sábado, 5 de mayo de 2012

 

los diez mas valiosos--Metales

10. Indio

El indio es un metal raro producido a partir de procesamiento del mineral de zinc, así como de minerales de plomo, hierro y cobre. En su forma más pura, el indio es un metal blanco extremadamente brillante y maleable.

9. Plata

La plata es uno de los metales más preciados en la Tierra. Este elemento blanco brillante, en su forma más pura, tiene la mejor conductividad eléctrica y térmica, así como la menor resistencia de contacto de todos los metales.




8. Renio

Aunque no sea tan conocido como otros metales preciosos como el oro y el platino, el Renio es uno de los metales más densos y ocupa el tercer puesto en cuanto al punto de fusión más alto.El Renio es un subproducto del Molibdeno, que se obtiene de la extracción de Cobre.

7. Paladio

En 1803, William Hyde Wollaston descubrió una manera de separar el Paladio de un mineral de Platino. El color de este metal precioso es blanco grisáceo. Se valora por su rareza, maleabilidad, estabilidad en condiciones de calor y, sobre todo, por la capacidad de absorber una considerable cantidad de hidrógeno a temperatura ambiente.






6. Osmio

Uno de los elementos más densos en la Tierra, el Osmio, es un metal azul grisáceo descubierto por Smithson Tennant en 1803. El Osmio es un metal raro, generalmente aleado con otros metales del grupo del platino. Es un metal muy duro con un punto de fusión muy alto, algo problemático para su manipulación.

5. Iridio

Este metal tiene un color blanquecino y un punto de fusión increíblemente alto, es uno de los elementos más densosy se erige como el más resistente a la corrosión. Agua, aire, incluso ácido, no tendrían ningún efecto real sobre el Iridio. Debido a sus propiedades extremas, el Iridio es difícil de obtener y manipular.Se procesa a partir de mineral de platino y como un subproducto de la minería de níquel.



4. Rutenio

El científico ruso Karl Karlovich Klaus descubrió el Rutenio, un metal gris brillante, en 1844. Este metal, miembro también del grupo del platino, retiene muchas de las características de dicho grupo, incluyendo la dureza, la rareza y una capacidad de soportar elementos externos. No se degrada a temperatura ambiente, aguantando temperaturas por encima de los 800ºC.

3. Oro

Su conductividad hace que sea un gran componente de la electrónica y su superficie reflectante ayuda a crear mejores escudos contra radiación en ventanas de oficina.Debido a su conveniencia, durabilidad y maleabilidad, el oro sigue siendo uno de los metales más populares y opciones de inversión.


2. Platino


El platino se ha ganado este puesto gracias a su maleabilidad, densidad y las propiedades no corrosivas. Además, el platino es similar al paladio en su capacidad para soportar grandes cantidades de hidrógeno.

1. Rodio

Este metal, muy raro y valioso, se encuentra en pocos lugares. Este brillante y plateado metal es comúnmente utilizado por su reflexión en objetos como luces, espejos y acabados de joyería. Su punto de fusión es alto y tiene la capacidad de resistir la corrosión, lo que permite ser una adición crucial en muchos campos industriales.Como curiosidad, el Libro Guinness de los Récords regaló a Paul McCartney un disco de Rodio para celebrar su condición preeminente de artista.






Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]