lunes, 21 de mayo de 2012

 

informativo 2012---mayo21


Más de 500 vecinos se reunieron en la República de los Niños para repudiar el proyecto oficial que busca construir un mega parque de diversiones en el predio que fue fundado en la década del ´50 “con un fin social y educativo”.
La reunión, realizada en el acceso de calle 17 y 496 del predio de más de 53 hectáreas fundado por el general Juan Domingo Perón, se desarrolló en un clima de máxima tensión entre los vecinos y las autoridades municipales que se acercaron al lugar para defender la postura del intendente Pablo Bruera, de avanzar con la “privatización encubierta”.
El concejal del FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, tras participar de la asamblea vecinal realizada ayer en la República de los Niños en rechazo al proyecto municipal que busca construir un parque de diversiones, dijo que “la licitación fue escandalosamente ocultada por la administración comunal que no cumplió los pasos administrativos que los actos de gobierno requieren”.Sobre el proyecto de un emprendimiento similar al Parque de la Costa en las instalaciones del predio fundado por Perón en la década del ’50 y declarada monumento histórico nacional en 2001, el edil Sebastián Tangorra, manifestó que “es un mega emprendimiento económico que viene a desvirtuar esta concepción, con un ánimo meramente lucrativo y mercantilista”.
El ingeniero y ex candidato a gobernador por Proyecto Sur, Mario Cafiero, cuestionó el proyecto de licitación que se está llevando a cabo para la explotación de la República de los Niños, y denunció que "nuestros gobernantes están pensando en mejorar la caja de sus ingresos con un negocio".

La cantante Claudia Puyó reveló que, después de comenzar los ensayos para los conciertos por los 20 años de "El amor después del amor", Fito Páez le pidió que bajara de peso y, posteriormente, la echó de su grupo. Puyó, histórica vocalista de blues y una de las grandes invitadas en la obra maestra del rosarino, denunció que fue víctima de un "maltrato horrible" y que atravesó una "situación espantosa" con su antiguo amigo. "Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron. Ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, sólo me mandaron un mail, bastante horrible, feo. Me sentí como el orto. Yo creo en la música más que nada, pero evitemos a ese muchacho porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes", dijo enojada la artista.

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca prohibir el amarre de buques de bandera inglesa en puerto de la Provincia. La iniciativa, denominada "Gaucho Rivero", la presentó la representante del Movimiento Evita, Patricia Cubría, y pretende establecer la misma restricción que rige en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.El proyecto explica que la prohibición será para el “amarre, permanencia, abastecimiento u operaciones de logística, en todos los puertos del territorio provincial, de buques de bandera británica o de conveniencia, y que tengan por finalidad realizar tareas de exploración, perforación o explotación de los recursos naturales dentro de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur e Islas Sándwich del Sur, sobre toda la plataforma continental Argentina

En medio de un conflicto que no encuentra vías de solución y que lleva ya más de dos meses, abogados del interior bonaerense reclamaron a la Suprema Corte que suspenda la feria judicial de invierno. El planteo tiene que ver con las medidas de fuerza que viene realizando la Asociación Judicial Bonaerense, que están afectando el funcionamiento de los tribunales.En un duro pronunciamiento, el Colegio de Abogados de Junín decidió tomar la posta e incluso fue un poco más allá: planteó que debería pedirse a la Nación la intervención del Poder Judicial de la Provincia.

Los feriantes que el pasado fin de semana fueron expulsados del Parque Saavedra por integrantes de la Subsecretaria de Control Urbano, siguen sin obtener una propuesta por parte del municipio, mientras buscan un predio donde poder trabajar. El viernes 18 Control Urbano y la Policía Bonaerense protagonizaron un desalojo a los vendedores ambulantes del centro platense. En la misma línea, el pasado sábado ambas fuerzas, acompañadas por barras bravas del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, impidieron que los feriantes ubicados sobre la vereda de calle 14 del Parque Saavedra trabajen.A raís de este incidente, y tras haber llevado la protesta a las puertas del municipio, los feriantes tuvieron una reunión con el secretario de Control Urbano, Ignacio Martinez, quien no les formuló ninguna alternativa.

Lo que comenzó como un susurro hoy empieza a tener un sonido más pesado en la boca de los dirigentes de Estudiantes. Gustavo Alfaro es el elegido para hacerse cargo del equipo a partir de junio, una vez que finalice su contrato con Arsenal.
La semana pasada se dieron los primeros contactos preliminares y por ahora se mantienen en silencio para no avivar el avispero de Julio Grondona, presidente de la AFA y emblema del cuadro de Sarandí. Si se confirma que el entrenador no renovará su vínculo, tal como parece suceder, el Pincha empieza a tallar firme en las negociaciones para llevárselo.

