sábado, 16 de junio de 2012

 

noti 2012---junio 16

En las primeras horas del día, los políticos platenses comienzan a despedir a “La Bruja”, Juan Sebastián Verón, quien hoy jugará su último partido en La Plata. Llantos y devoción en los mensajes.
La despedida del 11 de Estudiantes de La Plata genera una gran angustia en los hinchas del “Pincha” y los políticos platenses –fanáticos muchos de ellos- comienzan a despedirlo vía Twitter.
Uno de los primeros en expresar su amor por “La Bruja” fue el concejal del PRO, Julio Irurueta, quien comenzó la jornada diciendo: “Lamentablemente llegó el día. Va a ser muy difícil llenar ese espacio. Tipos geniales como Sebastián no nacen a cada rato”.
El edil, reconocido hincha “pincharrata”, resaltó luego desde su cuenta @JulioIrurueta: “Estoy con un nudo en la garganta #GraciasBruja”.
Por su parte, el diputado provincial y referente del “denarvaísmo” platense, Gonzalo Atanasof (@GonzaloAtanasof), destacó que “hoy se despide del futbol un enorme jugador, una gran persona y un ejemplo para todos, desde aquí un fuerte abrazo Seba y gracias por todo”.
Otro fanático de Estudiantes, el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Fabián Stachiotti (?@fstachiotti ), escribió: “Indefectiblemente los grandes momentos que me dio y me va a dar el fútbol te los debo absolutamente a vos”.
Verón, uno de los máximos ídolos en la historia de Estudiantes de La Plata, jugará hoy por última vez en la ciudad en ocasión del partido entre su equipo y el descendido Olimpo de Bahía Blanca, que será válido por la 18va. fecha del torneo Clausura.


Desde el mismo momento en que la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su funcionario “estrella” Axel Kicillof (actual viceministro de Economía) anunciaron el plan para construir 400 mil viviendas, se puso de manifiesto que era una aberrante mentira y los hechos no hacen más que corroborar esa situación. Concretamente, la directora de Tierras de la Municipalidad de La Plata, Leticia Zabala, ayer reconoció que el 95% de los terrenos fiscales que estaban previstos utilizar en el mencionado plan habitacional están ocupados por familias y emprendimientos productivos. En otras palabras, el anuncio de Cristina Kirchner es la nada misma en la región, ya que ni siquiera se hizo un relevamiento previo acerca de la disponibilidad de los espacios a ocupar.“Yo lamento decirlo, pero los vecinos lo tienen que saber”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia. Y agregó: “Tanto las tierras fiscales municipales como provinciales de La Plata están ocupadas en un 95%”.
El máximo referente del Frente Amplio Progresista sostuvo que "sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta" y llamó a tratar "una ley de intangibilidad de los fondos" del organismo previsional.
TA BIEN, LAS VIVIENDAS SE NECESITAS , ESO NO LO NIEGA NADIE, PERO LOS JUBILADOS GANAN MISERIAS, Y ENCIMA LE MSACAN LA PLATA PARA DAR CREDITOS, PORQUE NO LA USAN PARA AUMENTAR LAS JUBILACIONES Y SACAN LA PLATA PA VIVIENDAS DE OTRO LADO, POR EJEMPLO ROBEN UN POCO MENOS ( NO ROBEN SERIA LO IDEAL, PERO ESO SERIA PEDIRLE PERAS AL OLMO, VIO) Y SAQUENLAN DE AHI.


Estudiantes juega hoy un partido anecdótico en un ambiente de fiesta: la despedida de local de Juan Sebastián Verón, el máximo emblema de la institución pincharrata en la época moderna. Desde las 18.20 y con el arbitraje del debutante en Primera División Ariel Suárez, el Pincha buscará conseguir puntos importantes de cara al futuro.


