jueves, 26 de julio de 2012

 

noti 26/7/2012



Con la iniciativa del proyecto para la construcción de la Estación Ferroautomotor estancada desde mediados del 2009, se aceleraron en las últimas semanas en ámbitos gubernamentales y privados las tratativas para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus de media y larga distancia que reemplazaría a la tradicional estación de micros ubicada en la calle 4 y 42.Según se pudo confirmar de fuentes vinculadas al sector inmobiliario, “marchan a buen ritmo” las tratativas para construir en la localidad de Tolosa la nueva sede, que estará ubicada en un predio privado entre las calles 522, 524, 25 y 27, en las inmediaciones del centro polideportivo del club San Luis.Fuentes municipales destacaron la necesidad de descomprimir el tránsito en el microcentro de la ciudad. Allegados a inversionistas privados consultados por este portal aseguraron que “las negociaciones están avanzadas y habrá más novedades cuando se empiecen a ultimar detalles, por ahora hay un anteproyecto y quedan por resolver cuestiones como el trazado de algunas calles para el ingreso de vehículos al futuro predio”. Según se supo, la nueva terminal –que abarcaría una superficie estimada en 3,5 hectáreas- contará con una dársena exclusiva para ingreso de remises, taxis y micros sobre la futura calle 25 bis, una playa de estacionamiento para vehículos particulares, otra de maniobras y un centro comercial similar al que ya existe en la actual pero con mayor diversidad y cantidad de comercios.

Las empresas que administran el sistema de transporte público de pasajeros en La Plata y la región, recibieron más de 60 millones de pesos en lo que va del año de parte del gobierno nacional para subsidiar la tarifa del servicio que usan en promedio unas 100 mil personas por día.
Las empresas de colectivos de La Plata ya recibieron $60,4 millones en subsidios del gobierno nacional, desde febrero de este año a junio del presente. De acuerdo a los datos oficiales aportados por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación , la empresa Nueve de Julio (Oeste, 508, 561 y 215) fue la más beneficiada, ya que obtuvo poco más de 6 millones de pesos por mes, lo cual representa unos $31 millones en los cuatro meses comprendidos por la estadística.
En tanto que la Empresa Línea 7 (ramal 307), recibió unos 20,8 millones (4,1 millones por mes), para financiar entre otras cosas, el combustible, el mantenimiento y la renovación de las unidades, el personal y los impuestos y tasas.
Por su parte, Transporte La Unión (Línea 202 y Sur) percibió unos 3,9 millones de pesos (700 mil por mes), y la firma Unión Platense (Línea 273 y Ramal Este), recibió $4,7 millones (unos 900 mil por mes).

“No llega a constituir una situación de alarma, pero llama bastante la atención”, dicen en las guardias pediátricas de los hospitales al referirse a un fenómeno que se ha venido registrando durante las últimas semanas en la Ciudad: la inusual cantidad de chicos con diarreas y vómitos a causa de enterovirus, un cuadro que no es propio de esta época del año. “Resulta llamativo porque es algo que suele verse generalmente durante los meses cálidos, sobre todo en enero, febrero y marzo, no en pleno invierno”, comenta la doctora Marita Marini, directora del Hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna), quien reconoce que sus consultorios externos están recibiendo por estos días una cantidad infrecuente de chicos con cuadros de enterovirus, en coincidencia con otros centros de salud de la Ciudad.

Enrique Lombardi y Miguel Pires se sentarán estar tarde para analizar la situación de Gastón Fernández. El presidente de Estudiantes y el representante de la Gata se reunirán a la tarde para tratar dos ejes centrales: las posibles ofertas que hay desde el exterior por el delantero y la renovación contractual con el albirrojo. Desde el lado empresarial, manejan un ofrecimiento de Celta de Vigo y otro de un club de Portugal. Pero estos no han sido oficializados para Estudiantes y por eso mismo se lo trasladarán a la reunión de esta tarde. El Pincha tiene el 50 % del pase del atacante y evaluará los ofrecimientos, siempre y cuando convenzan desde lo económico.


