viernes, 27 de julio de 2012

 

noti 27/7/2012



El ministrio de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que “los sueldos de julio se van a cobrar en tiempo y forma, como siempre”. Hoy finaliza el pago de aguinaldos.
El funcionario explicó que “el pago aguinaldo fue lo que nos generó una situación complicada que ya la hemos solucionado con mucha buena voluntad de parte del gobernador (Daniel Scioli) y del gobierno nacional”. En ese sentido, detalló que hoy, "se termina de pagar totalmente al 100% del universo” laboral el aguinaldo. A su vez, cuestionó a los gremios "que se adjudican como un triunfo esta concreción del pago en el marco de una confrontación; cuando en realidad era una voluntad del gobernador pagar el aguinaldo lo antes posible”. “No desconocemos la legitimidad de los reclamos de los trabajadores por la demora, pero también hay que entender que el gobierno tuvo la imposibilidad material y no que usó los fondos para otros fines”, agregó Cuartango.

La restricción a las importanciones afecta a los torneos locales de rugby, ya que no se pueden utilizar las nuevas pelotas, demoradas en la Aduana desde hace varios meses. El cepo impuesto por la Secretaría de Comercio, que encabeza el polémico funcionario Guillermo Moreno, afecta directamente al torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en todas sus divisiones. Por lo tanto los clubes fueron autorizados a utilizar -momentáneamente- los mismos balones que en la temporada anterior, mientras siguen las gestiones para destrabar la cuestión.A través de una circular, las autoridades de la URBA aceptaron que los partidos se jueguen con pelotas de otra marca, pese a que Topper es su proveedor oficial

El billete de $100 con la cara de Evita aún no salió a la calle, pero ya le generó el primer dolor de cabeza a Cristina de Kirchner, ya que no podrán ser utilizados a través de cajeros
automáticos a raíz de una falla.Los 20 millones de billetes confeccionados por la Casa de Moneda tiene pequeñas fallas, una de ellas la más importante: Es de un tamaño diferente a los 100 pesos de Roca.. Esto hace que los lectores electrónicos de los cajeros automáticos no los reconozcan por lo que no pueden ser utilizados, informó La Nación. Un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) le habría revelado hace algunos días el problema al directorio de la entidad. Pero en ese momento la idea original era simplemente hacer billetes de circulación conmemorativa; no estaba la orden de reemplazar a la larga todas las unidades que están en el circuito con la cara de Julio Argentino Roca, como lo solicitó en su discurso la presidenta Cristina Kirchner. El BCRA confirmó que la tanda de 20 millones de billetes será distribuida por los tesoros de los bancos (o cajas) en todo el país, hasta fin de año.

Este sábado, el Movimiento Evita realizará una nueva entrega de “Pescado y Pasta para Todos” en el Centro Popular de Tolosa, ubicado en 19 entre 528 y 529. Durante la venta, que se llevará a cabo de 9.30 a 17, los vecinos podrán acceder a la compra de pescado y pastas a precios populares. “Se trata de fomentar una política que beneficia directamente a los vecinos de los barrios en su vida cotidiana”, destacaron desde la organización.

El segundo jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y un oficial fueron detenidos en las últimas horas en esa sede policial, sospechados de estar vinculados a un presunto caso de "extorsión". Un jefe policial informó a DyN que este jueves por la noche, personal de la Dirección General de Investigaciones y de Asuntos Internos de la Policía bonaerense detuvieron al comisario inspector Ricardo Tévez y el oficial Marcel Ochoa. Tévez, según el informante, se desempeñaba como segundo jefe de la DDI de Quilmes, que está a cargo del comisario Vicente Melito, y Ochoa como oficial de judiciales de la misma repartición. Los dos policías fueron apresados cuando se presentaron a tomar servicio en el edificio de Allison Bell y Garibaldi, en Quilmes, y puestos a disposición de una fiscalía de Lomas de Zamora, que lleva adelante la investigación por un delito de "extorsión", relacionado a un supuesto pedido de dinero a dos denunciantes de un delito.

Si bien ya hubo actividad oficial como los torneos de fútbol tanto entre varones como mujeres, será a las 17 de la Argentina cuando los Juegos Olímpicos Londres 2012 queden formalmente inaugurados. Desde entonces se vivirá la puesta en escena de una nueva edición de la cita más tradicional y esperada del deporte mundial, evento al cual asistirán los mejores deportistas del mundo buscando consagrarse en el hito deportivo por naturaleza.