La interna del radicalismo bonaerense prevista para el 24 de junio próximo podría complicarse de prosperar un reclamo judicial que analiza el sector opositor a la actual conducción, que hoy denunció un “intento de fraude escandaloso” ante la inclusión de 100 mil afiliados en los padrones recientemente confeccionados.
A poco más de una semana de la interna que dirimirá la titularidad del Comité Provincia y los delegados bonaerenses en el Comité Nacional de la UCR, la lista 15 “Nuevos Aires” denunció que en los padrones entregados ayer a los comités “aparecen 100 mil votantes más, que no pertenecen a las filas de la UCR”.


El puente de avenida 143, a la altura de 524 y 525, ya está en vías de reconstruirse. Se trata del pasaje que atraviesa un tramo del arroyo El Gato. Con un cierre obligado por problemas estructurales que ya lleva más de año, en los últimos días comenzaron los trabajos sobre la estructura de una de las manos, según se informó desde la Comuna.
El plan integral de reparación del puente ubicado en San Carlos se puso en marcha tras la luz verde que dio Vialidad de la Provincia a la Comuna.
“Durante una inspección que realizó nuestro equipo de técnicos se detectó que existían fisuras en la losa superior del puente, y dada la magnitud del riesgo se decidió informar a Vialidad”, dijo el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Julio Bazzana.


Los alumnos no repetirán en el futuro el nivel inicial y promocionarán el primer grado de la escuela, según acordaron los ministros del Consejo Federal de Educación (CFE), pautas que aplicarán en forma gradual hasta 2016 para garantizar la continuidad de los estudios.
Las "Pautas Federales para el mejoramiento de la regulación de las trayectorias escolares" que aprobaron los 25 ministros del CFE en una sesión en esta Capital establecen que "en el nivel inicial no habrá repitencia y no será impedimento el no haber cursado la sala de 5 años o preescolar para ingresar a la escuela primaria".


La publicación de fotografías de José Darío Poblete cuando caminaba por las calles de la localidad neuquina de Zapala generó conmoción en la provincia y puso en alerta al gobierno provincial.En ese marco, el Ejecutivo dispuso desplazar al jefe de la Unidad de Detención 31 de Zapala, el subcomisario Roberto Carlos Mieres. Sobre Mieres la fuerza de seguridad abrirá un sumario administrativo para determinar si facilitó las salidas de Poblete, que está condenado a prisión perpetua por el crimen de Fuentealba perpetrado en abril de 2007 al término de una protesta de docentes en las rutas.En tanto, Poblete fue trasladado anoche detenido a la Unidad Penal 11 de Neuquén.


Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la AJB definieron un paro con movilización a la Corte bonaerense para el 27 de junio próximo, en reclamo por el establecimiento de la Ley de Porcentualidad que “engancha” el salario de los empleados al de los jueces del máximo tribunal.
Tras más de tres meses de conflicto, la AJB resolvió continuar con las medidas luego de un “impasse” de dos semanas en las que esperó una reunión con la Corte para buscar una marcha atrás en los descuentos aplicados este mes.
Al no haber convocatoria, el gremio resolvió esta noche “ratificar nuestro reclamo por la Ley de Porcentualidad, por el establecimiento de una negociación colectiva para el sector y en rechazo de los descuentos aplicados por la Corte”, según indicó a DIB el titular de la AJB, Hugo Blasco.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
HOY ES DIA DE DESPEDIDA,NO???

GRACIAS BRUJITA QUERIDA,TODO MI CARIÑO CON VOS,Y GRACIAS POR TODO LO DADO A MI QUERIDO ESTUDIANTES DE LA PLATA,MI RECUERDO A LA BRUJA QUE TANTAS ALEGRIAS ME DIO EN MI JUVENTUD.

ADELANTE QUERIDOS PINCHAS,SIEMPRE CON USTEDES Y TODO MI CARIÑO.

UN CARIÑO PARA VOS BAC...

PINCHITA.-
 
Hola Pinchita, en realidad se despide la proxima fecha cuando Estudiantes juega contra Union, en Santa Fe. Hoy juega su ultimo partido en la ciudad.
Besos para ti.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]