lunes, 11 de junio de 2012

 

noti 2012-junio dia 11




Madonna revolucionó este jueves Estambul, Turquía, al mostrar un pecho durante una actuación ante 55 mil personas cuando cantaba la canción Human Nature. La actitud de la cantante de 53 años causó gran regocijo del público, revuelo en Internet y, seguramente, indignación en buena parte de la población turca musulmana. El suceso recuerda a aquel protagonizado en 2004 por Janet Jackson durante una pausa musical en el Super Bowl, durante la cual, premeditadamente, la cantante dejó ver su seno derecho.


Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidente Cristina Fernández, fue trasladado de urgencia desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos a una clínica bonaerense por una "artritis séptica de rodilla derecha" y la jefa de Estado suspendió la actividad oficial para acompañarlo.El parte médico dice lo siguiente: "El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis. Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo".


Charly García recibió el alta de parte de los médicos del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital, donde el sábado por la noche fue internado como consecuencia de un desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial. García se retiró de la Clínica y se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses, donde decidirá si permanece una noche más en esa provincia o regresa a Buenos Aires, informaron fuentes del equipo que acompaña al ídolo rockero. Charly se desvaneció este sábado a la noche en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba, cerca de las 23 cuando interpretaba "Canción de dos por tres".


Los vecinos que se autoconvocaron para defender a la República de los Niños, ante los intentos del Ejecutivo municipal de realizar un mega parque de diversiones en el predio, realizarán este fin de semana una jornada creativa con la participación de artistas locales. Con el objetivo de trabajar en pos de una mejora para el paseo que fue fundado en 1951 por el general Juan Domingo Perón, los vecinos en defensa de la República, harán este sábado una nueva actividad para realzar los valores educativos del lugar. Según adelantó una de las vecinas, Selva Ginart, “la idea es hacer una jornada creativa, con artistas y músicos que se sumen a la convocatoria vecinal”. La actividad, que se desarrollará este sábado desde las 16, tiene por objetivo continuar con la lucha vecinal, luego de que el intendente Pablo Bruera tomara la decisión de bajar la licitación que preveía construir un mega parque de diversiones y con ello hacer una privatización encubierta del lugar.


Juan Sebastián Verón confirmó que le quedan dos partidos como futbolista profesional antes de colgar definitivamente los botines. En la salida del vestuario, el capitán de Estudiantes confirmó que estará contra Olimpo y ante Unión, en el cierre del Clausura que se jugará en Santa Fe. “Contra Olimpo es mi anteúltimo partido. Eso no quita que siga con la molestia en el dedo y tenga que padecerlos. Mi idea es tratar de jugar estos dos últimos partidos”, confió terminante el volante.


Eliminatorias: Uruguay volvió al triunfo ante Perú como localFue 4 a 2 en Montevideo, para que la Celeste se ubique como único escolta del líder Chile.por otro lado, Ecuador se hizo fuerte en la altura de Quito y le ganó a Colombia El local derrotó 1 a 0 al equipo de José Pekerman y volvió al triunfo luego de la goleada con Argentina.


Como sucede cada lunes, vecinos de Arturo Seguí y Hernández se movilizaron a las puertas de la Municipalidad para seguir repudiando “como se arroja basura en las canteras”. Siguen las denuncias contra el ejecutivo local y aseguran que en “Villa Elvira también se está haciendo lo mismo”. “El Municipio mira para oro lado”, dicen los vecinos que llegan los lunes, desde hace más de un mes, para reclamar que se suspenda el relleno de basura en diferentes canteras de la ciudad. Este medio publicó diferentes manifestaciones de los representantes barriales, cada uno con pruebas sobre la situación de su zona, y el testimonio del resto de los vecinos que advierten estar “cansados” de las emanaciones de los “Basurales Ilegales”.
En medio de los festejos mundiales por el Día del Medio Ambiente, el municipio volvió a quemar desechos este fin de semana en las canteras de avenida 25 y 514. “El olor es nauseabundo, no se puede seguir así”, se quejó un vecino.


