domingo, 17 de junio de 2012

 

ARGENTINA 17

Otra vez Costa Rica se lleva todos los laureles. Es que según un índice realizado por la New Economnics Foundation (NEF), volvió a posicionarlo como el país más feliz del mundo por segunda vez.
En la estadística, que lleva el nombre Planeta Feliz (Happy Planet Index), le siguen Vietnam y Colombia. Es más Latinoamérica copó casi todo el top ten, ya que El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela y Guatemala, entre los primeros diez lugares de los 151 países analizados. En tanto, la Argentina ocupa el puesto número 17, Chile aparece 19; México, 21 y Brasil, 22.
El estudio tiene en cuenta tres variantes: el bienestar que los habitantes de una nación dicen tener, la esperanza de vida y la huella ecológica de una nación.
"En Latinoamérica sigue habiendo pobreza y desigualdad económica, pero hay también otro factor que casi nunca figura en los indicadores económicos: el capital social, el valor de los lazos humanos y de las iniciativas comunitarias", señaló por su parte Saamah Abdallah, analista del Centro de Bienestar del NEF
La caída de España al puesto número 62 se debe, sobre todo, a la bajada de la "percepción subjetiva del bienestar" a raíz de la crisis que vive el Viejo Continente, que desplazó también a Grecia hasta el número 83.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]