domingo, 27 de mayo de 2012

 

informativo 2012---mayo27

Nuevamente, como a lo largo de los tres últimos fines de semana, las patrullas de Control Urbano y personal de la policía bonaerense, impidieron que los feriantes que se ubican sobre la calle 14 del Parque Saavedra, puedan trabajar libremente.
“Estamos esperando que el intendente nos atienda, no nos dejan trabajar para mantener a nuestras familias. Esto es injusto”, cuestionó Adela, una de las feriantes. En ese sentido, la prensa intentó dialogar con los agentes de Control Urbano, quienes no sólo se negaron a prestar declaraciones, sino que a su vez, pidieron que no se les sacaran fotos durante el operativo, haciendo intervenir a personal policial en la escena. “No vamos a decir nada, las medidas fueron tomadas días atrás pero estas personas insisten”, dijo un empleado de Control Urbano que responde a las órdenes del subsecretario Ignacio Martínez.Por su parte, explicaron que “queremos que nos dejen trabajar acá, o nos den otro lugar. Se habló de que nos iban a enviar a otra plaza, pero nunca se concretó nada”.Los feriantes aseguraron que quieren conformar una cooperativa, ya que consideran que esto evitará nuevos problemas con la Municipalidad y así podrán trabajar independientemente. Por lo tanto están organizados para localizar y averiguar por predios alternativos donde poder montar la feria.

Después de la histórica victoria en La Cumbre frente al bicampeón, el San Isidro Club, San Luis volvió a certificar en Rosario que quiere repetir otro año como protagonista de la URBA. Porque visitó a Atlético del Rosario y obtuvo una victoria clave por 17 a 14 que lo encamina a la clasificación al Top 14.

Un ex director de Seguridad del municipio de Pinamar fue detenido hoy acusado del crimen de la psicóloga María Marta Landívar, hallada asesinada en su casa de esa ciudad balnearia el domingo pasado, informaron fuentes policiales.El sospechoso fue identificado como Fernando Daniel Miner, quien fue detenido cerca de las 17 en su domicilio luego de que el fiscal Diego Bensi reuniera pruebas que lo sindican como autor del homicidio. Una fuente del caso explicó a Télam que Miner "había mantenido una relación sentimental con la psicóloga hace un tiempo y aparentemente quería volver, pero ella se negaba", razón por la cual habrían discutido el sábado último.

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer en el Country Club de City Bell y luego de la actividad, Martín Zuccarelli definió los 19 concentrados para el partido del próximo lunes ante Arsenal, en el Estadio Ciudad de La Plata. Entre ellos, se confirmó la presencia de Juan Sebastián Verón, quien el miércoles había sufrido un golpe en uno de los dedos de su pie izquierdo, y el retorno de Mariano González.

Todo Berisso se moviliza por ayuda solidaria a un nene. Tiene una enfermedad que lo obliga a realizar un prolongado y costoso tratamiento. Se organizó una colecta y obtuvieron una conmovedora respuesta de la comunidad El objetivo era recaudar fondos para pagar el tratamiento de Tomás Nannero, un nene que tiene cuatro años y ya fue operado cuatro veces por un tumor en el cerebelo. En un “pueblo chico” de corazón grande, la iniciativa prendió en todos los rincones y el eco fue gigante: más de 3 mil vecinos asistieron a un festival solidario que en pocas horas logró reunir algo más de 40 mil pesos y unos 3 mil kilos de tapitas plásticas para ser vendidas. Fue el viernes por la tarde, en una histórica jornada que felizmente bautizaron “Hagamos Patria Berisso”. Artistas, comerciantes, docentes, deportistas, autoridades y hasta los bomberos acudieron de urgencia al llamado que sacó a Berisso a la calle. En medio de ese despliegue y ante más de 3 mil personas, Tomás pudo estar sobre el escenario que se montó en un predio de Montevideo y 44.

El delincuente que este sábado mantuvo como rehenes por tres horas a dos mujeres, en una casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, era buscado por la Policía por al menos cinco secuestros extorsivos cometidos en los últimos dos meses en el Acceso Oeste. Según informaron fuentes judiciales y policiales, el hombre es "un peligroso secuestrador", identificado como Carlos Daniel Fernández, de 35 años, que pertenecía a una organización con varios de sus integrantes ya detenidos en los últimos meses. En el marco de la investigación a la banda, el fiscal federal de Morón Sebastián Basso y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón habían allanado el domicilio de Fernández, también en Villa Tesei, del partido de Hurlingham, aunque no lo encontraron en el lugar.

Un barra de Lanús falleció ayer a la tarde como consecuencia de una feroz pelea que se produjo entre dos facciones minutos antes del comienzo del partido con All Boys, en una de las puertas de acceso a la tribuna local.
El hombre murió después de haber recibido un balazo en el pecho, que lo dejó gravemente herido antes de ingresar al Hospital Eva Perón de la ciudad, donde finalmente perdió la vida. La violenta pelea desatada en las inmediaciones de la cancha, en la esquina de Arias y Guidi, cuando apenas faltaban 15 minutos para el arranque del cotejo, dejó un saldo de 9 detenidos (3 de ellos acusados del homicidio) y 5 heridos.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que para mejorar la seguridad en la provincia, "hay que abordar el sistema de seguridad de manera estructural" y destacó la metodología en foros que se lleva adelante para debatir el proyecto de ley de la policía judicial."Estamos avanzando en mejorar no sólo la policía bonaerense, sino todo el sistema y para eso la sociedad lo discute en foros", señaló el funcionario, en declaraciones a los medios.
Al respecto, detalló que el proyecto de ley enviado por el gobernador Daniel Scioli a la legislatura bonaerense, "ya fue llevado a distintas ciudades en ocho foros donde hubo 50 expositores, con más de 500 exposiciones por secretaría y con aportes riquísimos".Tras explicar que la policía judicial se conforma con "un cuerpo especializado en investigaciones que suple algunos problemas que tenemos, como cuando la policía investiga delitos en los que están involucrados integrantes de la fuerza", añadió que otros cambios que introduce el proyecto "son los juicios por jurado y cómo elegir a las autoridades del Consejo de la Magistratura".

En el medio de este clima incierto en cuanto al futuro de gran parte del plantel, cuerpo técnico y hasta dirigentes, Gimnasia tiene que salir a conseguir una victoria cuando visite al complicado Deportivo Merlo, ya no con el objetivo de pelear por un ascenso que se esfumó, sino con la obligación que impone la camiseta y para finalizar una temporada que no termina como la soñaban sus hinchas. El encuentro, por la 35ta. fecha de la B Nacional, comenzará a las 11 horas, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado en vivo por la TV Pública. Hay que remarcar que el choque se disputará en cancha de Almagro, en José Ingenieros.

"Sólo quiero irme a casa", repitió varias veces la ex actriz de cine para adultos Jenna Jameson cuando fue detenida por la policía de Orange County, California, en un confuso episodio ocurrido en la madrugada de este viernes. La rubia fue detenida por manejar bajo la influencia del alcohol. Jameson, de 38 años, se autoexilió de las películas de cine porno en 2007 y desde entonces se puso detrás de su propia compañía de entretenimiento para adultos. Sin embargo, parece que no dejó de vivir la vida loca, porque testigos de la escena aseguraron que estaba muy pasada de copas cuando estrelló su auto contra un poste de luz.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]