sábado, 23 de junio de 2012

 

NOTI 2012--JUNIO DIA 23



Fernando Lugo fue destituido de la presidencia de Paraguay en un proceso de juicio político que llevó apenas dos días y que comenzó después de la llamada matanza de Curuguaty, donde murieron 17 personas, entre policías y campesinos, en el desalojo de una toma de tierras. Tal vez en el detalle de cómo se desarrollaron esos hechos se pueda encontrar la respuesta a cuál fue la ingerencia del partido Colorado, que no escondía sus ansias de volver al poder, en la destitución del ex obispo.Fueron 76 votos de legisladores de partidos tradicionales los que abrieron el juicio político contra el ahora ex presidente en la Cámara de Diputados. Apenas una voluntad, la oficialista Aída Robles, se manifestó en contra de enjuiciar a Lugo. y reemplazado por el vicepresidente, Federico Franco, tal polémico proceso de juicio político es considerado por varios países de la región como un golpe institucional.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner confirmó que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región.
Políticos de La Plata, la provincia y el país se unieron vía Facebook y Twitter para repudiar la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. #NoAlGolpeEnParaguay.La gran trascendencia política y social que tuvo la destitución de Lugo hizo que rápidamente su nombre se convierta en el cuarto tema a nivel mundial más conversado de Twitter, mientras que en gran parte de Latinoamérica el Hagstag #NoalGolpeEnParaguay quedó en primer lugar, seguido de las palabras Paraguay, Lugo y Federico Franco.
El nuevo gobierno paraguayo busca reconquistar a los países vecinos, lo afirmó el canciller Félix Fernández, quien ratificó "ante la comunidad internacional" que se respetará el orden constitucional en Paraguay y que buscará "conversar" con los gobiernos de la región, varios de los cuales se niegan a reconocer al nuevo presidente, Federico Franco


El obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Bargalló, presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica. Admitió ante sus colaboradores que había tenido una relación sentimental con la persona que aparece con él en la foto en una playa de México, que desató el escándalo


El fútbol argentino vivirá un domingo histórico, con siete encuentros en simultáneo. Tres equipos buscarán la gloria, y San Lorenzo, evitar el abismo. Así como el sábado 18 de junio de 2011 presentó una definición dramática que dejó a River en Promoción y determinó un desempate entre Gimnasia y Huracán por evitar el descenso directo, la jornada de mañana promete dejar una huella en la historia del fútbol argentino.
Desde las 15, se llevarán a cabo siete encuentros en simultáneo y hay muchas cosas en juego. Boca y Arsenal irán por el título, mientras que San Lorenzo, Banfield, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan y Unión (SF) lucharán por la permanencia. ¿Tigre? Jugará a dos puntas, ya que tiene chances de consagrarse y a la vez de jugar la Promoción.
En definitiva, un panorama tan parejo como impredecible, puestoque un gol podría determinar cambios radicales para otros equipos.
Unión recibirá a Estudiantes con mayor tranquilidad, ya que un empate lo dejaría en Primera.


La presidenta Cristina Fernández no se pronunció sobre el conflicto con los camioneros que derivó en un paro general de la CGT y decidió viajar a San Luis el miércoles, cuando el mandamás de la central, Hugo Moyano, encabezará una movilización con un acto de cierre en Plaza de Mayo.
Según informó la Municipalidad de San Luis, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le comunicó al intendente de la localidad puntana de Juan Llerena, Enrique Ponce, que Cristina “viajaría a San Luis el miércoles 27 de junio”.
El motivo es la inauguración de una fábrica de chacinado. Ponce es un kirchnerista que gobierna la principal ciudad de la provincia dominada hace dos décadas por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.


El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el secretario de Seguridad nacional, teniente coronel Sergio Berni, pidieron a la justicia federal que intervenga para desalojar la planta petrolera de Cerro Dragón que está ocupada desde el jueves.
La presentación fue realizada este viernes por la noche a última hora ante la jueza federal Eva Parcio por el mandatario peronista como consecuencia del conflicto que mantiene suspendidas las actividades de la operadora Pan American Energy (PAE) en Cerro Dragón .
"Nunca hemos visto este nivel de vandalismo", dijo el mandatario y remarcó que acudió a la justicia porque, indicó, "se está poniendo en peligro a la gente".


El dictador Jorge Rafael Videla duerme en una celda común. En coincidencia con el reclamo de los organismos de derechos humanos, el genocida fue trasladado junto con otros once condenados por crímenes de lesa humanidad a la cárcel de Marcos Paz donde continuarán cumpliendo con sus condenas, sin distinciones respecto de otros presos por delitos cometidos en la dictadura.


