lunes, 18 de junio de 2012

 

Noti 2012--junio 18


La FM de Radio Universidad de La Plata celebrará hoy los 70 años de Paul McCartney con una programación especial de 10 horas de transmisión. La emisión especial se podrá seguir sintonizando FM1075 o por la web www.radiouniversidad.unlp.edu.ar. Un comunicado de Radio Universidad precisó que "desde las 12 y durante 10 horas, Universidad 1075, declara: 70 veces Paul". "El bajista de los Beatles cumple años y la radio más memoriosa de la región lo celebra con un programa especial: Historia, entrevistas, material inédito y todo lo que necesitás escuchar para conocer en profundidad a uno de los artistas fundamentales del Siglo XX", anunció la emisora.


El próximo técnico de Estudiantes está en lo más alto de la tabla de posiciones del actual torneo Clausura. Gustavo Alfaro y Rodolfo Arruabarrena son los máximos candidatos que tiene el Pincha para tomar las riendas del equipo a partir del próximo semestre. El actual entrenador de Arsenal es el favorito de la dirigencia mientras que el entrenador de Tigre asoma como una variante. Pero el panorama se complica por la situación deportiva de ambos, ya que sus buenas performances los perfilan para puestos que suenan más tentadores.


Estudiantes entrenó esta mañana en el Country y, como suele ser costumbre después de un partido, los futbolistas que jugaron ante Olimpo realizaron un trabajo regenerativo en primer lugar y después se sumaron al resto que trabajaba con pelota para cumplir con un fútbol informal en el polideportivo.
En este juego, muy distendido por cierto, se anotó sin problemas el capitán Juan Sebastián Verón y, aunque se trate de una práctica liviana, es un buen indicio de cara al partido ante Unión, que será el último de la carrera de la Brujita.
La semana de entrenamientos continuará mañana en el predio de City Bell, y el resto podría sufrir alguna modificación de acuerdo al día en el que la AFA termine ubicando al partido Unión-Estudiantes en la grilla correspondiente a la última fecha del torneo Clausura


La reunión conciliatoria entre el Sindicato de Camioneros y los empresarios del transporte fracasó este mediodía en el Ministerio de Trabajo, y el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que habrá "novedades" sobre más paros por rama "esta tarde", debido al rechazo al reclamo de 30 por ciento de aumento salarial.Además, volvió a criticar al gobierno nacional al decir que se "equivoca" porque la situación de los trabajadores "no da para más", debido a "suspensiones", el pago del Impuesto a las Ganancias con los sueldos y a los topes para el cobro de asignaciones familiares.


La última edición de “Periodismo Para Todos” (PPT) volvió a dar que hablar luego de que Jorge Lanata mostrara un completo informe sobre las figuras más influyentes del kirchnerismo y sus propiedades en la Patagonia.
Así, el periodista viajó hasta Santa Cruz y se enfocó en el fuerte incremento patrimonial del gobernador, Daniel Peralta y algunos de sus funcionarios, al tiempo que mostró algunas de sus lujosas propiedades.En tanto, el programa mostró además cómo la sobrina del Gobernador, Carolina Pochetti, pasó de tener un salario categoría 10 en la Gobernación y una casa originada en un plan de viviendas, a vivir en una mansión de 600 mil dólares en la Ciudad de Buenos Aires.mientras tanto las radios oficialistas de la zona se preguntaban quien le pagaba nal "corrupto" de Lanata


Luego de su triunfo en las elecciones parlamentarias de ayer, el líder de los conservadores griegos de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, recibió hoy el encargo de formar gobierno.
Tras el anuncio del presidente Karolos Papoulias, Samaras declaró que quiere un gobierno de salvación nacional "de largo alcance", en el que "están invitados todos los partidos que crean en la orientación europea del país y en el euro".
Ratificando la posición que esgrimió durante toda la campaña y que lo diferenció de su adversario de la izquierda radical Syriza, Samaras advirtió que los partidos que integren la coalición de gobierno también tienen que estar de acuerdo en que Grecia "cumpla con sus obligaciones" de ajuste contraídas con la Unión Europea.
Sin embrago, reclamó a la vez cambios en ese programa de ajuste para superar problemas como el desempleo.
Samaras dispone de tres días para formar gobierno y siguiendo la normativa, se reunirá en primer lugar con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, por ser la segunda fuerza política más votada en los comicios.