En un comunicado, los gremios y sindicatos que engloban a la mayoría de los taxistas de La Plata, exigieron que se investigue los hechos acontecidos este miércoles en La Plata, donde un grupo de taxistas paralizó la ciudad en reclamo de seguridad.
La Asociación Propietarios de Taxis (APT), la Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), Asociación de titulares taxistas independientes (ATTI), Asociación Taxistas Actividades Complementarias y Afines (ATACA), Asociación Empleados conductores de Taxis (AECT), Sindicato Único de Conductores de Taxis (SUCT) y Federación Bonaerense Taxistas y Afines (FBTA), y las siguientes empresas de radio, radio Taxi, Teletaxi, Codetaxi y APT, emitieron un comunicado para unificar su postura ante lo acontecido los últimos días. En ese marco aclararon que el paro en distintos puntos de la ciudad no fue convocado por ninguna de dichas entidades, y “solicitan a las autoridades aclarar a los taxistas y a la opinión pública en general el hecho sucedido en horas de la madrugada en una casa particular donde había presencia de taxistas”. Aclararon que "los taxistas han sido víctimas de amenazas y de rotura de vehículo, sino adherían al paro”.En ese sentido, informaron que “(a algunos taxistas) les hicieron bajar a los pasajeros mediante intimidación de sujetos armados, y se les impidió a las empresas de radio emitir y recibir viajes bajo amenazas de destruir los inmuebles, y lesionar a los operadores”.Resaltaron que “dichas amenazas fueron inferidas por personas totalmente ajenas al gremio”, e identificaron a estas personas como "sujetos que se manejaban en autos particulares, entre ellos, un Peugeout 504 negro, con techo blanco y una Partner gris con vidrios polarizados y un Bora negro".

Diego Cagna mantiene su idea en probar jugadores y por eso hoy pondrá una formación principalmente alternativa para jugar el segundo amistoso de la gira por Colombia. Estudiantes lucirá con jugadores juveniles y con otros de mucha experiencia que hoy están un poco más relegados en la consideración del entrenador. Agustín Alayes, Marcos Gelabert y Leandro Benítez son los experimentados que tendrá el equipo cuando se mida contra Millonarios en Bogotá.
Por otro lado y con mas noticias pinchas, Gastón Fernández seguirá su carrera en Estudiantes. Al menos por el momento. Enrique Lombardi rechazó los ofrecimientos que Miguel Pires le acercó en la reunión que mantuvieron ayer a la tarde. El presidente del Pincha le hizo saber al empresario que no están dispuestos a desprenderse del delantero por menos de 1,3 millones de dólares.

El lunes se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación pública internacional para la construcción de la planta potabilizadora de La Plata, una obra de 170 millones de dólares que permitirá mayor caudal, presión y calidad en el servicio de agua en la región.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía detalló que la obra beneficiará a 600 mil habitantes y que incluirá una nueva red de cañerías adicionales que evitará problemas en el suministro en las temporadas estivales.
“Repotenciará la región”, indicó Arlía y explicó que la capital provincial en la actualidad es abastecida solamente por la planta Donato Giraldi, construida hace 60 años, que seguirá operando para Berisso y Ensenada.
Sostuvo que debido al gran crecimiento urbano de La Plata “era necesario que exista una planta de otras características”, y aseguró que se prevé en una segunda etapa extender la obra a Florencio Varela y Berazategui.
Además, afirmó que la nueva planta “es una obra muy esperada por la ciudad y mientras está en construcción, generará muchos puestos de trabajo”.

…Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20:25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación…”, esta histórica frase es la que se encuentra a la izquierda del mural que realizó el berissense Cristian de Vito y que el grupo Descartes donó al ministerio de Trabajo bonaerense para recordar a Evita a 60 años de su desaparición física. El mismo se encuentra en la calle 116 y 67 y ayer al mediodía se realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón a la que asistieron el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango; Gustavo Arrietta, titular de Asuntos Agrarios; Martín Ferré de Desarrollo Social; la titular de Cultura y Educación Silvina Gwirzt. También asistieron los secretarios Eduardo Camaño, Guido Carlotto de Derechos Humanos, Ignacio Crotto de Turismo, Eduardo Aparicio y el presidente de previsión social, Mariano Cascallares. Las senadoras Nora de Lucía y Leonor Granados, y los intendentes Pablo Bruera y Enrique Slezack también se hicieron presentes.

Brenda Gandini admitió sentirse mucho más cómoda en su papel como actriz que como modelo. "Duré muy poco como modelo. Yo no puedo pertenecer al mundo de la moda, me parece que es lo más frívolo que puede existir. La falsedad me molesta muchísimo y no quiero eso para mí. Además el modelaje es una pantalla mentirosa en la que no sabés si tenés amigos de verdad o no", disparó.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]