viernes, 15 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 15


El Servicio Penitenciario Bonaerense investiga si Osvaldo Emir "El Karateca" Martínez, detenido por el cuádruple crimen de mujeres cometido en noviembre último, intentó fugarse de la alcaidía de La Plata, luego de descubrir que se hallaban limados los barrotes de su celda.
Fuentes judiciales confirmaron que el hecho fue advertido por personal penitenciario de la Alcaidía "Roberto Pettinato" de Ruta 36 y calle 47 de la capital bonaerense, que de inmediato avisó a las autoridades judiciales sobre este presunto intento de fuga del imputado.
Las fuentes detallaron que los barrotes de la ventanilla de la celda individual que ocupa Martínez estaban limados y las limaduras tapadas con jabón para que no se vea a simple vista.
Los voceros indicaron que ante las autoridades penitenciarias, Martínez negó categóricamente haber sido él el responsable de esas limaduras y sugirió que debían estar allí desde antes de su llegada.


Un ex empleado de Telefónica de Argentina fue procesado sin prisión preventiva acusado de maniobras de sabotaje al servicio de telefonía celular de Movistar, que supuestamente provocaron el “apagón” de llamadas durante cinco horas en todo el país, el 2 de abril pasado.
Así lo informaron este viernes fuentes judiciales y precisaron que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dio por acreditado que el "técnico electrónico" identificado en el fallo por las siglas "J.G." montó una antena "nanostation" en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela y, así, "logró el ingreso al Terminal Server de Movistar".
Mediante esa entrada y posteriores maniobras, según el magistrado, "logró la desconfiguración de los switches que provocaron la baja del servicio" de Movistar, empresa luego sancionada por el Gobierno nacional con el reintegro de 10 pesos a cada usuario.


La huelga de choferes de transporte de caudales por 24 horas lanzada en la tarde del jueves y el bloqueo a la principal empresa del rubro en la ciudad de Buenos Aires por parte de manifestantes amenaza con afectar el abastecimiento de billetes en bancos y cajeros automáticos de Argentina.En algunos bancois de la city que pagan a los jubilados y demas sueldos , le daban hasta mil pesos y vuelva el lunes señor/a .


Un joven fue detenido, y luego recuperó la libertad, por estar sospechado de ser el autor de la llamada anónima que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en la cancha de Gimnsia y Esgrima La Plata, hecho ocurrido el pasado lunes por la tarde cuando el club albiazul disputaba un partido ante Ferro por el Campeonato Nacional, confirmaron fuentes judiciales. SI ESE DIA ANTE LA AMENAZA DE BOMBA EN EL ESTADIO NADIE EVACUO LA CANCHA Y DEPUES DE 50 MINUTOS EL PARTIDO SIGUIO, UN CHICHE VEA, SON RAPIDISIMOS PARA REVISAR LA CANCHA VIO.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ley por el cual se prohíben el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio bonaerense de buques de bandera inglesa que realicen actividades en el ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas. El pliego fue enviado al Senado.
Patricia Cubría, del Frente para la Victoria, ante los aplausos y banderas de apoyo desplegadas en los palcos por ex combatientes en el Atlántico Sur y de miembros de organizaciones sociales, se encargó en el recinto de fundamentarlo.


El director de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, Diego Tolosa, afirmó que “es poco usual en esta época del año, pero las condiciones climáticas que se venían dando, ha generado la aparición de mosquitos en algunos lugares de la ciudad, fundamentalmente en los grandes espacios verdes, por esa razón, venimos trabajando desde el día martes”. El funcionario remarcó que “los trabajos se están realizando en el Paseo del Bosque, el parque Zoológico, los circuitos aeróbicos en Circunvalación, parque Saavedra y San Martín, entre otros lugares”. “Contamos con dos quirófanos fijos y dos móviles. Estos últimos van recorriendo diferentes lugares, trabajan sobre vacunación antirrábica y sobre castraciones para perros y gatos con el objetivo de controlar el crecimiento poblacional y prevenir nuevas enfermedades”, comentó Tolosa


Una multa de $12.500 es la primera condena de la Justicia ordinaria bonaerense por el delito de “Trata de personas” y fue aplicada por un juez Correccional de La Plata, quien dio por probado que Edgardo Orlando Arlenghi era quien regenteaba una casa de citas ubicada en la esquina de 12 y 36, según se desprende de la resolución. UN CASTIGO EJEMPLAR VIOOOOO, ANDAAAAAAAAAAAAAA.


