miércoles, 4 de julio de 2012

 

mira vos---cerveza

La cerveza la tenemos asociada a los alemanes, e incluso a los irlandeses por su popular cerveza "Guiness". Aunque la cerveza más antigua en Europa ha sido descubierto en España, concretamente la provincia de Barcelona.
Datada en más de 5.000 años, la cerveza más antigua de Europa se producia en una pequeña comunidad agrícola en lo que hoy en dia es la población de Begues, en la província de Barcelona. Para llegar a esa conclusión, arqueólogos de la Universidad de Barcelona han estudiado sedimentos del fondo de un recipiente de cerámica con capacidad para cincuenta litros, encontrado en el yacimiento de Can Sadurní. Aunque posteriormente la cerveza sería desbancada por el vino traido por los griegos y fenicios. Aunque lejos está de la fecha en la que se cree que inventaron la cerveza los egipcios: hace más de 9.000 años.
Por otro lado, documentos sumerios datados cuatro mil años antes de Cristo muestran referencias a esta bebida fermentada hecha con granos de cereales en Mesopotamia. En Babilonia, el consumo de cerveza llegó a ser tan grande que obligó al rey Hamurabí a reglamentarlo. El código de Hamurabí tendía a proteger a los bebedores contra las maniobras de los taberneros deshonestos, lo que lo convirtió en la primera ley de defensa del consumidor de la Historia

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]