Luciana Salazar arribó al aeropuerto de Ezeiza cerca de las 7 de la mañana y se generó un revuelo con la supuesta noticia de que había sido demorada por la policía aeroportuaria. “Es totalmente falso. Llegué en el vuelo de American Airlines bien temprano y ya estoy en mi casa", aseguró la modelo.-


El recital que Soledad Pastorutti iba a dar en Plaza Moreno con motivo del Día del Padre fue suspendido por la lluvia que caía en la ciudad a la hora prevista para el inicio. El show, no obstante se reprogramó para el miércoles 20, a la misma hora, "para celebrar el día patrio", dijo la artista.


Como todos los lunes, vecinos de Hernández y Arturo Seguí volvieron a pedir el apoyo de los platenses para que escuchen su reclamo y el municipio cierre y sanee definitivamente las canteras que hay en la periferia, donde habitualmente se queman desechos. Piden que la UNLP intime a Bruera.
Cada uno de los vecinos que llega al centro de la ciudad, está cansado de la situación que se vive en sus respectivos barrios. Como nunca, se solidarizaron para reclamarle al Municipio una inmediata acción para resolver este problema que les genera un “tremendo dolor de cabeza”.


Un sismo de 5 grados en la escala de Richter se registró este lunes a 22 kilómetros al sudeste de la capital mendocina, por lo que fue sentido intensamente en varios centros urbanos de la provincia y causó rajaduras en construcciones antiguas, pero no se habían reportado heridos.


La fiscalía de La Plata reconstruirá mañana la forma en que una mujer embarazada de 7 meses resultó con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, a fin de determinar si fue un hecho accidental, si la joven se prendió fuego o lo hizo alguien más.
La reconstrucción será mañana a las 10, en la casa de Paula Sofía González, de 21 años, quien la noche del jueves resultó con graves quemaduras en su cuerpo que ocasionaron la muerte de la beba que gestaba. Una fuente de la fiscalía a cargo del fiscal Marcelo Romero precisó que "se reconstruirá cómo sucedieron los hechos según relató el concubino de González, Daniel López".


La escritora argentina Alicia Steimberg murió ayer por la tarde a los 78 años tras sufrir una descompensación cardíaca. Su entrañable amiga, la también escritora Ana María Shua, contó que "estaba tomando el té con sus amigas y tuvo una descompensación cardíaca. La llevaron al Hospital Italiano y murió casi instantáneamente. Fue muy sorpresivo, ella estaba viviendo un momento muy feliz".


La ampliación del sistema de Estacionamiento Medido, sumado al incremento en las tarifas, le permitieron al municipio recaudar casi 50 millones de pesos al año.En la ciudad más de 22 mil conductores pagan para estacionar en las zonas donde el municipio implementó el sistema de Estacionamiento Medido. Se factura $4 millones por mes.Esta situación, le genera importantes ingresos a la administración de Pablo Bruera, al punto tal de que, en marzo, la Municipalidad recaudó un 300% más en relación al mismo período del año pasado.


La policía británica Scotland Yard anunció hoy que "está investigando" el incidente protagonizado por el tenista argentino David Nalbandian, quien pateó un cartel publicitario cuando disputaba la final de Queen's y lastimó a un juez de línea que estaba sentado en la silla. El hecho ocurrió ayer y originó que el cordobés fuera descalificado, cuando se imponía por 7-6 (3) y 3-4 al croata Marin Cilic. "Se ha presentado una denuncia y la Policía Metropolitana está investigando", declaró Scotland Yard en un comunicado y precisó que "la acusación es agresión", según consignó la agencia AFP.