Ni las amas de casa pueden bajar la guardia ante el acecho del temeroso secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Sin duda que, en vez de caminar y buscar precios, el funcionario ultrakirchnerista apuesta a disciplinar desde su oficina a todo aquel que se desenvuelva por fuera de su órbita. Para ello, a partir de la resolución nº 47/2012 publicada ayer, se intenta restringir el accionar de las asociaciones de defensa de consumidores.
La nueva disposición introduce una reforma al artículo 8 que rige las condiciones de ingreso y permanencia de las asociaciones de consumidores en el Registro Nacional. A partir de allí, la reglamentación ratifica la atribución de Moreno de dar de baja a los organismos de consumidores que corresponda. A su vez, se amplía la delegación de facultades hacia la Dirección Nacional de Comercio Interior, situación que venía sucediendo en la actualidad, y la extiende a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.


Boca Juniors dio el jueves un gran paso hacia la final de la Copa Libertadores de América, al vencer en la Bombonera a la Universidad de Chile por 2 a 0, en el partido de ida por las semifinales del certamen. Santiago Silva festeja su gol, el primero del equipo "xeneixe".-


Tras seis años de amor entre Griselda Siciliani y Adrián Suar, esta mañana nació su primera hija a la que llamaron Margarita. El parto fue natural y la bebé pesó 4.160 kg y si bien tenían una cesárea programada para el sábado, la bebé se adelantó y a primera hora la flamante mamá fue internada en la Clínica Suizo Argentino. A los 33 años, la actriz se convirtió en mamá por primera vez, fruto de su amor con el Director de Programación de El Trece, quien ya tiene un hijo, Tomás, con Araceli González.


Juan Sebastián Verón, uno de los máximos ídolos en la historia de Estudiantes de La Plata, jugará mañana por última vez en la ciudad de las diagonales en ocasión del partido entre su equipo y el descendido Olimpo de Bahía Blanca, que será válido por la 18va. fecha del torneo Clausura. El encuentro que marcará el final ante su gente del ciclo de Verón, de 37 años, con la camiseta del `Pincha´ se jugará desde las 18.20 en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Ariel Suárez. Estudiantes tiene 23 puntos, se bajó rápido de la lucha por el título y tampoco tiene problemas con el promedio, más bien planea cómo encarar la próxima temporada, mientras que Olimpo sumó 12 unidades y no cumplió el objetivo que se planteó en enero pasado, ya que descendió y jugará desde agosto en la B Nacional.La gente `pincharrata` agotó las entradas disponibles, con la intención de despedir con honores al gran ídolo en su última presentación en La Plata, en una jornada que seguramente estará signada por la emotividad, el reconocimiento y sobre todo el afecto.


El presunto asesino del hincha de River Gonzalo Saucedo fue detenido esta mañana en Mendoza, hacia donde había escapado mientras era buscado por el hecho. Fuentes judiciales revelaron que el joven detenido, de 21 años, de nombre Matías y apodado "El Maty", fue hallado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana, que viajó hasta esa provincia para apresarlo. El sospechoso estaba escondido en un pueblo pequeño cercano a la capital mendocina, donde viven familiares de su novia. Está acusado de asesinar a puñaladas a Saucedo, de 21 años, durante el partido entre River y Boca Unidos de Corrientes, disputado el domingo pasado, en una pelea que estaría vinculada a una disputa entre vecinos de los barrios El Parque y La Carolina, de Florencio Varela.


La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout( LA QUE LE DIO UN PREMIO AL PRESIDENTE DE VENEZUELA-Hugo Chavez - POR LIBERTAD DE PRENSA) , destacó hoy que "siempre estuvimos al frente de la lucha por la igualdad de derechos", al inaugurar junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y la referente del CONICET Dora Barrancos, el III Congreso de Comunicación, Géneros y Sexualidades. Al inaugurar el Congreso, Saintout, destacó que "la cuestión de género es un tema de justicia social. No hay negociación posible para un pueblo, cuando se trata de profundizar sus derechos".

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]