jueves, 7 de junio de 2012

 

noticias 2012 junio dia siete



Con la presencia de autoridades comunales, junto a referentes de los trabajadores de Prensa y Damián Loreti, uno de los autores de la Ley de Medios, se llevó a cabo una jornada de debate sobre la implementación de la nueva legislación que aglomera a los Servicios de Comunicación Audiovisuales. En un contexto donde el Periodismo celebra su día, el Municipio local, encabezado por Pablo Bruera, que calificó la reunión de “trascendental para la Democracia”, junto al titular del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, decidió homenajear a todos los profesionales de la comunicación.




El municipio de Ensenada, respaldado por una ordenanza comunal, realizará una subasta para vender terrenos fiscales ubicados en Villa del Plata. La operación genera polémica en la ciudad vecina, pues la ONG “Nuevo ambiente” denunció que dos de los seis lotes que se ofertarán son espacios destinados a plazas recreativas y señaló que por su carácter público “de ninguna manera” pueden ser comercializados.


El DT interino Pincha ya definió el equipo con el juvenil en el arco en lugar de Mariano Andújar. Jonatan Silva será el remplazante de Enzo Pérez en el medio, relegando así a Mariano González. Boselli, va al banco y Mercado no llegó a recuperarse de su lesión.



Marcos Córdoba, el maquinista del tren que chocó en Once y produjo la muerte de 51 personas, negó haber tenido un ataque de epilepsia y afirmó que los frenos del tren no funcionaron durante aquella mañana.Córdoba se presentó a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 acompañado de su abogada, Valeria Corbacho y su familia. Allí, el trabajador ferroviario intentó demostrar que la causa del choque fue que los frenos del tren no funcionarion, en ese sentido, llevó planos de cómo funcionan los frenos, manijas para que el Juez Bonadío vea cúál fue la maniobra que hizo, y una válvula de frenos, para que se vea cómo deberían haber funcionado los mismos.


Concejales del Frente para la Victoria de Ensenada denunciaron la intención de algunas asociaciones desconocidas de instalar ferias “paraguayas” en clubes de la ciudad y aclararon que las mismas no se podrían radicar porque están prohibidas por una ordenanza legislativa. En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante y de la Cámara de Comercio local, Luis Blasetti, expresó: “Están circulando algunos panfletos con respecto a algunas ferias que quieren funcionar en algunos clubes, pero les decimos a los comerciantes que se queden tranquilos porque estos emprendimientos están prohibidos. Tenemos una ordenanza que prohíbe la instalación de ferias paraguayas o internadas”.


La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicó una multa de 586.250 pesos a la empresa de telefonía móvil Claro por el corte de servicios que registró la compañía el 9 de mayo pasado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
La penalidad contempla también la acreditación en favor de los usuarios afectados por el desperfecto de un monto individual de 10 pesos, cifra que en total suma 9,2 millones de pesos.


La Federación Nacional de Camioneros se declaró hoy en estado de alerta y movilización y advirtió que realizarán paros de 24, 48 y 62 horas a nivel nacional, entre otras medidas de protesta, si los empresarios de la actividad no aceptan otorgar aumentos salariales del 30 por ciento.La información fue proporcionada por Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la federación, Caseros 925, en esta capital. Asimismo, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó la realización del congreso ordinario del 12 de julio donde se elegirán las nuevas autoridades de la central sindical.


La Cámara Argentina de Internet (CABASE) inauguró hoy el Centro de Interconexión Regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point) que permitirá intercambiar tráfico de internet en forma local, sin transportar los datos hasta Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y al optimizar costos.


Los restos de la cantante Estela Raval, quien falleció ayer a los 77 años víctima de un cáncer de mama, eran velados desde esta mañana en la Legislatura porteña, hasta donde se acercaron artistas, dirigentes políticos y público en general para darle el último adiós a la artista.

El Concejo Deliberante, votó de manera unánime la aprobación del pedido elaborado por el concejal del bloque peronista, José Arteaga, para que el municipio inste al gobierno provincial de pagar lo que le adeuda a la ciudad por la Tasa de Capitalidad.


Un avión privado de bandera uruguaya que despegó de Carrasco a las 19.45 de ayer con dos tripulantes a bordo perdió la comunicación y el contacto con el radar del aeropuerto. Quince minutos más tarde, el Control de Tránsito Aéreo de Carrasco alertó al Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea, que dispuso una intensa búsqueda de la aeronave con un avión C-212 "Aviocar" y un helicóptero AS- 365 "Dauphin".El avión comercial de bandera uruguaya con dos tripulantes a bordo que permanece desaparecido desde anoche, era intensamente buscado hoy en el Río de la Plata, en inmediaciones de la isla de Flores, aunque las condiciones climáticas de esa región no son buenas y entorpecen las tareas, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).


Pamela David iba a recibir a Ricardo Fort en su programa para que adelantara cómo será el debut de Fort Night Show, sin embargo, el empresario decidió no acudir a la entrevista y a la conductora le molestó tanto que decidió quejarse mediante su cuenta de la red social Twitter.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]