miércoles, 13 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 13


El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, convocó a una audiencia de conciliación a todas las partes involucradas en el conflicto respecto al aumento de la tarifa de la empresa Absa, con el objetivo de resolver el conflicto


Los hinchas de Estudiantes comienzan a vivir la despedida de Juan Sebastián Verón en La Plata. Hoy, de 11 a 18, están a la venta plateas y pasillos para socios y no socios. Las dos cabeceras populares estarán destinadas por completo a los socios, que con el carnet y la cuota al día podrán ingresar sin problemas. Para los hinchas de Olimpo, se dispuso el Pasillo 8, ya que se calcula que no llegarán en gran número.Las boleterías de 1 y 55 son el lugar elegido para el arranque del expendio y se mantendrá así hasta el viernes. Si existe algún remanente, se pondrá a la venta el sábado pero ya en el Estadio Ciudad
de La Plata. Los precios para los pasillos 5, 8 y 25 son los siguientes: Pasillos: 50 pesos (socios) y 100 pesos (no socios), plateas: 100 pesos (socios) y 150 pesos (no socios).


Una jueza federal neuquina habilitó ayer a una persona a comprar 125 mil dólares para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas implementadas por la AFIP para regular el sistema cambiario. Ya habían rechazado varias presentaciones judiciales, como la de un abogado marplatense al que se había referido Cristina Kirchner en un discurso


La esperada reunión de la Comisión Directiva terminó mal. Produjo un quiebre del que va a ser muy difícil volver. Gran parte (e importante) de la dirigencia de Gimnasia decidió levantarse e irse cuando el presidente Héctor Delmar rechazó el pedido de estos de rever las funciones de su hija Graciela y de dividir el club en áreas. Además, otro motivo de enojo fue la presencia del camarista Gustavo Spacarotel, quien ofició de “asesor” de Cacho durante el caliente encuentro y no se encontraba en condiciones de participar ya que según el Estatuto, no puede tener voz ni voto.


Flavia Palmiero acudió como invitada al programa La Pelu, de Flor de la V y, tras unos pasos de baile junto al "Señor Televisor", de su inolvidable "Ola Verde", se animó a hablar de su estado sentimental, en medio de rumores de romance con el futbolista Pablo Mouche, a quien también lo vinculan con Claudia Ciardone. "No hablo de eso, ya dije que no, que ya está, que está todo bien. Si un hombre me halaga, me seduce y me manda mensajes, está todo bien, pero no puedo hacerme cargo de todo"


El director técnico de Estudiantes Martín Zuccarelli probó un equipo tentativo para el partido del sábado ante Olimpo y puso un tridente ofensivo compuesto por Gastón Fernández, Mauro Boselli y Duvan Zapata, mientras que quien dejó el equipo fue Leonardo Jara. Los titulares que arrancaron fueron Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Jonathan Silva; Fernández, Zapata y Boselli.
En tanto, el equipo alternativo, con la presencia de Marcos Angeleri como lateral derecho, alineó a Albil; Angeleri, Cellay, Nelson Benítez, Tarabini; Coria, Gil Romero, Diego Auzqui, Mariano González; Carrillo y Mauro Fernández


La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan de viviendas ProCrear para la construcción de 400 mil viviendas familiares, y afirmó que va “a seguir como se hizo en 2009, impulsando políticas de inclusión”.A pocas horas del anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, se iniciaron los trámites para acceder al Programa de unos 100 mil créditos para la construcción de viviendas. En la oficina de Plaza Paso las filas siguieron después del mediodía. Norberto Gómez, titular de la ANSES La Plata explicó que en el organismo a su cargo se otorgan turnos para que, dentro de 10 o 15 días, el solicitante sea atendido en el Banco Hipotecario para brindar el asesoramiento correspondiente. “Estamos otorgando turnos para el Banco Hipotecario a través de nuestro sitio web o en nuestras oficinas se puede acceder a la obtención de ese turno y a la información necesaria”, aseguró. Además, el titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales, señaló que “aquella persona que ya posee un terreno para la construcción rápidamente puede acceder al turno para dirigirse a la sucursal del Banco Hipotecario y comenzar con el procedimiento crediticio”.