Mañana será día de bautismos en el Zoológico de La Plata. Con la participación de los chicos que visiten durante la tarde el paseo del Bosque, se elegirán los nombres de los animales que han nacido en las últimas semanas: una hembra de alpaca (lama pacos), dos machos de mono tití pincel blanco (callithrix jacchus) y un mono carayá (alouatta caraya). Es una tradición en el Zoo local que tras el nacimiento de especies sea el público infantil el que decida cómo se llamarán. Para llevar adelante el bautismo, el Zoológico ofrece alternativas de nombres y los chicos votan. Luego, el personal del Servicio Educativo efectúa el escrutinio y la opción más elegida será con la que se nominará a los nuevos habitantes.


En la 10ma. fecha del torneo de la URBA, en el Grupo I, el Verde ( los tilos) podría clasificarse como San Luis y La Plata. Debe vencer a San Martín en Barrio Obrero, y esperar que los Canarios derroten a Olivos. Los Maristas visitan al CASI. En el ascenso, Universitario tiene la última chance.


El Juez Federal con Competencia Electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, suspendió las internas bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR), al dar lugar a un reclamo de la lista opositora al alfonsinismo, que denunció por la inclusión irregular de 10 mil afiliados en los padrones habilitados para votar.Tras conocerse el fallo, el sector alineado con Leopoldo Moreau, que impulsa como candidato a presidente del Comité Provincia al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, aseguró que “la decisión ratifica las graves acusaciones que veníamos haciendo” y adelantó que pedirá la renuncia de todos los integrantes de la Junta Electoral para que sean reemplazados por una “comisión de notables” que supervise la realización de las elecciones.
En tanto, desde el alfonsinismo –que en alianza con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, candidatea al diputado Alejandro Armendáriz- adelantaron que “respetaremos la decisión de la justicia”, pero denunciaron una “presión de Moreau con ayuda del Gobierno nacional.


Al ritmo de chacareras, gatos y piezas de tango, entre las 11 y las 13 los estudiantes de la Escuela de Danzas Tradicionales organizaron una “peñalonga” frente a su sede clausurada en 7 entre 59 y Plaza Rocha, para visibilizar el conflicto que los atraviesa desde hace 82 días y los tiene sin clases desde el 4 de abril. El baile libre y abierto a todo público se realizó tres días después de que los estudiantes decidan tomar el edificio hasta tanto se les brinde una respuesta concreta sobre el futuro de su ciclo lectivo: aunque el ministerio de Educación prometió la promesa que concretaría el alquiler de una nueva sede en 17 entre 40 y 41 en los próximos días, los alumnos aseguraron que no abandonarán su lucha hasta tanto tengan certezas de ello.


Concejales de la oposición denunciaron que la Secretaría de Niñez de la Municipalidad de La Plata, no cumple con la función de proteger los derechos de los niños, y solicitaron que se cumpla con las medidas dispuestas por la justicia.
Nuevamente, en el Concejo Deliberante se apunta contra una dependencia municipal y en esta ocasión se discuten específicamente las tareas realizadas por la dirección de niñez.
Los ediles solicitan saber cuáles son las políticas que llevan adelante para proteger los derechos de los niños. Por eso, desde el bloque del Frente Amplio Progresista proponen que los concejales puedan interiorizarse sobre las políticas de promoción y protección integral de derechos del niño que se han desarrollado en La Plata, el uso de las partidas monetarias que ha enviado la provincia y los proyectos planteados para el 2012.


Gimnasia y Esgrima y Aldosivi igualaron esta tarde 3-3, en La Plata, en un entretenido partido válido por la 38va. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio fueron anotados por Matías García (PT 16m.), Federico Rasic (PT 36m.) y Jonatan Cháves (ST 15m.), mientras que Matías Gigli (PT 20m. y 27m.) e Ignacio Malcorra (PT 33m.) marcaron para los marplatenses. Gimnasia alcanzó los 54 puntos y se ubica en el octavo puesto, lejos de los líderes River e Instituto (70) y su gran pecado fue no haber estado nunca en la discusión por la punta, más allá de que merodeó puestos de promoción en algún momento, pero al fin y al cabo quedó condenado a permanecer un año más en el ascenso. Mientras que Aldosivi, de discreta campaña, sumó 53 puntos y quedó en el noveno lugar de las posiciones.


Calu Rivero además de protagonizar Dulce Amor, fue convocada para actuar en el filme “Tesis sobre un homicidio”, junto a Ricardo Darín, Arturo Puig y Alberto Ammann. La actriz protagoniza escenas hot junto a Ammann. "Las escenas con Alberto para mí fueron muy buenas”, declaró Rivero.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]