La autopista La Plata-Buenos Aires se encuentra nuevamente paralizada debido a una serie de protestas que abarca tanto la zona de la subida a la altura de la diagonal 74 hacia Capital Federal, y también al peaje de Dock Sud. Desde este mediodía se encuentra interrumpida la circulación en la Autopista en ambos sentidos, a la altura del Peaje Dock Sud, debido a la presencia de manifestantes. Además, está cerrada la subida a la autopista desde la Diagonal 74, según informó Vialidad Nacional. Ambos sentidos de circulación están bloqueados por la presencia de manifestantes en la calzada y el tránsito es desviado por personal de Gendarmería. El corte lo llevan a cabo manifestantes de la agrupación Barrios de Pie, quienes realizaban esta tarde protestas en distintas rutas de la provincia de Buenos Aires.

El 1-1 le quedó bien al partido que abrió la disputa del Torneo de Verano-Bogotá 2012. Es que hubo un tiempo para cada uno, aunque el predominio que ejerció Estudiantes en la etapa complementaria hubiera merecido ayer una mejor recompensa. Tras una garrafal falla del golero paraguato Justo Villar, pudo abrir la cuenta Mario Gómez para Independiente Santa Fe, a los 30’ de la etapa inicial. Y después, a 4’ del final del partido, muy bien asistido por la Gata Fernández primero y Maxi Núñez después, el magdalenense Guido Carrillo estampó el empate definitivo.





El Reino Unido de Gran Bretaña parece decidido a desafiar no sólo las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas sobre la cuestión de soberanía, sino también la denuncia interpuesta por la Argentina ante ese organismo por la "militarización" del Atlántico Sur. Desde el lunes de la semana pasada y hasta mañana por la noche, las fuerzas militares inglesas desplegadas en Malvinas se encuentran realizando ejercicios militares que incluyen el
lanzamiento de misiles en las islas. Así lo advirtió un aviso a los navegantes, originado en el Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, cuya misión es advertir del peligro a las embarcaciones que puedan estar en la zona. El gobierno argentino respondió con dureza frente a la actitud británica y expresó que "rechaza y condena" las maniobras bélicas, a las que consideró "conductas de provocación". El alerta data del 12 de julio pasado, a través del parte hidrográfico 0097, y su vigencia se extiende hasta las 23 horas del viernes para las zonas aledañas a Islas Malvinas, en particular a un área delimitada por coordenadas específicas dentro y fuera del territorio insular, en torno a la Isla Soledad. "Ejercicios de lanzamientos de misiles, días 16 al 27 de julio de 2012, desde las 10:00 a las 22:00 hs", indica el motivo de la comunicación, que tiene como fuente la información suministrada directamente desde Londres, a través de su propio servicio de hidrografía.


El intendente Pablo Bruera le negó al empresario y ex secretario de Medios de Nación, Enrique “Pepe” Albistur, la posibilidad de renegociar el contrato por el mantenimiento de la cartelería publicitaria en la vía pública, y ahora el Ejecutivo se hará cargo de manejar un negocio millonario. Albistur mantenía desde el año 2006 la cartelería estática en la ciudad, que refería principalmente a las publicidades de las paradas de colectivos, pero el municipio a partir del 2010 comenzó a desembarcar con carteles propios y pantallas LED en las principales avenidas, con el objetivo de manejar un negocio paralelo a la concesión que regía desde años atrás. Pero ahora, en un claro mensaje político, el intendente Bruera le negó la posibilidad de renegociar el contrato al empresario kirchnerista, que mantiene un estrecha relación con el también empresario de medios Sergio Spolski, dueño de Tiempo Argentino, CN23, Diagonales, entre otros.

Los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), suspenden sus servicios por falta de pago del gobierno bonaerense. Si bien desde el gremio amenazaron en sucesivas ocasiones que llevarían a cabo esta medida de fuerza, finalmente se vieron obligados a realizarla a pocos días del inicio de clases. “Es la primera vez que hacemos una medida de este tipo porque es la primera vez que nos deben tantos meses, y la verdad es que la situación no da para más. Tenemos socios que están siendo intimados por la AFIP, los costos de la materia prima siguen subiendo y nosotros no recibimos un peso”, aseguraron los proveedores. Según las propias estimaciones, la Provincia adeuda los pagos desde enero a junio, lo que suma un total de 500 millones de pesos.

