martes, 5 de junio de 2012

 

noti junio 2012--dia 5


El municipio informó, mediante una nota difundida en el diario El Día, que este viernes a las 19.30 se realizará una audiencia pública para debatir el futuro de la República de los Niños, luego de que el intendente Bruera avanzara con la licitación para la construcción de un mega parque de diversiones en el lugar. La reunión convocada por el municipio, tendrá por fin poner paños fríos sobre el debate que se generó en torno a la licitación que el Ejecutivo ocultó a los vecinos, quienes se enteraron del mega proyecto gracias a que el concejal kirchnerista Sebastián Tangorra difundió el pliego en una sesión del Concejo Deliberante. La reunión, prevista para este viernes a las 19.30 se desarrollará dentro del predio según informó el Ejecutivo.


El mediocampista Augusto Fernández, de Vélez, fue citado ayer por Alejandro Sabella para el encuentro de carácter amistoso del sábado que viene con Brasil, en Estados Unidos. Su llamado responde a una contemplación del entrenador con el volante del Liverpool inglés Maximiliano Rodríguez, quien finalmente permanecerá en el país por su inminente paternidad. De esa forma, Fernández se presentará hoy en el entrenamiento matutino en Ezeiza y quedará ligado a la delegación que partirá a las 20:45 rumbo a Nueva Jersey, en vuelo de American Airlines. Augusto, de 26 años, recibió su tercera convocatoria en el ciclo de Sabella, después de sus participaciones precisamente ante Brasil, en la Copa Roca del año pasado, que se jugó en Córdoba y en Belem.


Tras idas y vueltas por la denominación de su unibloque en el Concejo Deliberante tras la ruptura con el oficialismo municipal que este medio anunció en exclusiva haces varias semanas, la edil Sabrina Rodríguez representará ahora en la sala parlamentaria al Movimiento Evita, una de las agrupaciones ultrakirchneristas con fuerte representación en la capital provincial. El pase de la legisladora se dio inicialmente bajo el paraguas del “mariottismo”, en medio de especulaciones sobre su futura incorporación a otros bloques del deliberante y con fuertes críticas del bruerismo -que quedó con un edil menos y sin la mayoría en el recinto- hacia su decisión y recortes presupuestarios que le significaron una fuerte merma de la cantidad de contratos de los que gozaba.


Norberto Suárez, recordado por sus protagónicos en las exitosas telenovelas de los ´60 y ´70 “Papá corazón” y “El amor tiene cara de mujer”, murió este lunes a los 69 años a causa de una afección pulmonar. El intérprete, que también actuó en filmes como “Un muchacho como yo”, “Operación San Antonio” (ambos de 1968) y “Los muchachos de antes no usaban gomina" (1969), estaba internado en la Clínica San José donde murió a las 21 del lunes. La información la confirmó Rubén Molina, integrante de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, credo mormón al que pertenecía su esposa, María González.


El intendente de Pinamar, Blas Altieri, fue suspendido de su cargo al verse envuelto en una polémica por la entrega de viviendas social a familiares directos del funcionario. Desde que el caso tomó estado público, se creó una comisión investigadora a cargo de concejales locales, quienes le imputaron 33 cargos, y deberán definir en los próximos 60 días su destitución o restitución.
Entre los otros cargos se lo imputó por irregularidades en la remodelación del Hospital; denuncias relacionadas con concesiones a balnearios y el mal estado del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia. Mientras tanto, el intendente será reemplazado por Herán Muriale.


El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que el accidente del tren de TBA fue causado por una falla humana, en una posible actitud “indebida e imprudente” del maquinista Marcos Córdoba víctima de alguna enfermedad y deslindó en la ex concesionaria la “exclusiva responsabilidad” por el mantenimiento de los trenes. Además, defendió la gestión del Estado en materia ferroviaria y dijo que los subsidios permitían a TBA afrontar las “obligaciones a su cargo” en materia de seguridad y mantenimiento, según un escrito de 65 carillas entregado a la Justicia.


En medio de la política impulsada por el Ejecutivo municipal contra el patrimonio de la ciudad, la Dirección de Espacios Verdes arrasará con más de una docena de ejemplares de Acer del eje fundacional de la ciudad, ubicados en avenida 53 entre 14 y 15, bajo un supuesto plan de “renovación forestal”.En ese marco, y con motivo de impulsar un supuesto plan de “renovación forestal”, se quitarán ejemplares de Acer, una especie de plátanos que es habitual en las calles del Casco Urbano platense.SWegun se informo desde el municipio "al hacerse el relevamiento previo a la poda se observó que los ejemplares de la especie Acer ubicados en 53 entre 14 y 15 se hallaban débiles y con posibilidad de caídas con alguna tormenta, por lo que se determinó su extracción". De acuerdo a lo que precisaron desde la repartición que tiene a su cargo “el cuidado” de la forestación urbana: "en total se extraerán doce árboles en 53 entre 14 y 16, y resta evaluar a cuánto ascenderá el total en esa avenida. Serán reemplazados por robles sedosos".


