martes, 8 de mayo de 2012

 

informativo 2012--mayo 8


La medida de fuerza que realizaban los choferes de la empresa “Plaza” en la terminal de ómnibus de La Plata, por el reclamo de mejores condiciones de trabajo, se levantó cerca de las 11 La medida de fuerza generó un importante caos, ya que ese transporte, y en especial el destino Ciudad de Buenos Aires, es usado por miles de usuarios. En momentos del paro, la única opción para viajar, era utilizar otra empresa que tiene las tarifas al doble de precio. “Este es un problema claramente gremial, con conflicto de salarios, estamos haciendo todo desde la Provincia para que no tenga tanto impacto. Le pedimos a Metropol que envíe micros de dos pisos para amortizar este paro, que nos tomó por sorpresa”, había asegurado Hugo Bilbao, Secretario provincial de Transporte.


El dibujante, humorista e historietista Carlos Loiseau, popularmente conocido como Caloi, murió hoy a los 63 años, informaron sus allegados. El libretista, creador de personajes entrañables como "Clemente" y "La Mulatona", había nacido en Salta el 9 de noviembre de 1948. Su deceso fue confirmado esta mañana por el director de la FM Folklórica de Radio Nacional, el periodista Marcelo Simón, amigo del guionista fallecido.


El gobierno bonaerense demandó judicialmente a la familia Ciccone por presunta evasión tributaria, reclamándole 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados, una cifra que se triplicaría si se tienen en cuenta los intereses acumulados durante 15 años. La demanda fue impulsada por la Agenciade Recaudación bonaerense (ARBA) y fue radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y se enmarca en el escándalo que involucra al vicepresidente, Amado Boudou, acusado de favorecer a la empresa durante su quiebra. De este modo, ARBA sumó un nuevo desafío para la ex Ciccone, que tras el estallido del escándalo afrontó un incremento sustancial en el monto de las cuotas de la moratoria excepcional que le concedió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que hasta entonces, y por un supuesto"error", se habían omitido los intereses.


El Secretario adjunto de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), Daniel Pérez Guillén, aseguró que "ven con optimismo" el llamado a mediación convocado por el gobierno bonaerense, con el fin de acercar posturas y frenar el paro.


La empresa Coviares acató la orden que dictó la Justicia y el peaje a Capital Federal se retrotrajo a los valores de octubre de 2010: 2,20 pesos en horas pico y 1,90 en los momentos del día que no lo son. De todos modos, en las cabinas de peaje de Hudson y Dock Sud la medida la empresa Coviares no modificó el cuadro tarifario expuesto a los automovilistas y sólo lo tapó con nylon. Los valores vigentes por la medida judicial emitida por un juez de Quilmes están impresos en hojas pegadas en las ventanillas de la cabinas.


La distribución de combustibles en el territorio nacional quedó al borde de la parálisis desde el primer minuto de hoy, a causa de una medida de fuerza anunciada por el sindicato de choferes de camiones como parte de un reclamo gremial. La entidad sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano sostienen que el 80 por ciento de los camioneros que trabajan para la firma DAPSA, que transporta combustibles líquidos, no están registrados formalmente y cobran haberes "por debajo del convenio", según dijeron voceros gremiales.


Gimnasia sacó provecho de la buena fortuna; tuvo orden, sacrificio y fue efectivo para vencer 2-0 a Almirante Brown. De Blasis y Altobelli, los goles


Julia Orayen es la modelo argentina que enloqueció a los mexicanos al aparecer ante todos los candidatos presidenciales de México, justo antes de comenzar un esperado debate político para que la audiencia televisiva de ese país conozca un poco más a los postulantes. Si bien la modelo ya era conocida en el país azteca por el destape que hizo en la versión mexicana de la revista Playboy y por su participación en el reality show "En busca de la pareja ideal", esta vez se puede decir que saltó a la fama internacional por su efimera intervención poco antes de comenzar el debate presidencial. Sólo fueron necesarios 30 segundos para que la joven modelo, que presta sus servicios en eventos deportivos, se robara la atención de los espectadores, los medios y hasta los políticos, y se transformara en la protagonista indiscutida de la noche. Durante ese lapso, la función de la modelo fue repartir los boletos del orden de aparición a los candidatos a la Presidencia de México. Sin embargo, en el momento de su aparición un país entero quedó boquiabierto, y minutos después el tema ya era trending topic en la red social Twitter.


Mientras la dirigencia de Estudiantes debate su futuro inmediato en torno al nuevo entrenador, Juan Sebastián Verón prepara el terreno para su despedida en la cancha. El capitán está con el ánimo retemplado y podría jugar el viernes desde las 19 ante Godoy Cruz. El plan incluiría estar en los partidos que restan de local. Es decir, este viernes ante el Tomba, contra Arsenal y frente a Olimpo.


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará un paro nacional el jueves próximo en reclamo de un incremento salarial cercano al 25 por ciento, a raíz de que el sector empresarial aseguró que no puede abonar ese aumento de haberes. Así lo decidió el sindicato conducido por Antonio Caló, informó el secretario de Prensa y Cultura de la UOM, Abel Furlan. "El paro nacional será de 24 horas el próximo jueves, mientras que el lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 inclusive, será una hora de paro por cada hora de trabajo", explicó Furlan.



La empresa de telecomunicaciones móviles Movistar deberá desembolsar más de 190 millones de pesos, de los cuales 185,07 millones deberá reintegrar directamente a cada uno de sus clientes y otros 6,75 millones abonará al Estado en concepto de multa, por la interrupción del servicio el 2 de abril último.La sanción anunciada hoy por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, constituye una medida "ejemplificadora y preventiva", según afirmó el funcionario, quien instó a las empresas del sector a "no desinvertir ni descuidar" su negocio.



En el marco de la disputa por el tratamiento de la basura que están manteniendo la Nación y el gobernador Scioli con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desde el Senado bonaerense impulsaron un proyecto para que se prohíba el ingreso de residuos a la Provincia provenientes de otras juridicciones.



Durante los últimos días comenzó a circular un rumor que aseguraba que entre Nazarena Vélez y Paula Chávez habían roces. Sin embargo, la blonda salió a desmentir todo al instante: "¡Quiero decir que es una Gran Mentira que con Paulita Cháves tenemos algún problema! ¡Cada día la quiero y respeto más! ¡Es un ser humano increíble!”.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]