La presidente Cristina Fernández presentó ayer, en Casa de Gobierno, un nuevo billete de cien pesos con la cara de Evita, en homenaje por el 60 aniversario de su fallecimiento, que se cumple hoy. El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. "Es un homenaje de todos", afirmó. Al presentar el billete, Cristina señaló la trayectoria de Evita que "marcó la historia argentina". La Presidenta afirmó que “después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”. Cristina pidió que el billete en homenaje a la figura de Eva Perón, "sea el nuevo billete de 100 pesos" de curso legal.

La titular de Madres de Plaza de Mayo asegura que recibió varias llamadas a su celular en los últimos días. Además, dice que el ex apoderado estuvo a metros de la sede de la Fundación la semana pasada. La causa le tocó a Servini de Cubría.





Tolosa vuelve a tener un nuevo comisario a cargo de la departamental, ya que a raíz del cruce de efectivos policiales con taxistas en la madrugada de ayer, la Departamental de La Plata dispuso desplazar al comisario Wilfredo Villca. Habrá movilización vecinal. El enfrentamiento de
policías con el sindicalista de peones de taxis derivó en que los choferes de los autos de alquiler protestaran con cortes en el tránsito desde en la terminal de micros, la estación de trenes, 7 y 50 y frente al Bingo, causando demoras y dificultades a los vecinos. La tensión fue en aumento y las autoridades de la Departamental La Plata decidieron desplazar al comisario Wilfredo Villca. La medida descomprimió el malestar con los taxistas, pero puso en alerta a los vecinos de Tolosa, quienes se manifestaron conformes con la gestión del jefe policial. “Ni bien nos confirmaron el cambio del titular de la seccional y al comprobar que Asuntos Internos desembarcó en la comisaría, los vecinos autoconvocados de Tolosa hemos decidido movilizarnos hoy a las 14 a la sede de la Sexta para solicitar que se nos den respuestas concretas sobre los acontecimientos y nos expliquen los motivos reales sobre por qué en el término de 16 meses nos cambiaron cinco comisarios”, afirmó Pablo Pérez, un dirigente institucional del barrio.

Estudiantes perdió tres arqueros en menos de un mes. Primero fueron los alejamientos de Mariano Andújar y Damián Albil, y ahora la triste noticia de la importante lesión de Gerónimo Rulli. El arquero de 20 años, tercero en la consideración de Diego Cagna (detrás de Justo Villar y Agustín Silva), será sometido a una intervención quirúrgica una vez que el plantel regrese de Colombia. Luego de la operación será el momento de la rehabilitación, que demandaría entre tres y cuatro meses.



El Secretario de Comercio aumentó su riqueza un 91,5% entre 2010 y 2011. La economía próspera y en alza que pregona el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene un correlato con su economía doméstica, la cual creció más del 90 por ciento entre 2010 y 2011. El dato se desprende de la última declaración jurada presentada por el funcionario kirchnerista ante la Oficina Anticorrupción, su patrimonio pasó, en un año, de $ 512.247 a $ 981.073, según publica el diario Clarín. Cuando entró a la gestión kirchnerista como secretario de Comunicaciones, en 2003, Moreno presentó un patrimonio de $ 33 mil pesos, uno de los más bajos del equipo de gobierno. A pesar de que ya alcanzó un capital casi millonario, el funcionario no tiene casa , es dueño de un auto modelo 97 y mantiene el negocio con el que llegó a la función pública: una distribuidora de artículos de ferretería que no declara como activo pero sí reconoce los ingresos que le genera.





Paula Cháves prefirió no contestar a las críticas de Luis Ventura, quien la calificó como “mala amiga” por no haber ayudado a la modelo Jazmín de Grazia en su problema con las drogas. "No tengo ni idea de por qué lo dice, es un tema que a mí me duele un montón, perdí una amiga y obviamente no me voy a poner a contestar estupideces que dicen", dijo Paula.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]