miércoles, 27 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 27


Ya hay manifestantes en las inmediaciones de la Casa Rosada y cerca del Obelisco; la CGT estima la asistencia de 150 mil personas. Los manifestantes llegan a la Plaza de Mayo para mostrar su apoyo a la movilización convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano. Debido a la protesta en estos momentos está cortada totalmente la AV. 9 de Julio, entre Independencia y Corrientes en ambos sentidos. Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, acusó hoy a la agrupación kirchnerista La Cámpora de "reclutar gente para generar incidentes" durante la movilización de a Plaza de Mayo convocado por su padre, Hugo Moyano , y responsabilizó al Gobierno por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir.
En la provincia de Buenos Aires, es dispar el acatamiento al paro convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, convocó a una jornada de paro y movilización a los empleados públicos, en el marco del Día del Trabajador Estatal, por lo que su reclamo llegará a las puertas de la Casa de la Provincia en Capital Federal.
En tanto que los trabajadores enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), no adhirieron a la convocatoria realizada por Moyano.
Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunció que a nivel gremial, el paro tuvo una alta adhesión, con un acatamiento cercano al 95% en las escuelas de la Provincia.El resto de los integrantes del Frente Gremial Docente, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA, anticiparon que no participarán del paro y movilización, pese a que comparten el reclamo.
Los médicos de CICOP llamaron a una jornada provincial de protesta con asambleas en todos los hospitales y centros de salud bonaerenses, para expresar su adhesión al reclamo por la derogación del impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza hoy un paro en la provincia, para reclamar la restitución de la Ley Porcentual, exigir una ley de paritarias para el sector y la devolución de los descuentos salariales realizados por el gobierno a raíz del prolongado paro que mantuvo la entidad, durante los meses de abril y mayo.
La presidente, Cristina Kirchner, llegó este mediodía a San Luis, donde va a inaugurar un criadero de cerdos en la localidad de Juan Llerena, mientras transcurre el paro y movilización convocados por Hugo Moyano a la Plaza de Mayo.KAGONA SE EMPIEZA A ESCRIBIR CON k ME LATE VIO

Juan Sebastian Veron hizo de local en Old Trafford, en el Olímpico de Roma y también en el Giuseppe Meazza. Supo ser la transferencia más cara de la Premier League y lo eligieron mejor futbolista de América. Vistió la celeste y blanca, y ganó 16 títulos como profesional, Volvio en su mejor momento al Pincha Y le dio dos campeonatos y una Libertadores. Sin embargo, desde el próximo semestre, será un jugador amateur. La presentación será el viernes, desde las 19, en la sede del club Asociacion Coronel Brandsen (60 entre 23 y 24)

El nuevo gobierno de Paraguay denunció una "triple alianza" en su contra de Uruguay, Brasil y Argentina, tras el pedido de que la Organización de Estados Americanos (OEA) excluya al país del organismo, como lo hicieron el Mercosur y la Unasur.En medio del aislamiento y la condena regional que vive Paraguay tras el derrocamiento del presidente constitucional, Fernando Lugo, su ex vicepresidente y titular del nuevo gobierno, Federico Franco, amenazó ayer veladamente a la Argentina y Brasil con un corte del suministro de la energía producida por las centrales hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú, emprendimientos que Paraguay comparte con uno y otro país.

Más allá de su primera dupla expulsada ( Leandro Penna y su pareja) , el envío del martes de “ShowMatch” tuvo dos grandes sorpresas. La primera fue el debut de la abuela, el clásico personaje de Antonio Gasalla, como parte del jurado. El cómico se dio además el lujo de hacer mordaces comentarios sobre todos los participantes, quienes esperaban pacientemente que se anunciara el voto secreto de Carmen Barbieri, y los demás jurados. Así, la abuela dijo que seguía a Marcelo Tinelli “desde que hacía deportes con Badía”, sostuvo que a Barbieri “lo mejor que le pudo pasar es separarse” y calificó a Flavio Mendoza como “el nadador”. De Moria Casán sostuvo que le roba la energía a sus novios jóvenes. “Se la chupa y los larga”, aseguró con picardía. Además, a Aníbal Pachano le pidió que no se pelee más y a Marcelo Polino lo trató de “peligroso”. Por otro lado, la anciana exigió que no se le falte el respeto a su amiga Susana Giménez y reveló que la diva “dijo que si podía venía a darse una vuelta”. La otra novedad fue la aparición de un doble de Mariano Iúdica, encarnado por Martín Bossi, que emuló sus gestos y frases frente al conductor de “Soñando por cantar”, provocando un ataque de risa de Tinelli

