domingo, 17 de junio de 2012

 

la brujita no se va , no se va, no se va

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tuvo esta noche una emotiva despedida en La Plata con victoria incluida sobre el descendido Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 , frente a 40 mil personas ( el gobierno no autorizo mas) , por la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura.
El último gran ídolo del pueblo "pincharrata", heredero de la mística ganadora del club, recibió un homenaje inolvidable, acompañado además por su familia, entre ellos, su padre Juan Ramón, otra gloria histórica.
"Mi viejo me contó lo bien que jugaba tu papá, yo les voy a contar a mis nietos que te vi a jugar a vos, gracias Bruja", decía uno de los tantos mensajes enviados desde la tribuna en el Estadio Ciudad de La Plata.
Las banderas tampoco faltaron: "Bruja sos lo máximo que me dio la vida", "No te mueras nunca Bruja", "Gracias por todo lo que nos diste y lo que nos vas a dar", entre las más grandes y llamativas.
Los dirigentes también lo agasajaron en la previa del encuentro cuando le entregaron una placa conmemorativa y una bandera de Estudiantes como recuerdo.
El escenario se vistió de fiesta desde temprano, el Estadio Unico de La Plata se colmó como en las históricas finales coperas, sólo para verlo a él y el crack respondió. Puso a relucir su carisma desde el principio, con las manos en alto cuando entró a la cancha, aplausos de retribución para las tribunas y la mano en el corazón demostrando donde dejará el cariño de la gente.
Después vino el juego -definido con tanto de Gabriel Mercado en el segundo tiempo, y la "Buja" también se destacó con la pelota, como siempre que vistió la camiseta "pincha". Fue el más claro en un partido monótono y el ejecutor del córner que derivó en el gol del triunfo. Con eso sólo le bastó para ser la figura de la cancha.
Luego, a los 43 minutos, llegó el cambio para la ovación general de la hinchada. La "Buja" se fue despacito, caminando, disfrutando los últimos minutos como jugador, en su casa y con su gente. El crack le dejó la cinta de capitán a Leandro Desábato y le dio un abrazo a su reemplazante, el pibe Joaquín Correa.
Más tarde, con el partido finalizado, continuó la fiesta con el grupo musical platense "Los Confites" y luego con la canción que le dedicó a la Verón el cantautor Iván Zadousky.
La familia Verón entera (padre, madre, mujer e hijos) en la cancha disfrutaron de las canciones y de los fuegos de artificio que pusieron fin al festejo.
De esa forma, el crack, que prometió su presencia en la última fecha ante Unión, cerró su carrera en La Plata con la camiseta de Estudiantes, con la que jugó 153 partidos, anotó 32 goles y se consagró campeón del Apertura 2006, la Copa Libertadores de América 2009 y el Apertura 2010.

CAMISETA ESPECIAL

Adidas preparó una camiseta especial para la despedida de Juan Sebastién Verón de las canchas de fútbol profesional. Los jugadores la vistieron ayer en el partido frente Olimpo de Bahía Blanca que se disputa en el Estadio Único.
Verón le dirá adiós a la canchas y para ello la marca que viste a Estudiantes ha lanzado un diseño especial de edición limitada donde sintetizan el agradecimiento al jugador en una frase: “Bruja eterna” y una silueta de una volando.
Este modelo cuenta, además, con el 11 en el pecho de la camiseta, número que utilizó la "Brujita" con el cuadro "pincharrata". Mientras que en la parte posterior se luce la frase “Gracias Bruja”.
Por ser un diseño limitado solo se venderán mil camisetas dentro del territorio argentino.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]