La dirigente Vilma Ripoll y el diputado nacional y secretario general del MST, Alejandro Bodart, encabezarán este miércoles un almuerzo y acto para conmemorar los 20 años del espacio político de izquierda. "Este año nuestro partido cumple sus 20 años. Son 20 años de lucha, de búsqueda, de encuentros, de sueños y convicciones", destacó Ripoll. La dirigente remarcó que "para construir esa alternativa amplia y emancipadora que nuestro pueblo nos exige. Luchando por una Argentina socialista, cuando lo que se cae es el 'muro' del capitalismo mundial".


Vecinos de Villa del Plata, en Ensenada, realizaron un abrazo simbólico a la plaza del barrio, para denunciar lo que consideran la intención de subastar seis terrenos fiscales, una de las cuales pertenecerían a espacios verdes. Los habitantes de la zona se refieren específicamente a la plaza ubicada en calle 56 e/13 y 15, la cual posee una superficie de más de 3.200 metros cuadrados.


Afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) comenzaron este lunes un paro nacional de cuatro horas por turno, con final previsto para el sábado próximo, en rechazo de una oferta de aumento salarial de 22 por ciento reiterada el viernes último en negociaciones paritarias por la cámara empresarial del sector.Los trabajadores volvían a exigir este lunes por la mañana un incremento de 30 por ciento, al tiempo que advertían que la medida podía "profundizarse con una extensión horaria, además de bloqueos de tránsito frente a fábricas y en arterias de amplia circulación vehicular, como autopistas". Así lo dijo a DyN el delegado de los empleados de la empresa Unilever Argentina Pablo Busch, quien encabezaba este lunes una protesta frente a la planta de la compañía de capitales angloholandeses situada en el Parque Industrial de Pilar.


La cuarta edición del Mundial de Tango con la ciudad de La Plata como subsede oficial finalizó con el anuncio de las parejas ganadoras: Marcos Huertas y Gina Ibarguren en la categoría "Tango Escenario", y Gustavo Gonzalez y Maite Edenza en la categoría de Salón clasificaron para las semifinales del mundial que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 14 al 28 de agosto.
Mientras que en el 2º y 3º puesto en la categoría Salón lo recibieron Alejandro Vencida y Malena Molfino, Lucas Marisco y Maria Voinscheidt respectivamente. Y, en escenario lo recibieron 2º puesto Alfredo Wawryczek y Eliana Mola, 3º puesto Oscar Moredo y Josefina Salinas.


El Movimiento Evita invitó a los vecinos de la ciudad a participar del programa "Carne ahora para todos", estará hoy en 18 entre 520 y 161, desde las 9.30. El Programa que es impulsado por el Movimiento Evita, tiene como fin brindar a los vecinos la posibilidad de adquirir cortes de primera necesidad a precios accesibles, favoreciendo con un régimen alimenticio balanceado y económicamente redituable.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, junto con la decana de Bellas Artes, Mariel Ciafardo y la directora del Liceo Víctor Mercante, Nora Sémplici, inaugurarán hoy el mural más grande de La Plata. La obra de arte que se plasmará en la totalidad del histórico muro perimetral del Colegio forma parte del amplio programa de recuperación y puesta en valor del edificio del Liceo. El acto inaugural contará además con la presencia de los prestigiosos artistas plásticos chaqueños, Milo Lockett y Dante Arias, quienes bocetaron los mosaicos de la obra. De la realización también participaron docentes, artistas y estudiantes de la facultad de Bellas Artes. En la actualidad, el mural está emplazado en la ochava de calle 4 entre 47 y diagonal 77, donde ya fueron terminados 4 paneles.


A sus 44 años la cantante australiana Kylie Minogue sigue estando más que estupenda y para demostrarlo, la artista subió a Twitter una imagen de ello. En este caso, sin dejar mucho lugar para la imaginación. La espectacular fotografía corresponde a una sesión que la cantante protagonizó para la revista Glamour, informa el diario británico The Sun, aunque Kylie ha querido compartir con sus seguidores el momento.



Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]