martes, 15 de mayo de 2012

 

SHHHHHHHHHHH-politica platense

Si papá lo pide… El Pasaje Dardo Rocha es por excelencia uno de los edificios históricos y con fuerte arraigo cultural en la ciudad. Años atrás la Fundación “Florencio Pérez” realizaba su típica cena anual, de cada 19 de noviembre, en el pasaje Cultural de calle 7. Las malas lenguas dicen que las diferencias políticas y los cruces entre el ex intendente de la ciudad, Julio Alak, y el presidente de dicha fundación habrían sido motivos más que suficientes para que durante uno de sus mandatos, Alak decretara que el Pasaje no podía utilizarse para realizar eventos en la nave del edificio. Cuando la norma se sancionó, tanto las instituciones públicas como privadas tuvieron que realizar las actividades fuera del Pasaje. Es así como, cada 19 de noviembre, la benéfica fundación Florencio Pérez realizó su habitual cena en uno de los predios del Círculo Policial.

Citando la memorable frase del presidente de AFA, Julio Grondona, con su “todo pasa”, el decreto que enojó, molestó y fustigó al presidente de la Fundación será abolido y “pasará” a la historia. Es que ahora, la gestión Bruera envió un proyecto de decreto que “autorizará” a que tanto las instituciones públicas como privadas, realicen “eventos” en la nave del Pasaje Dardo Rocha. Nuevamente y como si fuera irónico las mismas malas lenguas que criticaron a Julio Alak afirman que los motivos reales de Bruera para derogar tal decreto se deben a la estrecha relación con el titular de la Fundación “Florencio Pérez”. Más de uno se atreve a afirmar que este poderoso hombre fue como un “padre” para el actual mandatario por haberlo acompañado y apoyado en cada una de las campañas políticas que realizó hasta lograr el sillón del Palacio Municipal en 2007. Y sí, si papá lo pide, “¿Cómo decirle que no?”.



Cabezón volvé!!!!! En los pasillos de la gobernación las principales espadas del sciolismo no podían creen que las autoridades del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados no hubiera acordado con la oposición para tratar la reforma impositiva. La misma que horas antes había aprobado el Senado, en medio de la batahola entre ruralistas y militantes del kirchnerismo que impidieron que ingresaran al recinto. En la Gobernación no podían creer que el presidente de la Cámara, Horacio González, su vice, José Ottavis y especialmente el presidente del bloque, Juan de Jesús no lograran un mínimo acuerdo para tratar la media sanción. Todos afirmaban que con el diputado Raúl Pérez como presidente del bloque eso no habría sucedido… tarde reaccionaron los muchachos.

Rompiendo estructuras. La sangre joven llegó a la Legislatura provincial y junto con ellos nuevas costumbres. Tal es el caso de los legisladores camporistas que aprovechan las sesiones de Diputados para compartir unos “verdes” entre las bancas y romper con la monotonía del café, té o agua que distribuyen los mozos del recinto. Pero en la otra Cámara también se sumaron nuevas cosas. A los verdes de los diputados se incorporó la Coca Zero del senador camporista que, lejos de necesitar cuidar su figura, parece que encontró en la Coca bajas calorías una compañera incondicional.

Bien con todos. La Juan Domingo se largó el sábado pasado en Los Toldos. En una gacetilla que circuló entre la prensa, se consignó a los funcionarios y dirigentes políticos que habían asistido al lanzamiento de la agrupación que tiene por objetivo apoyar al gobernador Daniel Scioli y marcar sus diferencias con el “mariottismo”. Entre los presentes figuraba el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, aunque él salió a desmentir que haya sido así. “No estuve en Los Toldos, estuve en una jornada solidaria en el distrito junto a Kolina y La Cámpora,”, dijo y para que no queden dudas de su alineamiento, aseguró que hasta tenía previsto reunirse con Cristina Kirchner.
El jefe comunal atribuyó su inclusión en la lista a una operación política “Creo que hay algunos pícaros que están haciendo ciertas operaciones políticas, hay una intencionalidad política. Para hacer uso de la verdad, no estuve en ese acto, el gobernador no nos invitó a ese acto”, dijo pero advirtió que si lo hubiera hecho, hubiera asistido porque tienen “muy buena relación”.

