiantes, que espera la llegada de un nuevo entrenador tras la salida por los malos resultados de Juan Manuel Azconzábal, terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Rodrigo Braña a falta de cinco minutos para el pitazo final.


Boletos, boletos… decía un señor de gorra y saco azul que recordaba a aquellos guardas que ya no se ven en los trenes. El pitido estridente anunció la partida y -aunque no era una locomotora con muchos vagones- la zorrita a motor emprendió su marcha por aquellas vías que en 1910 dejaron inaugurado el Ferrocarril Provincial Meridiano V. A 102 años del nacimiento de una estación que es parte de la historia de olvido en que quedó gran parte del ramal ferroviario en Argentina, el Centro Cultural Estación Provincial y el grupo de Teatro Comunitario los “Okupas del Anden” junto a los vecinos del barrio Meridiano V, organizaron una jornada cultural para recordar aquellos tiempos del tren.


Emilia Attias analizó la poca aceptación del público que tuvo la nueva temporada de Los Únicos, así como también toda la programación de Canal 13. "Pensé que íbamos a tener lo necesario para romperla. La verdad es que eso es algo que elige la gente, yo trato de dar lo mejor que tengo", dijo.


La platense Magdalena Bravi ganó anoche en la final del reality televisivo "Soñando por Bailar 2" y participará del Bailando 2012


Desde las 16, en el estadio del Bosque y con el arbitraje de Maximiliano Stevenot, Gimnasia recibe la visita del duro Almirante Brown. Magallán y Choy ingresan por los suspendidos Goux y Casco.



La dirigencia del Pincha quiere al "Doctor" para las últimas seis fechas. Carlos Salvador admitió que es muy "difícil decirle que no a Estudiantes". Se reúnen esta tarde noche. La traba sería el cargo que Bilardo ocupa en la selección nacional.


La Comisión Municipal de Box de Salta dejó sin efecto la pelea en la que planeaba participar Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien recientemente fue condenado por el homicidio de la joven embarazada Yamila González, aunque la pena se encuentra en suspenso hasta que se sustancien las apelaciones. Mientras tanto, el deportista está en libertad y sin restricciones para ejercer su actividad laboral.De acuerdo a lo que se argumentó a través de un comunicado de prensa, la suspensión fue adoptada por “razones de ética” y abarca a “todo evento pugilístico” relacionado con este ASESINO.


Lautaro Bugatto tenía 20 años y jugaba en la cantera de Banfield, pero fue asesinado este domingo de un balazo en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Burzaco, y por el homicidio quedó detenido un policía. Familiares, amigos y colegas despiden sus restos.El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, condenó hoy el asesinato del futbolista Lautaro Bugatto y advirtió, sobre el agente detenido acusado de ser autor del crimen, que "no es ni la policía que queremos ni es nuestra policía de seguridad".


Los líderes europeos coincidieron hoy en manifestarle al presidente electo de Francia, Francois Hollande, su disposición a encontrar coincidencias a partir de un acercamiento bilateral, en particular para alcanzar una Unión Europea orientada al crecimiento económico.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]