El volante de Patronato de Paraná Daniel Pereira admitió hoy que recibieron "incentivación" por parte de River Plate para ganarle a Rosario Central (1-0) en la pasada fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. "En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River", confesó el uruguayo Pereira en diálogo con el programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná.
"El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante", agregó Pereira.


Adrián Otero, cantante y líder durante casi tres décadas de la banda argentina Memphis La Blusera, falleció este martes en un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 523, cerca de la localidad de Ballesteros. Presuntamente, se dirigía hacia Capilla del Monte, en circunstancias que son tema de investigación policial. Así lo informó el Comisario Mayor A. Giménez a Cadena 3. "Un cantante conocido iba en su Honda Accord a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció. Estamos hablando de Adrián Ottero, el cantante de La Blusera. Ha pasado hace 20 minutos (dijo alredededor de las 15 del martes). La pérdida de estabilidad se observó desde la ruta, la constatación de la muerte y la atención a la mujer que lo acompañaba, quien no sufrió daños", relató el Comisario.


Los trabajadores de Radio Provincia hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense denunciando las malas condiciones de higiene y seguridad laboral que padecen en su lugar de trabajo. En la presentación los empleados de la emisora solicitan con celeridad la intervención de esa cartera para subsanar los graves problemas que los aquejan. En este sentido el documento indica que “a la política de vaciamiento y presiones editoriales manifestadas en innumerable cantidad de ocasiones, ahora se suma el corte de agua en toda la planta de la emisora desde hace más de una semana. Situación que se agrava teniendo en cuenta que existen cortes intermitentes del suministro desde hace varios meses”. Por otro lado los trabajadores agregaron que “desde hace más de un año se lleva adelante en el edificio de la radio una obra de infraestructura que atenta contra la seguridad de los trabajadores y la calidad de la emisión de los programas debido a los constantes ruidos que provocan los trabajos”.


La justicia de Faltas de Defensa del Consumidor de La Plata aplicó hoy una multa de 75.000 pesos diarios a la empresa Cablevisión por no cumplir con la medida cautelar que la obliga a cobrar por su servicio la tarifa establecida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La medida la adoptó hoy el juez de Faltas platense Dante Rusconi, quien resolvió “imponer a Cablevisión S.A. la suma de 75.000 pesos diarios en concepto de condena conminatoria pecuniaria por cada día de incumplimiento de las medidas preventivas” dictadas por ese juzgado y que la obligan a cobrar un abono básico de 123 pesos.


El fiscal José María Campagnoli aseguró hoy que está identificado al asesino del hincha de River Gonzalo Saucedo, apuñalado durante una pelea registrada en una de las plateas del estadio Monumental el domingo pasado. Campagnoli adelantó además que en el marco de la investigación del homicidio pedirá la clausura del estadio del barrio porteño de Nuñez.


El concejal de la UCR platense, Fernando Gando, pidió informes al Ejecutivo comunal vinculados a la frecuencia de los micros locales, y además denunció que muchos usuarios se ven obligados a utilizar los “servicios diferenciales” de las empresas, haciendo frente a mayores gastos. En su iniciativa, Gando solicitó que la Comuna informe “si las empresas concesionarias de las líneas municipales del Transporte Público Urbano de Pasajeros cumplen con la normativa de los contratos de concesión en relación a la frecuencia horaria del transporte en los servicios comunes”. “Motiva el presente proyecto de Resolución las continuas denunciadas de vecinos usuarios del servicio de Transporte Urbano de pasajeros, quienes reclaman que la frecuencia de los servicios regulares de los distintos ramales de las líneas municipales no cumple con la normativa de los contratos de concesión”, explicó.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]