En busca de un nuevo objetivo, el Lobo debe ganar. Desde las 18.10 y con el arbitraje de Darío Herrera, recibe en el estadio de 60 y 118 al complicado Ferro. Sin posibilidades de ascender, apunta a alcanzar las 60 unidades


Las fuertes nevadas que continuaban afectando al sur de Tierra del Fuego obligaron ayer a cerrar la ruta nacional 3, entre la ciudad de Ushuaia y la localidad de Tolhuin, y a suspender las clases y las actividades industriales para hoy lunes. En tanto, los pronósticos meteorológicos advirtieron que persistirá el mal clima en los próximos días. Habitantes de distintos barrios de La Plata (Los Robles, San Cayetano, El Olvido y 38 de Agosto) llegaron hasta la casa de Gobierno para exigir la implementación de un convenio firmado hace 8 meses, que según los vecinos, no se hizo efectivo y dejaría en la calle a 300 familias. “En el convenio está asegurado un terreno para cada familia, donde se pagan 36 cuotas de 300$, de un total de 12 mil pesos. Todo el mundo hace oídos sordos, nadie quiere trabajar para toda la gente que necesita un hogar”•, aseguró Luis Hernández, vecino de “Los Robles.Según afirmaron en un comunicado, están “cansados de esperar meses y hasta años viviendo con juicios y ordenes de desalojo firmes, y que desde el Municipio ni siquiera se intervenga o se nos de una respuesta”. En este sentido, argumentaron estar colapsados por la falta de resultados en su reclamo y de los “incumplimientos reiterados de la Subsecretaria Social de Tierras, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura”.


Un hincha de River Plate, de 21 años, murió en la primeras horas del lunes en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, cuando era operado por una herida de arma blanca en el pecho. Fuentes de la investigación que la víctima fue identificada como Gonzalo Saucedo, y fue herido en circunstancias que se investigaban, dentro del Estadio Monumental durante el partido en el que el local venció por 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes.El Monumental era allanado este mediodía debido al hecho de violencia que dejó como saldo la muerte de un simpatizante, ocurrida esta madrugada en el Hospital Pirovano.

T
Talleres de reciclado de residuos, juegos de concientización sobre manejo de medicamentos vencidos, consignas para prevenir los efectos de la contaminación auditiva, chicos de escuelas secundarias que expusieron sus proyectos de ciencias, fueron los atractivos de una jornada en Plaza Moreno, en la que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa fue implementada por la Agencia Ambiental, y el objetivo central fue educar y la promover las buenas prácticas ambientales, a la cual se sumaron distintas entidades y organizaciones que levantaron sus stands.


Desfile, música y exposiciones en el cierre del festejo de Gorina. Cerró el grupo Estelares con sus hits ante una multitud en el predio ferroviario de la localidad. Los festejos por el 89 aniversario de Gorina finalizaron el domingo a la noche con la presentación del grupo Estelares, que hicieron cantar y bailar sus hits a una multitud que afrontó las bajas temperaturas en la ex estación ferroviaria de la localidad. Por la mañana tuvo lugar el tradicional desfile cívico, militar y tradicionalista.
Este fin de semana se llevaron a cabo los festejos conmemorativos en la ex estación de Ferrocarril en 489 y 140 bis, punto de origen de la fundación de la localidad.


El 3° Festival de Cine de Universidades Públicas (REC), organizado por el Teatro Argentino y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrrolló entre el 5 y 10 de junio en nuestra ciudad. El festival tuvo su sede en el Teatro Argentino con competencias de cortometrajes y fotografías, muestras de films locales y latinoamericanos, retrospectivas, proyecciones especiales, espectáculos, exposiciones, charlas y clínicas.


Europa se revoluciona por estos días y no por la crisis económica que sacuda a varios de sus países. Por la Eurocopa, Polonia y Ucrania son la el centro de la atención y al igual que en el Mundial de Sudáfrica, el torneo cuenta con una hincha hot que emula a Larissa Riquelme. Se trata de la catalana Sonia Monroy, que transpira la camiseta al ritmo del equipo español y no tiene problemas en sacársela rápidamente y posar desnuda. Así lo hizo en la tradicional revista Interviú de España, donde deja en claro que los futbolistas “ya no le gustan”, aunque en su lista de “ex” figuran ídolos como Romario y el holandés Patrick Kluivert.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]