De mudanza. Tras cada elección, ya sea legislativa o presidencial, hay cargos que no se renuevan y también hay “nuevos” por ingresar. En ese sentido las mudanzas de oficinas pasan a ser moneda corriente en los edificios públicos. A pesar de haberse terminado las elecciones en octubre del año pasado y haber realizado los movimientos de muebles, mesas y sillas en noviembre y diciembre, en el Concejo Deliberante local, hay ediles que se siguen mudando.

Como Sabrina Rodríguez rompió con el oficialismo, uno de los primeros “castigos” que recibió –además de la baja de todos sus contratos y el no pago de varios sueldos – fue el pedido de que se retirara de su oficina y se mudara a una más pequeña. ¿Los nuevos ocupas? No son ni más ni menos que dos concejales que ingresaron por la oposición y hoy soy “brueristas natos”. Julia Larcamón, ex Coalición Cívica, y Juan Pedro Chaves, quien ingresara al Concejo por la fórmula de la inexistente Unión-PRO, son ahora acérrimos oficialistas con oficina nueva.

¿Sabrina Rodríguez? Fue trasladada a una pequeña oficina, alejada del bruerismo. Hay un viejo dicho que señala que “las vueltas de la vida son muchas y nunca saben dónde se va a estar”. Es por ello que varios de los que frecuentan los pasillos de la Municipalidad fueron más precavidos y advirtieron que a la hora de “castigar” y “premiar” a los políticos todo puede volver. Sin embargo, el oficialismo hizo oídos sordos.

Fran, ¿el Fan de “La Dueña”?. Cuando vemos una serie, una película y hasta cuando escuchamos una canción, es casi imposible contener las ganas twitteras de compartir una frase que nos llegó, nos generó impacto o simplemente nos gustó. Algo así pasó con un ex diputado que no pudo resistir la tentación: “La belleza que atrae coincide rara vez con la belleza que enamora”, twitteó, un instante después que Mirtha Legrand dijera la frase en la nueva novela de Telefé “La Dueña”. ¿El hombre de campo será un fanático de las novelas o de la Chiqui Legrand?

Compañeros, compañeros. Los militantes peronistas tienen muy incorporado en su discurso el término “compañero” para referirse a los pares y sus colegas de militancia. Algunos lo tienen tan adentro de su lenguaje que les sale naturalmente. La que sufrió de repetir una y otra vez la misma palabra fue la blonda senadora provincial quien, en su alocución para presentar el proyecto de reforma impositiva de Scioli, tomó tanto envión con la defensa del proyecto que se le escapó varias veces el “compañeros”. Pero esto no molestó a nadie, salvo a ella misma quien, en repetidas ocasiones, pidió disculpa por “su inexperiencia” e intentó referirse a sus colegas senadores de otro modo, pero no lo pudo evitar.

Cortita. En las sesiones de la Legislatura provincial se suelen producir grandes discursos cuando se votan temas trascendentales, alocuciones que llevan varios minutos y se prestan a varias discusiones. Eso venía pasando en el Senado mientras se debatía la Reforma Impositiva, consciente de ese detalle una senadora que iba a manifestar su posición avisó a los presentes: “Voy a hacer una apreciación cortita, cortita como soy yo”, sentenció y despertó la risa de los colegas.

Confundida. Daniel Galle, el papá de Micaela, una de las víctimas del cuádruple crimen, acampó esta semana en la puerta de tribunales a la espera de la resolución que finalmente dejó ayer en la cárcel al karateca Osvaldo Martínez. Dos grupos de feministas, que se acercaron a 8, 56 y 57 para acompañar la movida, armaron un acto en apoyo a Galle. Una de ellas comenzó a hablar y dijo en el arranque de su discurso: “Estamos acá para acompañar a la familia de Martínez”. No pudo seguir: los gritos la interrumpieron ya que había confundido el apellido nada menos que con el del principal sospechoso del crimen. La mujer se disculpó: “Ya no me acuerdo ni el apellido después de estos cinco días de lucha”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]