Hace horas tuvo lugar la primera conciliación en el Ministerio de Trabajo provincial entre los exempleados de Infantiles de Estudiantes de La Plata, cesanteados hace poco más de tres meses, y el club, representados en uno de sus abogados, José Marchioni. En este cónclave los echados hicieron su primera exposición por el despido indebido y la registración deficiente de su relación laboral con el club, y la cifra fue contundente: el resarcimiento global pedido por los 9 casos alcanza casi a los 4,5 millones de pesos. El expediente quedará abierto para que la CD pincha haga una contraoferta en los próximos 20 días.

"Deben cesar las operaciones. Esta Presidenta no se deja operar". Así de clara, aunque sin nombrarlo, Cristina Fernández le envió ayer un mensaje a Daniel Scioli, a la par que confirmó que "vamos a seguir ayudando a las provincias", en medio de la necesidad que tiene el gobierno bonaerense de recibir apoyo financiero para pagar sueldos y aguinaldo.
El Gobernador Daniel Scioli eludió responder a las duras críticas que le formuló, en forma implícita, la presidenta Cristina Fernández, a raíz de los pedidos de asistencia financiera a Nación, al asegurar que está “articulando” con el Gobierno los mecanismos para pagar sueldos y aguinaldos a empleados públicos.

Desde la Secretaría que comanda Carlos Sortino y que pertenece al Presupuesto Participativo, se comunicó que el día 30 de junio se realizará una consulta popular en la zona Oeste de la ciudad de La Plata. En la misma, los vecinos de la región podrán presentar sus ideas y sus propuestas que serán debatidas, analizadas y que luego irán a una votación en la que se determinará cuáles son las obras más urgentes que los frentistas solicitan. Fuentes consultadas determinaron que los barrios que serán participes en esta iniciativa serán El Toboso y San Antonio pertenecientes a la localidad de Olmos. El encuentro se iniciará a las 16 en el comedor María Madgalena, ubicado en la calle 217 entre 40 y 41. La actividad se enmarca en relación a las declaraciones que el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, emitió días atrás y en las que aseveró que “durante esta etapa del año se concretarán obras por cien millones de pesos en toda la ciudad”.

El teléfono es el 0800-5550137 y su función es atender a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que necesitan auxilio, contención o asesoramiento frente a una emergencia. Funciona desde 2007 en el Programa de Atención Violencia Mujer que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, lo hace articulado con el 911 y en algún momento llegó a recibir 13.000 llamados por mes. Hoy está en el centro de un reclamo impulsado por la Red de Monitoreo de Políticas Públicas para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Provincia, integrada por un grupo de ONGs entre las que se cuentan las platenses Casa de la Mujer Azucena Villaflor, Nexo Mujer y Desde el Pie, quienes indican que desde hace diez días el teléfono atiende sólo 9 horas diarias y no lo hace los feriados.

Volver a empezar. A buscar. A escarbar. A consultar. A revisar antecedentes. A dar con el candidato potable. Estudiantes no ha podido encontrar todavía con el técnico indicado para reemplazar al cesanteado Vasco Azconzábal, y el "no" de Gustavo Alfaro sonó como una bomba de mil megatones en la sede pincharrata, aturdiendo a todo el mundo. El tema, a raíz del silencio que se había impuesto la dirigencia, parecía cerrado en los últimos quince días, es más, ante la falta de noticias de alguna búsqueda más al respecto daba la sensación que, con el cierre del torneo Clausura, iba a llegar enseguida la confirmación del nuevo entrenador pincharrata.De los técnicos nombrados en los ùltimos dias, podrían seguir en carrera, con reparos, Darío Franco, que jugará la Promoción con Instituto, y Gerardo Pelusso, aunque el uruguayo, que figuraba en la última lista de la directiva albirroja, y que dirige a Olimpia de Paraguay, podría transformarse en el reemplazante de "Chiqui" Arce en la conducción de la selección guaraní, con el agregado que acaba de solicitar la residencia permanente en ese país.
¿Otros nombres? El titular albirrojo dejó deslizar el nombre de Rodolfo Arruabarrena, pero el Vasco tiene contrato con Tigre, donde seguiría, aunque lo tentarían de Boca si es que Julio César Falcioni se baja tras la final de la Copa Libertadores, como habría expresado.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]