jueves, 28 de junio de 2012

 

realizate un evento

El Ematur colaborará con los organizadores de congresos, seminarios y otros eventos que se realicen en la ciudad para asistirlos en requerimientos como: listado de hoteles y hostels, información sobre actividades específicas para la fecha en que se realiza y folletería turística institucional. Además gestionará encuentros con la dirección provincial de Producción y Asistencia a Eventos de la Secretaría de Turismo bonaerense para poder orientar en los organizadores. El Ente pondrá a su disposición, en caso de que así lo requieran, personal propio para ayudar en la organización de los eventos.
El turismo de Eventos en la provincia de Buenos Aires se ha posicionado en los últimos años como centro receptor de congresos y reuniones debido al constante desarrollo de la estructura hotelera y de servicios de las diferentes ciudades del interior. Sólo el año pasado se celebraron 457 congresos en distritos provinciales e importantes eventos deportivos como el Rally Dakar y la Copa América, además de un crecimiento sostenido en ferias y exposiciones.
La Plata logró ocupar un lugar de relieve dentro del territorio bonaerense no sólo por el diseño urbano que posee sino también por su confortabilidad, capacidad de alojamiento y la enorme cantidad de salas para la realización de convenciones y congresos. De esta forma, la capital bonaerense logró alcanzar el puesto 61º del Ranking Latinoamericano de Ciudades Sede de Eventos, según el informe estadístico mundial que anualmente realiza ICCA (International Congress & Convention Association).+
Si bien la ciudad Mar del Plata concentra el 38% de las actividades en esta materia encabezando la lista de destinos sedes, La Plata logró ubicarse en el segundo lugar concentrando el 23% de dichas actividades. Asimismo, alrededor de 100 congresos y seminarios de diferentes niveles se realizan anualmente en la ciudad, debido a las importantes unidades académicas como la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de La Plata.
A todo esto, desde la municipalidad de La Plata anunciaron la puesta en vigencia de cámaras de fotomulta para mantener un control sobre la velocidad de los vehículos; la creación de cursos para empleados de los deliveries; y en cada Presupuesto Participativo se suele exigir la colocación de semáforos -que de hecho se han concretado en los últimos años-.
Pero la pregunta –retórica, por supuesto- es: ¿Pueden tres ambulancias cubrir los 1200 accidentes que se producen por mes en una localidad de 650 mil habitantes?

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]