lunes, 11 de junio de 2012

 

usurpate algo

El 15 de octubre del año 1970 el gobernador de facto Saturnino Llorente, firmó el decreto provincial número 3176, que establecía: “Considerando que existe la necesidad de obtener en forma circunstancial una solución al problema de carencia de viviendas de los funcionarios que ejercían sus tareas administrativas en La Plata y no poseyeran en la misma localidad su propio domicilio, debe asignarse un lugar de residencia para cada uno de los organismos que componen el cuerpo burocrático de la actual gestión gubernamental”. El gobernador decreta: “Desaféctese del destino precario establecido por decreto 7474/69, las doce unidades de vivienda cuya reserva se encomendó al Ministerio de Obas Públicas, pertenecientes Monobloque E.1 ubicado en las calles 65 y 12 de La Plata”.
“Las unidades de vivienda serán destinadas a funcionarios de alto nivel jerárquico”, sentencia el articulo en uno de sus pasajes.
Días atrás una fuente que decidió reservar su identidad dio la informacion que daba cuenta de que algunas viviendas sociales están hoy ocupadas por funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los departamentos ubicados en la calle 12 y 65. Los mismos se encuentran en las inmediaciones del Parque Saavedra, ubicado en la ciudad de La Plata.
Uno de los funcionarios que fue señalado al respecto fue Juan Manuel Boselli, quien posee un cargo en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y es nada más y nada menos que el Director General de Administración de esta entidad.
Según las fuentes consultadas: “Boselli llegó al lugar acompañado por otras personas que no se identificaron y patotearon a una mujer. Ella estaba con su hijo menor adentro de uno de los departamentos. Estas personas hicieron que se vayan. Ocurrió en el departamento 6D”.
Además, hay testigos del ese episodio que dan cuenta de que “el desalojo se produjo en términos prepontes, autoritarios y violentos, hasta el portero lo sabe”.
El complejo de viviendas ubicado frente al Parque Saavedra, fue construido durante la década del 60. La finalidad era social y servirían para alojar a familias necesitadas. Durante la última dictadura militar, los complejos fueron usurpados por el gobierno de aquel entonces.
Testigos del lugar aseguraron que “Boselli y sus allegados tuvieron la misma metodología, y utilizan esos departamentos para alojar punteros políticos y para su propio bienestar”.
A su vez también, fuentes cercanas al caso dijeron que: “Hay chicos de La Cámpora involucrados en esto y el Estado desaloja a menores para poner a funcionarios. Se apropiaron los militares y también se apropian ellos, las viviendas nunca volvieron a ser para la gente más necesitada”.
Al permitir este proceder, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, viola la ley provincial 5396 que pertenece a la Ley de Garantías de vivienda.
En el primero de los artículos de esta legislación se establece: “Las viviendas deben tener un destino a núcleos familiares, integrados por empleados u obreros, inmigrantes o familias desamparadas por un hecho fortuito de trascendencia colectiva”.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]