sábado, 9 de junio de 2012

 

noti 2012 junio dia 9

Los vecinos autoconvocados en la Asamblea Defendamos La Plata exigieron a los miembros del Poder Judicial, “una justicia independiente que defienda los intereses de la gente y no a los especuladores y socios del poder”. Los vecinos denunciaron que "el Código Urbano emparchado es un refrito insostenible y dañino para La Plata, la ciudad merece un plan general serio para el casco y la periferia”. “Lo que hicieron no sólo les permite arrasar con la identidad de la ciudad, desprotege a los vecinos más alejados del centro, nos incomunica -tratá de tomarte un micro para Hernández ahora-, carteliza los precios de alquileres y viviendas: hay más departamentos que nunca, pero también están más caros que nunca”, explicaron. Así mismo, remarcaron que "el tránsito es un desastre porque permitieron edificar sólo atendiendo a los beneficios de las inmobiliarias y constructoras, entonces, nos han amontonado sin siquiera detenerse a proyectar qué transporte vamos a usar; y en ese negocio se llevaron puesta buena parte del patrimonio de La Plata". "La ocupación de los espacios públicos, llámense ramblas, plazas, El Bosque o la República de los Niños es una constante que tiene que ver con una particular concepción de lo público: lo ven como un espacio inútil que debe ser puesto a operar en función de un sólo objetivo, obtener dinero para socios a través de una 'máscara privada', no importa si eso se hace arrasando con todo lo que se interponga, ya sea memoria histórica, árboles, testimonios culturales o medio ambientales", agregaron.
GARKA YA EMPEZAMOS, ACOSTUMBRATE Y SI MANDAS LA PATOTA QUE SOLES USAR PARA INTIMIDAR GENTE, EN ESTE CASO NO TE VA A SERVIR PORQUE ESO NOS HARA REDOBLAR LOS ESFUERZOS.

Francia vota el domingo en la primera vuelta de los comicios parlamentarios donde se espera que el recién electo presidente francés, Francois Hollande y el Partido Socialista (PS) que lidera, cimenten el poder obtenido en las elecciones presidenciales. Un mes después de la elección presidencial, y con el Senado ya bajo control del PS, cerca de 46 millones de franceses están habilitados para votar y elegir entre los 6.603 candidatos para renovar la totalidad de las 577 bancas de la Cámara de Diputados. Las encuestas dan a entender que los partidos de la izquierda controlarán la Asamblea Nacional francesa (Diputados), una vez que hayan terminado las dos vueltas de la votación, la segunda será el 17 de junio. El PS podría, incluso, obtener una ajustada mayoría parlamentaria, según los pronósticos más optimistas, consignó la agencia Europa Press.

L La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger, dio a conocer la nueva área que quedará bajo el régimen de estacionamiento medido, la cual abarcará la avenida 7, desde 54 hasta 60. Afirmó que además existe un proyecto que abarcaría la avenida 7 en ambas manos, desde 60 y hasta la avenida 72. El mismo tendría como fin “agilizar el tránsito en zonas saturadas” y reorganizarlo, para poder cruzar tanto la avenida 7 como la 13. EN VEZ DE SECRETARIA PARA LA MODERNIZACION PORQUE NO LE PONEN UN NOMBRE ACORDE A LO QUE HACEN Y LA LLAMAN SECRETARIA DE RECAUDACION NY CURROS PARA RECAUDAR-.

Argentina buscará seguir victoriosa cuando se mida con Brasil, desde las 16, en Nueva Jersey. Sabella apuesta al 4-4-2 con Sosa por Agüero. Hay gran expectativa por el duelo Messi-Neymar.Por primera vez, un superclásico sudamericano se llevará a cabo en los Estados Unidos, donde todo el clima se trasladó hace varios días a Nueva Jersey para vivir uno de los encuentros más atractivos del planeta, en el que habrá mucho en juego, más allá de que se trate de un simple amistoso.

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, se expresó acerca de la nueva situación que se generó tras que se declarase desierto el proceso licitatorio por la renovación del parque de juegos de la República de los Niños, y resaltó que “en ningún momento pensamos que iba a perder el espíritu, porque jamás hablamos de privatización como en algún momento se dijo”.
VOS "PACHA" SOS UN DIGNO SECUAZ DEL GARKA, digo del intendente Pablo Bruera, TE CREO MENOOS QUE A EL VIO

El actual certamen de la Liga es el más apasionante de los últimos tiempos. Quedan nueve puntos en juego y hay varios equipos comprimidos en pocas unidades de distancia. Todavía es muy complicado vaticinar un campeón y el panorama recién podría clarificarse luego de esta fecha. Los líderes (San Martín y Everton) se medirán entre sí y, además, el tercero (Estrella) se las verá con el cuarto (For Ever).

