miércoles, 11 de julio de 2012

 

noti-11/7/12




Luego que se informara sobre las presiones políticas y económicas que el grupo empresarial Building Tower, ejercía contra funcionarios municipales y el propio intendente Pablo Brucera, para que se aprobara el faraónico hotel cinco estrellas de calle 44 y 14, la firma dio marcha atrás, y hará por "consenso" el diseño.Fuentes municipales, informaron que los empresarios de una de las grandes constructoras que tiene la ciudad, decidió dejar de lado las presiones políticas y económicas para poner a consideración del Concejo Deliberante el diseño del mega emprendimiento que se quiere realizar en el centro de La Plata.“Ahora el proyecto se tratará por el Concejo, pero de entrada se eliminó el puente peatonal que iba a cruzar la avenida 44”, explicaron desde el “bruerismo”.La firma que preside el arquitecto Julio Chaparro, quiere realizar un mega proyecto que incluye dos torres de 75 metros cada uno en las esquinas de 14 y 44, que tendrán 160 habitaciones y 75 unidades de apart hotel, lo cual se contrapone con el perfil tradicionalista que tiene la ciudad desde su etapa fundacional y rompe totalmente los estilos propios de la capital provincial, dejándola al desnudo del desenfrenado avance que ha venido teniendo la construcción en estos últimos años.

El paro y la movilización convocada por los trabajadores que dependen del Estado provincia se siente con fuerza en La Plata, donde los hospitales atienden sólo las emergencias, las escuelas están cerradas y los accesos a la ciudad cortados y un tránsito endemoniado. La medida, convocada por los estatales de ATE y CTA, los médicos de la Cicop, y los judiciales de la AJB, es en rechazo del pago fraccionado del aguinaldo. Pasado el mediodía, las columnas llegaron a la Plaza San Martín donde hacen una vigilia para que no se trate la ley de Emergencia Económica.

El jueves pasado, ante la noticia de que el Gobierno Provincial achicaría sus gastos en publicidad oficial, el Diario Hoy para disminuir sus costos resolvió cortar por el hilo más fino: despidió sin causa y sin indemnización a dos periodistas de la sección información general.
De esta forma, comenzó la “temporada 2012” de despidos en el medio, aunque cabe mencionar que entre fines del año pasado y comienzos de este año al menos 7 trabajadores dejaron el diario por las insostenibles condiciones de trabajo.
A lo largo de los últimos tres años se han denunciado en reiteradas ocasiones ante el Ministerio de Trabajo las precarias condiciones en las que se trabaja en esta empresa. Tres años de denuncias, campañas, afiches, cortes de calle. Tres años y el Ministerio de Trabajo mantiene un silencio que sólo beneficia a la dueña de la empresa, que sigue despidiendo trabajadores con absoluta impunidad. A esta altura, no hay muchas más cosas para decir. Acá hay responsables con nombre y apellido.

Durante el fin de semana largo del Días de la Independencia se realizaron en la Terminal de Micros de La Plata 150 inspecciones a choferes, para controlar las horas de descanso y las condiciones laborales. Se labraron 58 actas de infracción, lo que representa el 38 por ciento de los casos, muy por encima de la media provincia registrada en esos días feriados, que fue del 38 por ciento. Durante el mismo período de tiempo se realizaron 91 verificaciones y se suspendió un servicio.

El concejal Fernando Gando (UCR) presentará un pedido de informes a la Municipalidad luego de recibir a vecinos de 430 y 171 quienes le plantearon que se está por reutilizar para arrojar residuos una cantera que había sido cerrada. En tanto, el diputado Sergio Panella hará lo propio en el ámbito provincial. El concejal Gando sostuvo que “vecinos de El Peligro, correspondiente a Villa Elisa, se entrevistaron conmigo y manifestaron esa situación, por lo que le estoy haciendo un pedido de informes al Municipio, y además advirtiendo la cuestión”. En el mismo sentido, el diputado radical Sergio Panella adelantó que comenzó a trabajar en un pedido similar a las autoridades bonaerenses, para que el OPDS (Organismo para el Desarrollo Sustentable) intervenga en la cuestión: “no podemos dejar que se cambie la fisonomía a los barrios y que se reabran canteras libremente para que sean receptáculos de residuos". "Que el Municipio esté atento porque vamos a seguir la situación día tras día", apuntó.

El proyecto de construcción de cocheras subterráneas en La Plata volvió a dar un giro luego de que quedará desierta la licitación que tiempo atrás encarara la Comuna.Desde el Municipio adelantaron que días atrás se envió un nuevo proyecto a diferentes Colegios de profesionales locales y a la Universidad Nacional de La Plata, para que estudien la factibilidad de la propuesta y realicen un diagnóstico claro de la situación actual en la ciudad, a la vez que se salió a buscar inversores a los cuales les interese la iniciativa, descontándose que no serán pocos. “La Municipalidad no pondrá un solo peso”, ratificaron desde el Ejecutivo platense a este medio, mientras que aclararon que “en los próximos dos meses se sabrá con exactitud qué empresas llevarán adelante las obras”.

Desde el lunes 16 de julio, comenzará a funcionar un servicio express de tren, desde La Plata a Constitución, que cubrirá el trayecto en sólo 55 minutos. Para poder implementarlos, durante la mañana de este martes se realizaron trabajos de renovación de vías, en tramo entre City Bell-Villa Elisa.

Charlotte Caniggia se sumó a la nueva tendencia de mostrar el escote del comienzo de la cola, siguiendo el camino de algunas estrellas del espectáculo estadounidense. La fotografía fue utilizada para la tapa de la revista Caras, que titula la nota con la cita: "Me baño en champagne para espantar la envidia".-

La Justicia platense declaró la nulidad del decreto que habilitaba el aumento- de hasta un 180 por ciento- en las tarifas de Aguas Bonaerenses y condenó a la vez a la empresa a retrotraer los aranceles a los valores anteriores. De acuerdo a la sentencia que se dictaminó desde el fuero en lo Contencioso Administrativo platense, ABSA deberá restituir a los usuarios de toda la Provincia que reciben los servicios de la prestataria los importes que pagaron equivalentes a la suba.

El ex seleccionador argentino Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, por decisión del Consejo de Administración de ese club. Maradona, quien llegó al club árabe en mayo de 2011 con un contrato millonario, tenía un año más de vínculo con Al Wasl al igual que el resto de su cuerpo técnico, que también fue cesanteado.

La Cámara Civil y Comercial Federal limitó los alcances de una cautelar requerida por la conductora de "Desayuno americano", Pamela David, contra Google y ordenó a la actora que especifique qué sitios de contenido "erótico" relacionados con su nombre quiere que se bloqueen.De modo puntual, la Sala I del Tribunal de Apelaciones manifestó que "la forma en que ha sido dispuesta la medida persuade de su ineficacia ínsita" ya que "su alcance tan general torna dificultosa, sino imposible, la verificación de su efectivo acatamiento", "máxime cuando el cumplimiento de esa orden involucra un medio altamente dinámico debido a los nuevos sitios que en forma permanente son incorporados".

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]