martes, 19 de junio de 2012

 

noti 2012---junio dia 19


El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, descartó la posibilidad de reabrir la paritaria salarial como reclaman los gremios de estatales bonaerenses, y pidió "responsabilidad" a quienes piden nuevas subas.
"La paritaria a lo mejor no ha dado todo lo que querían los trabajadores pero sí ha dado el máximo que era susceptible de ser abonado, ya que no hay peor sueldo que el que no se paga", sostuvo el titular de la cartera laboral.
Cuartango remarcó que esta afirmación "sirve también a modo de respuesta para los pedidos de reapertura de las paritarias: nosotros consideramos que la negociación colectiva es anual y que recién el año que viene va a poder reabrirse la paritaria".


Qué esconde o qué secreto guarda Shakira adentro de su bolso es uno de los grandes misterios a develar por la prensa y los aficionados del fútbol en la Eurocopa. Cada vez que juega España, camiseta que viste su joven novio, el futbolista defensor Gerard Piqué, la cantante colombiana aparece en los estadios con un misterioso bolso marrón al que no suelta ni por un segundo, actitud que despertó el interés de los curiosos del certamen futbolero que mantiene paralizado el continente.Lo cierto es que muchos españoles, a raíz de los buenos resultados cosechados por su selección durante los partidos de la primera ronda, ya hablan de una cábala y hasta le piden por Twitter que no devele el contenido secreto y que continúe concurriendo a los partidos aferrada al preciado bolso.


El tenista cordobés David Nalbandian fue multado por la ATP con 10.000 euros por la involuntaria agresión a un juez de línea en la final del torneo ATP de Queen's, en Londres, mientras el organismo inició un sumario interno para evaluar si cabe alguna otra sanción, que contemplaría "una suspensión de hasta tres años" como máximo.


En la zona de la Terminal de Omnibus vecinos y comerciantes pidieron que cuánto antes haya un trabajo de reparación de los adoquines de 4 entre 41 y diagonal 74, donde intentan “evitar una tragedia”, según apuntaron ayer en el barrio.
La preocupación lleva más de veinte días, cuando “empezaron a aflojarse los adoquines y en cada paso de los micros de media y larga distancia los pedazos de empedrados vuelan, literalmente, hacia cualquier parte”, contó Juan, uno de los vecinos que ayer se comunicó con este diario.
Los comerciantes están preocupados no sólo por su integridad física y la de sus clientes, sino también por los daños que puede ocasionar en la fachada de los locales, en los que en algunos casos hay vidrios.


Tras la presentación de los planos del nuevo estadio del Club Estudiantes de La Plata, con las correcciones solicitadas por la Comuna y la Justicia provincial, el intendente Pablo Bruera anunció que el proyecto responde a los requisitos necesarios para poder realizarse y destacó que “con la autorización de esta obra se cumple con el anhelo de todas las generaciones de hinchas y socios de Estudiantes”. El Jefe Comunal recibió al presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi quien, acompañado por integrantes de la comisión directiva de esta institución, realizó una presentación de la planimetría general de la obra que se proyecta.


Daniel López reconstruyó hoy cómo se prendió fuego su mujer Paula González, embarazada de 7 meses, el jueves último en su casa de la periferia de La Plata.
La diligencia fue ordenada por el fiscal penal que investiga el hecho, Marcelo Romero, e incluyó también la reconstrucción de lo observado por la madre de López y una vecina enfermera que auxilió a la víctima.
"Se procedió a la reconstrucción de las tres testimoniales brindadas por López, su madre y la enfermera y todos ratificaron sus dichos", explicó el fiscal Romero.
La medida comenzó cerca de las 10.45 en la vivienda que habitaba la víctima junto a López y sus hijos, en las calles 141 entre 529 y 530, en las afueras de La Plata, un predio en cuya parte delantera vive la madre de López.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una nueva alternativa para solicitar dólares y podría así autorizar la compra de la moneda norteamericana para ahorro. El organismo que conduce Ricardo Echegaray modificó en su Web la planilla para adquirir dólares donde aclara que puede llegar a permitir comprar divisas sin un fin específico. La AFIP introdujo un ítem para poder adquirir divisas, así en la celda de destinos, además de haber varios para poder justificar la compra de un auto, una aeronave, etc., el último punto se denomina "Otros no especificados", donde, en la descripción, se puede escribir el motivo que uno desee, entre ellos el de atesoramiento. Igualmente la AFIP no autoriza la operación al momento, sino que informa que el pedido está en análisis.


