jueves, 26 de julio de 2012

 

extremos del planeta ( 3 de 3)



El Golfo Federal, en la Antártida, es oficialmente el lugar con mayor potencial de energía proveniente del viento del planeta. Según las mediciones realizadas, allí la energía de viento es fuerte y estable, con velocidades que pueden llegar a los 240 kilómetros por hora.El Cabo Blanco, en Oregón, EE.UU., es otro lugar con gran energía proveniente del viento. El Cabo se encuentra en la parte más occidental de Oregón, y allí la velocidad del viento puede alcanzar los 200 kilómetros por hora en el invierno.


El Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia, es una inmensa llanura de sal de varios pies de espesor y más de 10.582 kilómetros cuadrados de superficie, formada por varios antiguos lagos que se secaron en un pasado remoto. El 70% del litio que se extrae en el mundo sale de este lugar, prácticamente deshabitado. Sin embargo, en noviembre de cada año, flamencos rosados son atraídos por las lluvias del verano, y llegan en busca de sus alimentos favoritos. En ese periodo, el Salar de Uyuni se convierte realmente en uno de los espejos más lisos del planeta.


La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.


En el desierto de Atacama, Chile, casi nunca llueve. El poblado de Arica, en el noroeste del país, no registró ninguna precipitación de octubre de 1903 a enero de 1918, batiendo un récord en cuanto al periodo sin lluvia más largo del mundo. Por las escasas precipitaciones, muchos lugares de la provincia de Atacama se ven tan desérticos como Marte.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]