lunes, 4 de junio de 2012

 

noti junio2012--dia 4


La empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) informó que "los usuarios del servicio no medido deberán abonar este mes el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año", a raíz del freno judicial que impidió un aumento en el costo del servicio.
En un comunicado, la empresa explicó que "ante la imposibilidad técnica de refacturar en tiempo y forma el período correspondiente al mes de junio, todos los usuarios del servicio no medido deberán abonar el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año".La medida se toma luego de la suspensión judicial que impidió el aumento del 180% en las facturas de la empresa prestadora del servicio de agua corriente en la provincia de Buenos Aires.


Estudiantes entrenó esta mañana en el Country, donde el grupo realizó tareas físicas en primer lugar y luego algunos trabajos con pelota en la cancha 5, que no arrojaron indicios de cara al partido del domingo por la tarde ante All Boys.
Vale recordar que el técnico interino Martín Zuccarelli no podrá contar con Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, que se encuentran afectados al Seleccionado Nacional, que el día anterior estará disputando un encuentro amistoso con su par de Brasil, en la ciudad estadounidense de New Jersey.
Tampoco podrá contar con Justo Villar. El arquero se encuentra con la selección de Paraguay haciendo desde hace varios días un proceso de aclimatación en la altura de la ciudad de La Paz donde el sábado deberá medirse con Bolivia, en el Estadio Hernando Siles, por una nueva fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Otros de los valores que no podrá contar Zuccarelli para el choque contra el "Albo" será Enzo Pérez. En tanto, en la práctica de esta mañana el defensor Germán Ré completó el trabajo a la par de sus compañeros


El ex apoderado de Madres involucró al vicepresidente en la causa que investiga el desvío de millonarios fondos públicos; negó desde la cárcel haber integrado una asociación ilícita.Desde la cárcel, Sergio Schoklender desmintió todo. El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, investigado en la Justicia por encabezar una asociación ilícita que supuestamente desvió millones de pesos públicos, volvió a cargar las tintas contra Hebe de Bonafini y su hija, Alejandra.


Se acabaron las ilusiones para Cambaceres. La victoria de ayer por 1-0 sobre Midland, en la revancha del Reducido de la C, no fue suficiente, y quedó eliminado de la competencia. Pero eso no es todo. Tras el final del encuentro, y durante una charla que se extendió por espacio de una hora, el entrenador Cristian Aldirico le comunicó a los futbolistas que no va a continuar en la institución en la próxima temporada.


Vecinos de Hernández y Arturo Seguí reclamaron en las puertas del Palacio Municipal contra la quema de basura en la ciudad. Anunciaron que se reunirán el viernes en “Villa Elvira” y le apuntaron al ejecutivo local por el estado de diferentes canteras. En otra jornada de protesta, los vecinos de Hernández junto a los de Arturo Seguí llegaron hasta las puertas del Municipio para denunciar el estado de diferentes espacios donde se quema basura.Como les han dicho especialistas en el tema, producto de la quema de basura “se podrían generar sustancias químicas contaminantes, que al ser aspirados, pueden entrañar efectos retardados o crónicos, incluso cancerígenos”. “No se está recuperando ningún predio con basura, porque el de 514 y 28, casualmente este viernes, fue tapado para que no salga humo, pero hoy ya volvieron las emanaciones”,dijo un vecino de Hernadez.


Luego de la polémica por los chats con sus colegas de la Cámara de Diputados bonaerense sobre presuntos sobornos, José Ottavis fue hoy denunciado por su ex esposa quien contó que el cambio en el patrimonio del dirigente de La Cámpora “ha sido enorme”. Laura Elías señaló que el diputado no cumple con los requisitos para dicho cargo porque no es nacido ni vive en Provincia, sino en Capital. Y también denunció que desconocidos entraron a su domicilio, revolvieron todo y que lo único que faltó fue la copia de su denuncia de fraude electoral por parte de su ex esposo.. “Estoy divorciada desde el año 2006. En el marco de una causa que se derivaron por nuestro divorcio. Se abrieron otras causas que comenzaron a tramitar en Capital, porque Ottavis denunciaba domiclio en Capital. Primero en Palermo y ahora en Retiro”, detalló Elías


Gracias a un gol de James Rodríguez, Colombia consiguió ayer un valioso triunfo como visitante ante Perú al derrotarlo por 1-0, para apuntalar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de 2014.


