domingo, 17 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 17


Si bien el Estadio Único era una verdadera fiesta, por el retiro de la brujita Veron, al momento en que el intendente platense se acercó al campo de juego, los silbidos de los hinchas no tardaron en escucharse y el abucheo ganó por primera vez el sonido de algarabía en la noche de despedida al último grande que tuvo Estudiantes. Posteriormente, y por si ello fuera poco, “La Bruja” esquivó el saludo de Bruera, quien le entregó una distinción de parte de la Municipalidad de La Plata pero no pudo estrechar un abrazo con el ídolo “Pincha”, quien se quedó dialogando con los familiares, amigos y conocidos que se acercaron para saludarlo en esta noche especial. Indudablemente, los “Leones” no se olvidan de las promesas incumplidas del Jefe Comunal, quien asumió la responsabilidad política de cumplir con el sueño del estadio propio sobre el terreno de 115 y 53, pero a cinco años de haber asumido en la intendencia, poco y nada se avanzando en ese sentido
LOS PINCHAS NO OLVIDAMOS  LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE TODO TIPO,   GARKAAAAAAAAAAAAA


Quienes tengan que verificar el auto, tendrán que desembolsar desde ahora 170 pesos. El gobierno provincial autorizó una suba del 21% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que todos los autos con más de 2 años de antigüedad están obligados a realizar una vez al año para controlar el estado mecánico de los automotores y la emisión de gases contaminantes.El trámite que hasta hace una semana costaba 140,36 pesos, vale ahora 169,85 pesos. En tanto, hacer la revisión de una moto sale 50,95 pesos contra los 42 pesos de antes, y controlar un rodado de gran porte (más de 2.500 kg) sale 305,70 contra los 252,65.
QUE RARO QUE EL GOBIERNO SUBA EL COSTO DE ALGO, NO ERA QUE NO HABIA INFLACION.



El Ministerio bonaerense, en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, presentó la primera Maestría en Políticas de Desarrollo y la Especialización en Planificación e Intervención para el Desarrollo.
Silvina Batakis ,la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, destacó que “es importante para esta gestión incentivar y promover la formación y perfeccionamiento de profesionales con visión crítica e integradora, capaces de trabajar y desarrollarse en equipos multidisciplinarios”.Los postgrados tendrán una modalidad de cursada presencial en la sede la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en calle 48 entre 6 y 7 de La Plata.
El cuerpo de docentes está encabezado por los directores Patricio Narodowski, por el Ministerio de Economía, y Luis Héctor Adriani, por la Universidad Nacional de La Plata.
Los interesados pueden inscribirse vía e-mail a poldes@fahce.unlp.edu.ar; para obtener información sobre los requisitos en la inscripción pueden ingresar al sitio web: www.fahce.unlp.edu.ar.




River dejó pasar una inmejorable chance para quedar a tiro del ascenso, perdió 1-0 ante Patronato en cancha de Colón de Santa Fe y, a una fecha del final de la Primera B Nacional, ya no depende de sí mismo para conseguir el boleto directo a la Primera División. Rogelio Funes Mori fue importante ( nuevamente) tras su ingreso y, a los 39, fue derribado dentro del área por Boggino, quien acumuló su segunda amonestación y se fue expulsado. Parecía que River iba a conseguir un "punto de oro", pero Domínguez pateó el penal al medio del arco y Bértoli le sacó el disparo que echó por tierra las ilusiones del Millonario.


Unos 30 jóvenes de entre 13 y 18 en conflictos con la ley penal, participan de un taller radial impulsado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo reinsertarse en la sociedad.
El Taller de Producción de Mensajes en el lenguaje radiofónico fue presentado en la Facultad, en el marco del Proyecto de Extensión “Trasmitiendo sentidos: La radio de los pibes”.
“El objetivo es trabajar desde la producción de mensajes propios como una herramienta para generar espacios de reflexión, comunicación y aprendizaje entre los jóvenes”, contó a Télam la directora del taller, Vanesa Arrúa.
En ese sentido, explicó que “el interés de los jóvenes es muy grande, ellos tienen muchas ganas de poder salir de la situación social en la que se encuentran y realmente se nota las ansias de ellos por avanzar”.El taller se dictará todos los jueves de 16 a 18 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, sede Miguel Bru, ubicada en calle 44 entre 8 y 9 de La Plata.


Con un try de Montero a poco del final gracias a un kick del platense Tuculet, el seleccionado argentino mayor de rugby-los pumas- venció a su par francés por 23 a 20, en Córdoba. Además fueron titulares Tetaz Chaparro y Postiglioni, ex La Plata. El próximo sábado, la revancha.




El gobierno bonaerense espera que la Nación aporte una ayuda financiera cercana a los 3.000 millones de pesos para poder cumplir en tiempo y forma con el pago del sueldo de este mes y el medio aguinaldo a los empleados estatales.
Fuentes de la administración de Daniel Scioli indicaron que ese aporte nacional todavía no se concretó, aunque confían en que la Casa Rosada cumpla con el compromiso de asistir a la Provincia. De acuerdo a las estimaciones oficiales, el gobierno provincial estaría necesitando cerca de 700 millones de pesos para completar el pago de sueldos a docentes, estatales y policías, a los que habría que sumar otros 2.000 millones que insumirá abonar el medio aguinaldo.


“Putas”, las que bailan en ShowMatch. “Loquitas”, “chirusas”, o directamente “yeguas”, aquellas que están contra la violencia de género. Por esas descalificaciones, otras similares y dichos racistas vertidos en su programa de televisión que se emite en un canal local, el presbítero de la arquidiócesis de La Plata, Raúl Anatoly Sidders, fue denunciado por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). También dijo que una Ensenada debería tener una plaza con el nombre del genocida Emilio Massera.
La denuncia ya había sido presentada hace dos años por la Madre de Plaza de Mayo, Adelina de Alaye, la familiar de desaparecidos Marta Ungaro y el abogado Julián Axat, y fue reiterada el miércoles pasado ante el organismo estatal a quien le pidió su intervención por los casos de “discriminación y manipulación televisiva” en su programa.


La temporada de avistamiento de ballenas en la costa de Chubut fue lanzada oficialmente durante la tarde del viernes en Puerto Pirámide, dentro la reserva natural Península Valdés y frente a las aguas del Golfo Nuevo, santuario natural de esos cetáceos.-


Cada vez que abre la sección Policial del diario para ver qué negocio fue asaltado la jornada anterior, Raúl Ventura, el dueño de un almacén de Gambier se pregunta cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a tocarle a él. Lejos de simple pesimismo, lo suyo es producto de una intuición que acaba de ser confirmada por un estudio de la Universidad Nacional de La Plata: las chances que tiene un comerciante platense de sufrir un asalto al cabo de un año son de casi una en tres.
En rigor, lo que revela la investigación -a cargo de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina- es que el 28,1% de los comerciantes de la Ciudad que fueron entrevistados a fines del año pasado por los investigadores reconoció haber sido víctima de un asalto en su negocio en el termino del último año.


Luego de la práctica de ayer a la mañana, el técnico de Gimnasia Pedro Troglio dio a conocer el once inicial que jugará el próximo lunes a las 18.10 ante Huracán, en la anteúltima fecha del torneo de la B Nacional. Así se develó la incógnita, y finalmente Milton Casco será titular ya que se recuperó de su dolencia muscular en la pierna derecha.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]