Vecinos de la ciudad se movilizaron hasta las puertas de la Municipalidad para denunciar la situación que viven en diferentes puntos de la comuna, soportando los rellenos de basura cercanos a sus hogares. “Así no podemos vivir más”, aseguraron.“Ya existen chicos con problemas en la piel por estas emanaciones”, dijo una vecina de Hernández , mientras realizaban un bocinazo en calle 12. Según afirman especialistas, “producto de la quema se podrían generar sustancias químicas contaminantes, que estarían presentes en el aire y el suelo, que de ser aspirados o ingeridos puede entrañar efectos retardados o crónicos, incluso cancerígenos”.

Robin Gibb falleció, uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, el exitoso grupo británico que con "Fiebre del Sábado Noche" convirtió la música disco en un fenómeno mundial en los años 70, falleció ayer a los 62 años.El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, sufría de cáncer de colon e hígado, y estaba en coma en un hospital de Londres tras contraer una neumonía el mes pasado. Tras su muerte, el mayor de los tres hermanos, Barry, de 65 años, queda como el último sobreviviente de uno de los grupos que ha vendido más discos de la historia: unos 200 millones durante toda su carrera.

La Dirección de Mediación Comunitaria y Vecinal, pondrá en marcha a partir de hoy la Oficina Municipal de Atención a Inquilinos y Consorcistas (OMAIC), que tendrá dentro de funciones, brindar asesoramiento legal en la relación entre el locatario y el locador.
La oficina a su vez, buscará promover la participación del Municipio en la protección de los derechos del inquilino; ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre las partes; recibir reclamos de inquilinos hacia propietarios y/o inmobiliarias derivados de los contratos de locación y recibir reclamos suscitados en el ámbito del consorcio entre los consorcistas y los propietarios.

Luego de varias conciliaciones frustradas a las que no asistió y muy cerca de prescribir la causa por “calumnia e injurias”, el abogado y periodista Darío Villarruel logró llevar a juicio oral y público a Viviana Canosa. El actual columnista del programa “AM” de Telefé presentó la demanda a raíz de los dichos de Canosa que lo catalogó de “falso abogado”, en marzo del 2008.
Agotadas las posibilidades de conciliación y tras haber negado varias notificaciones judiciales, Canosa deberá presentarse a los tribunales del juzgado en lo correccional número 13, a cargo de la jueza Patricia Guichandut. Caso contrario, sostienen las mismas fuentes, será buscada por la móvil policial para compadecer frente al juzgado.
La causa estaba por prescribir, quedando en nada, pero será el martes 23 a las 10 de la mañana la cita en la justicia. Agotada la instancia penal, a la cual Canosa deberá presentarse, restará definir si Villarruel inicia acciones civiles contra la periodista.

El Ministerio de Justicia ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quienes aporten datos del paradero del ex represor de la dictadura Juan Miguel Wolk, que se fugó del arresto que cumplía en su casa del barrio marplatense de Punta Mogotes antes de que fuera encerrado en prisión otra vez. Wolk, de 77 años, fue jefe del centro clandestino de la dictadura "Pozo de Banfield" y años atrás fue condenado a prisión perpetua y eludió a la Justicia haciéndose pasar por muerto.

Quilmes, que pelea por el ascenso directo a primera división, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se juega la última chance de poder clasificarse a la promoción, en el partido que cerrará la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional.El encuentro se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, de La Plata, desde las 17, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisión de la TV Pública.

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter sacudió en la madrugada del domingo el norte de Italia y produjo la muerte de al menos seis personas, según informaron medios de prensa locales. Según la televisión pública Rai, hay alrededor de 50 heridos, aunque otros medios elevan la cifra. Tras el primer terremoto, que se produjo a las 4:04 horas (local), hubo dos réplicas de magnitud 3,3 y 2,9. La zona más afectada es la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo.

Julieta Cardinali, recientemente separada del músico Andrés Calamaro, aún está en su etapa de duelo, por lo que prefiere tener un año sin amor. "No es que ahora me volví más oscura, para nada, la idea romántica de la pareja la sigo teniendo a full pero también puedo funcionar muy bien sola, nunca le tuve miedo a la soledad", explicó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]