“Este es un avance muy importante, ya que me convierte en sujeto de derecho”, destacó hoy Laura Elena Moyano, quien logró a sus 34 años iniciar el trámite de cambio de identidad sexual y nombre de pila en su DNI, gracias a la puesta en vigencia de la Ley Nacional de Identidad de Género.Tengo muchas sensaciones, estoy nerviosa pero a la vez tranquila, y muy contenta y emocionada de poder estar en este momento reasignando mi nombre y sexo”, dijo Laura Elena Moyano, al salir del registro de las personas de La Plata.Reconoció que “esta ley es muy importante, ya que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas provistas de derechos, nos reconoce con nuestro nombre y sexo”.


A pesar de las palabras del senador Aníbal Fernández donde afirmaba que las casas de cambio y "cuevas" comercializarían desde esta mañana el dólar paralelo a 5,10 pesos, nada de eso ocurrió y la semana comenzó sin cambios.El dólar estadounidense oficial abrió hoy su cotización a 4,45 pesos para la compra y a 4,50 pesos para la venta en casas de cambio de la City porteña. En el arranque de las operaciones cambiarias semanales, aún no se registra un precio de apertura para el valor del dólar negro, o también llamado 'blue', que el viernes cerró a 5,95 pesos para la venta.


El programa "Carne para todos", que distribuye carne vacuna a precios bajos, recorrerá mañana las localidades de San Carlos y Melchor Romero de La Plata. El camión del programa va a instalarse en 32 y 149, de 9.30 a 12.30; y luego se trasladará a 520 y 161, donde estará de 13 a 16.30.


La Cámara Federal de Apelaciones platense ratificó el fallo que en primera instancia suspendió el aumento del valor del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por considerar que sin obras no puede haber suba, informaron fuentes judiciales. La Cámara ratificó la medida cautelar interpuesta por el concejal de La Plata, Gustavo Luzardo, ante el juez federal de Quilmes Luis Armella, que obligó a la empresa Coviares SA. a dar marcha atrás con los aumentos en los peajes de la autopista. Después de analizar los reparos formulados por la empresa a ese amparo, el tribunal integrado por los magistrados Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired consideró “razonable y conveniente” mantener la vigencia de la medida cautelar, hasta tanto “se resuelva la cuestión de fondo” o “mientras tanto las demandadas no cumplan con las obligaciones exigidas”.


El FAP, la UCR, el PRO e Integración Ciudadana buscan conseguir los votos para constituir una comisión investigadora que podría determinar la destitución del ex intendente de Bahia Blanca y actual ministro provincial de Producción, Cristian Breitenstein, que en rigor es intendente con uso de licencia. Según señaló el concejal del FAP Manuel Mendoza, “se destinaron millones de pesos a espectáculos públicos en la ciudad sin el control del Concejo Deliberante y se han encontrado facturas y precios muy irregulares”. Sucede que el Coprotur es un ente autárquico que recibe fondos tanto públicos como privados pero en 2011 financió por algo menos de 14 millones de pesos recitales, peleas de box y partidos de voley.


Si bien el pliego de licitación dice lo contrario, el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Julio Bazzana, aseguró que “no se ampliará el área destinada a los juegos mecánicos” dentro de la República, y anticipó que se hará un forode opinión vecinal para debatir la construcción del mega parque. “El espacio dedicado a los juegos dentro del predio de la República de los Niños se va a mantener en la misma superficie que ocupa actualmente, es decir, en un total de 3 hectáreas”, aseguró en diálogo con el diario oficialista El Día, el funcionario municipal Julio Bazzana.


Miles de Tristeros festejaron el 125 aniversario de su fundación en un show que brindó la banda musical "La Mosca" en Plaza Moreno. Además muchos hinchas del Lobo participaron anoche de la cena que organizó la institución en la Sede del Club.
Por otro lado y siguiendo con noticias tristeras, primero fue el Secretario General, Augusto Cattaneo, le siguió María Isabel Olivero (Revisora de Cuentas Titular), más tarde Carlos Flores (Tesorero), en la última semana Federico Ayllon (Secretario General) y ahora Andrés Scabuzzo (Revisor de Cuentas Titular), precisamente estos dos últimos asumieron tras la última elección de renovación de parcial de autoridades. Todas renuncias por amplias e insalbables diferencias de criterio en la gestión del club que está llevando a cabo Héctor Atilio Delmar, como también en las relaciones interpersonales, donde aquí aparece la figura de Graciela, la hija de Cacho, como un factor de resistencia para el buen desempeño de las funciones.


Mariana “Loly” Antoniale reveló sus ganas de formar una familia junto a su actual pareja, Jorge Rial. "Todas las noches buscamos el bebé. Ser mamá sería algo increíble", contó la vedette.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]