A 10 años de la Masacre de Avellaneda, que terminó con la vida de los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, movimientos sociales y políticos, realizarán un “Piquete cultural” este sábado desde las 16 para recordarlos y concientizar sobre lo acontecido.
La actividad, que es coordinada por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), se realizará en el Centro Cultural Olga Vázquez de calle 60 entre 10 y 11.
La jornada comenzará a las 16, con la charla de Eduardo Holguin, Celina Rodríguez y Nora Ciapponi, bajo el lema “A 10 años de la Masacre de Avellaneda, los movimiento sociales hoy”.
Posteriormente, a las 20 tocará Pato Molina, y las bandas “La emporio tropical” y “Camote picante”. A la par, habrá durante la tarde muestras de fotos para visitar y taller de folclore, entre otras actividades.


Juan Sebastián Verón dio una extensa conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo y se refirió a su retiro como jugador profesional, que se dará el próximo domingo tras el partido con Unión en Santa Fe."Desde que se fue dando esto del retiro, mi idea era irme bien y creo que lo estoy haciendo y eso me deja tranquilo. El haber venido en un buen nivel y retirarme en un nivel aceptable", dijo el 11 y agregó que está con la tranquilidad de haber dejado todo por el club. "Estoy disfrutándolo por ser los últimos momentos de mi carrera profesional. En los últimos días, los recuerdos afloran y creo que lo estoy viviendo con intensidad y a la vez con la tranquilidad de haber dado todo", contó.Respecto a si estaba de acuerdo con que se retire la camiseta número 11 en su honor, dijo que "me preguntaron y lo que dije es que era una decisión de la gente, que no me iba a meter.El capitán albirrojo también sostuvo que todo lo que vivió en el club en estos seis años, fue positivo y no puede reprocharse nada.En otro orden, se refirió al tema del estadio de 57 y 1 y a la Comisión Directiva, manifestando que ve que el club va creciendo. "El estadio es una obra realmente grande y como todo tiene sus dificultados. Lo bueno es que se sigue avanzando.


La producción de Antes Que Sea Tarde está persuadiendo a la panelista Amalia Granata para que acepte que Christian "El Ogro" Fabbiani sea invitado el próximo miércoles. La modelo no está muy convencida. Habrá que esperar a la emisión de mañana para saber qué se resolvió.-


El gobierno bonaerense buscó ayer salir al cruce del clima de pesada incertidumbre que se generó en las últimas semanas en relación a la posibilidad de que tuviera que desdoblar el pago de sueldos. Y con la premisa de aventar los rumores, afirmó que abonará “en tiempo y forma” el sueldo de junio y el aguinaldo a los empleados del Estado.
Fue al cabo de un fin de semana en el que arreciaron las versiones acerca de que la administración de Daniel Scioli tuviera que postergar pagos, a raíz de que necesita unos 2.800 millones de pesos para cumplir con esa obligación que busca sean aportados por la Nación.


La presidente Cristina Fernández de Kirchner participó este lunes de la tradicional "foto de familia" de la Cumbre del G-20. Cristina se ubicó en la primera fila en el extremo izquierdo, en medio del presidente de Francia, Francoise Hollande; y el de Indonesia, Susilo Bamban Yudhoyono.-Lejos de los primeros ministros de España y reino Unido.


En el cierre de la fecha número 27 del torneo Nacional B, Huracán venció como local por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido polémico en donde el Lobo trasladó su crisis institucional al campo de juego. Los goles del local los marcó Milano, ambos de penal, el partido se vio interrumpido 25 minutos por un corte de luz.Luego Gimnasia se hizo eco de la crisis institucional, de las que Pedro Troglio no estuvo exento. Así se fueron expulsados Alan Ruiz, Leonel Altobelli y también el entrenador Tripero.
Con esta victoria, los de Parque Patricios evaden la Promoción y llegan a la última fecha con la seguridad que la próxima temporada los encontrará nuevamente jugando el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.Por el lado del Lobo, el viernes se despedirá del torneo en condición de local, aunque el dilema será si continúa o no Troglio para la próxima temporada.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]