Con la puesta al aire de un ciclo informativo titulado "Cinta Testigo", Radio Universidad Nacional de La Plata (UNLP) retomará -tras más de una década- las 24 horas de emisión en su canal de amplitud modulada de 1390 KHz. El envío, que comenzará a las 2 de la madrugada y se extenderá hasta las 5 de la mañana, se realizará en base a las mejores entrevistas de la programación del día anterior


Natalia Blanco, quien está imputada por un supuesto hecho de extorción contra un reconocido médico de La Plata a quien lo denunció de abuso sexual, espera que la justicia resuelva hoy su situación procesal que la tiene detenida desde hace una semana.Según el abogado defensor de Natalia, Marcelo Oregioni, puede ocurrir que la Sala II resuelva hoy el pedido de Habeas Corpus y decrete la inmediata libertad de su defendida, o que la Sala III haga lugar al pedido de excarcelación.
“Somos optimistas”, sentenció el letrado en diálogo con el diario Diagonales, mientras acompañaba a Natalia Blanco, quien llegó alrededor de las 9 y media de la mañana al edificio de calle 8 entre 56 y 57, proveniente de la Alcaldía donde se encuentra detenida. La joven se mostró distendida al bajarse del móvil policial en que fue trasladada por personal de seguridad en espera de la resolución judicial.Que segun adelantan desde fuentes tribunalicias quedaria libre por faltas de pruebas.


Estudiantes sigue trabajando de cara al partido ante All Boys y en la mañana de hoy, el entrenador Martín Zuccarelli ordenó una práctica de fútbol que no arrojó indicios fuertes del probable equipo que pondrá en cancha el domingo. Sin embargo, sí se pudo ver que Juan Sebastián Verón volvió a entrenar sin problemas y es muy probable que sea de la partida en Floresta. Quien sigue trabajando en kinesiología por un problema en una de sus rodillas es Leandro Benítez, que tal como hizo ayer no pisó el campo de juego. Algo similar ocurrió con Gabriel Mercado (esguince de rodilla izquierda grado 1), que si bien se espera que pueda estar el fin de semana, hoy tampoco formó parte del ensayo. Marcos Angeleri, con permiso para entrenarse con el plantel, estuvo en el predio de City Bell. Vale destacar que Mambrú está siendo seguido de cerca por Independiente, ya que es un jugador del interés de Christian Díaz. Por último, el futbolista que no estuvo en el predio fue Mauro Boselli, quien fue papá en las últimas horas y se ausentó con aviso


A partir de una resolución, los baños de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata pasaron a ser "para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser". "Ante el profundo cambio cultural al cual estamos asistiendo en Argentina en materia de Género, y teniendo en cuenta que en el día de la fecha entra en plena vigencia la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, la decana (Florencia Saintout) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social resolvió que a partir de hoy, lunes 4 de junio, no existirán baños separados para varones y mujeres, sino que ahora serán en forma indistinta para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser", dice la casa de estudios en un comunicado.


Desde hace algunas horas circula con gran fuerza en la prensa mexicana que la creadora del Waka-Waka, estaría embarazada de 2 meses. Después de 2 años de noviazgo y varios altibajos en la relación, Shakira (de 35 años) y Gerard Piqué (de 25) se convertirán muy pronto en padres, pues la cantante ya tiene 2 meses de embarazo. La feliz pareja ha querido mantener la noticia en total hermetismo porque quieren esperar hasta que la colombiana cumpla los 3 meses que se recomiendan de gestación para darlo a conocer al mundo entero.


En reclamo de mejoras edilicias, el personal de la delegación de ANSeS de 9 entre 58 y 59 suspendió la atención al público desde las 12hs. y mañana hará lo propio una hora antes. "Lo que menos queremos es cortar la atención a la gente, pero lamentablemente el diálogo se agotó", afirmó Marta Jáuregui, delegada de ATE en esa repartición. Los empleados argumentan falencias edilicias para fundamentar la medida de fuerza dispuesta para el mediodía de hoy. Según dijeron, la instalación eléctrica requiere una ampliación, como la instalación de una nueva caja, de acuerdo a lo solicitado por EDELAP. "Ponemos en riesgo la vida de nuestros propios compañeros", explicó Jáuregui.


Jésica Cirio desmintió todos los rumores que apuntaban a un posible embarazo a través de su cuenta de Twitter. “Para los que comentan cosas que no son, quiero aclarar que no estoy embarazada", dijo la modelo.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]