La crisis del transporte público en la Argentina es terminal. Y la posibilidad de que vuelva a ocurrir otro siniestro como el de la estación Once (que dejó 51 muertos), ante la falta de inversiones, es algo que está latente. Por eso, el kirchnerismo, que tiene una responsabilidad mayúscula por la forma denigrante en la que diariamente viajan millones de personas en trenes y colectivos, especialmente en el área metropolitana, ahora busca tirarlespor la cabeza el problema tanto a Daniel Scioli como a Mauricio Macri. No hay que engañarse. El colapso del transporte público tiene responsables con nombre y apellido, que fueron ocupando importantes cargos desde el gobierno de Carlos Menem, el hacedor de la entrega infame de los ferrocarriles a manos privadas, hasta el presente, con un gobierno kirchnerista que hace nueve años que está en el poder.Por eso, a partir del nuevo ministerio que encabeza Florencio Randazzo, más conocido como el hombre de la eterna sonrisa, aparece la necesidad que tienen los K de desprenderse del transporte.


La anteúltima práctica de la semana arrojó una gran sorpresa: Mauro Boselli ni siquiera estará en el banco de suplentes. El máximo goleador del Pincha en el presente torneo quedó al margen de los concentrados para el choque ante All Boys, del próximo domingo a las 15.15. El entrenador Martín Zuccarelli tampoco incluyó en la lista a Damián Albil, Gabriel Mercado y Mauro Fernández. Leandro Benítez, con una molestia, también quedó al margen.


Este domingo se llevará a cabo el Maratón que recorrerá las calles de Ringuelet y Gonnet, desde las 11 de la mañana y que se dividirá en dos competencias, de 4 kilómetros para aficionados y principiantes y de 8 kilómetros para avanzados y profesionales.
La inscripción para la competencia se realiza únicamente a través de la página Web de la Municipalidad laplata.gov.ar, donde los primeros 500 inscriptos se llevarán de manera gratuita la remera oficial del evento.
Para el normal desarrollo del recorrido se informó que estará cortada la circulación de vehículos, en la zona a partir de las 10.30 (media hora antes de la largada).
Los competidores partirán desde el predio Parque Norte, por calle 516 hasta 19, por esta a 508 luego se dirigirán por 508 a calle 16 y desde esta última hasta la localidad de Gonnet, para luego retomar otra vez hasta Parque Norte donde terminará el Maratón.Los inscriptos deberán presentarse en Parque Norte 1 hora y 1/2 antes de la largada (9:30), largada 11:00 horas, y se entregará la remera a los primeros 500 inscriptos.
CHE SI NO LLEGO, LARGEN NOMAS , NO ME ESPEREN YO ME LAS ARREGLARE VIO.


La Municipalidad de La Plata llevará cabo por segundo año consecutivo una jornada de educación y promoción de buenas prácticas ambientales, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad es organizada por la Agencia Ambiental de la comuna, y se realizará el próximo domingo de 10 a 17.30 en la Plaza Moreno, con presencia de distintos organismos estatales, instituciones y ONGs que realizan tareas relacionadas con la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos.
Distribuidos en la plaza habrá 25 stands con propuestas informativas y educativas, al tiempo que se realizarán diversos talleres para niños. Por otro lado, los presentes podrán acercar un residuo informático (mouse, monitor, cpu, etc.), los cuales serán reciclados a partir de un convenio que la comuna desarrolla con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).


Octavio Miloni es el nuevo secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP). Así quedó establecido tras las elecciones que el gremio llevó a cabo durante los últimos tres días para renovar la comisión directiva. Con una amplia participación de los afiliados –según informaron en ADULP- la lista oficialista Azul se impuso a la de izquierda Magenta con un 78,18 % de la totalidad de los votos. Miloni es doctor en Astronomía y profesor de la Universidad Nacional de La Plata.


Un duro revés recibió el ex-secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, luego de que la Cámara Federal porteña le prohibiera salir del país en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. En este sentido, fuentes judiciales señalaron que la Sala I revocó una autorización que el juez Norberto Oyarbide le otorgó a Jaime para viajar del 15 de junio al 2 de julio, ya que no explicó el motivo del pedido del exfuncionario. La decisión fue adoptada mientras Jaime se encontraba en los tribunales de Comodoro Py 2002, sede de la Justicia federal, en donde el extitular de la cartera de Transporte estaba declarando como acusado por la tragedia ferroviaria de Once, en la que en febrero murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas


Carolina Ardohain y el actor Benjamín Vicuña se convirtieron en padres por tercera vez. La pareja se encontraba en Chile y la modelo permanecía internada tras la llegada del bebé. El actor confirmó el nacimiento compartiendo con sus seguidores de Twitter la huella del pie del recién nacido.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]