viernes, 13 de julio de 2012

 

NOTI 13/07/2012

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó hoy la prisión preventiva del karateca Osvaldo Martínez, acusado del cuádruple crimen de tres mujeres y una niña en La Plata, y rechazó los pedidos de su defensa para otorgarle una excarcelación extraordinaria o morigeración. Fuentes judiciales informaron a Télam que los integrantes de la Sala III respondieron así a la apelación presentada por la defensa de Martínez, quien se encuentra detenido como sospechoso de los asesinatos de su novia, Bárbara Santos (29); la madre de ésta, Susana de Bárttole (63); su pequeña hija, Micaela Yamila Galle Santos (11), y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

La Unón Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro nacional en el servicio del autotransporte de larga distancia a partir de esta medianoche ante el "escaso avance" en la discusiones partarias que mantienen con empresarios de esa actividad.En declaraciones a DyN, el titular de la UTA Roberto Fernández, sostuvo que "a las 24 iniciaremos el paro ante el fracaso en las negociaciones con el sector empleador que "se niega" a conceder un aumento salarial del 24 por ciento para "más de 25 mil choferes" de colectivos de larga distancia.
Fernández insistió, además, que desde hace tres meses, los empresarios de esa actividad "no pagan" a los colectiveros "700 pesos a cuenta de futuros aumentos acordados en enero último. El paro anunciado por la UTA coincide con el receso invernal de las clases en escuelas y colegios de gran parte del país y complica el traslado de pasejeros a los distintos destinos vacacionales.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, comentó que “el puerto de Berisso será el primer puerto de la Argentina hacia el mundo, esa es la magnitud que tiene esta obra y a nosotros nos significa la recuperación de la identidad portuaria como ciudad”.El jefe comunal berissense habló sobre la botadura del buque “Eva Perón” en el Astillero Río Santiago y expresó: “Vimos como el esfuerzo de tantos trabajadores y tantos años pudo salir al agua, sabiendo que próximamente habrá otro barco”. “Es algo muy importante además que la industria nacional naval se desarrolle. Con tanto mar y material para transportar tenemos que tener nuestros propios barcos fabricados en nuestros astilleros y puertos competitivos”, señaló el intendente.

La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización permanente y ratificó el paro general de trabajadores estatales para el 30 y 31 de julio, por lo que no iniciarán las actividades luego del receso invernal. Roberto Baradel secretario general de la CTA y del Suteba indicó que “las vacaciones de invierno no van a impedir que apoyemos y participemos de todas las medidas de fuerza convocadas por los sindicatos estatales”.

Vecinos del barrio Villa Rica, de la localidad de Villa Elisa, participaron de una reunión multisectorial en el club Villa Rica, en reclamo del avance de las usurpaciones de los terrenos de 21 A y 423 y tierras que bordean al arroyo Carnaval. El diputado provincial de la CC-Ari, Oscar Negrelli, que se presentó en el lugar expresó su preocupación y pidió la intervención de la Intendencia para que no se siga acrecentando la ocupación; mientras que los vecinos pedirán a la Fiscalía que desalojen el lugar. Al respecto, Negrelli, que viene acompañando a los vecinos desde el comienzo del conflicto afirmó que “las tierras son privadas y los vecinos ven como día a día se acrecienta el asentamiento ilegal sin que el Municipio ni la Justicia haga nada. Parece que los moradores del lugar son testigos mudos de la toma, es por ellos, que venimos acompándolos para ponerle voz a éste legítimos reclamo ante los oídos sordos de los que realmente les deben brindar una solución”.

Las personas trans de La Plata se organizaron como colectivo para resistir al posible trasladado de la denominada "zona roja" al Bosque platense, una idea que fue esbozada por sectores del oficialismo en el Concejo Deliberante. Para ello designaron a una delegación que concurrirá a ese cuerpo deliberativo si es que el tema llega a tratarse, y empezaron a diseñar un proyecto alternativo que rechaza esa idea, pero propone "acotar" las cuadras donde trabajan quienes están en situación de prostitución, y establece ciertas normas de convivencia, como cuidar su vestimenta y la higiene de las veredas.

El colombiano Carlos Carbonero faltó por cuarto día consecutivo a los entrenamientos de Estudiantes de La Plata, dueño de su pase, porque "no quiere jugar en el club", reconocieron desde la dirigencia `pincha`. Así lo informó Daniel Romeo, secretario técnico de Estudiantes y que el martes había llegado a un principio de acuerdo con el representante del futbolista, Efraín Pachón, para que se sume a los trabajos de la pretemporada en City Bell. "En las últimas horas nos dijo que no tenía ganas de jugar acá y contra eso no podemos. Ahora está la parte legal del club tratando de resolver el problema", explicó el dirigente.
Román Martínez, flamante refuerzo de Estudiantes, estaba esta mañana en La Plata sometiéndose a la revisión médica. En otro orden, la dirigencia inició gestiones para que Agustín Alayes regrese al Pincha. Se supo que anoche un directivo se comunicó con el futbolista para hacerle saber la intención de que otra vez juegue en el club.Por otra parte, Gabriel Mercado deberá presentarse mañana en capital federal para realizar la revisión médica y el lunes sería presentado como refuerzo de River.

Se realizó el miércoles la ceremonia de la 25º entrega de los Premios María Guerrero, edición 2011, que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes. Una verdadera fiesta del teatro que tuvo como conductor al periodista y locutor Martin Wullich.Este año los Premios María Guerrero fueron entregados a los ternados en diez rubros teatrales, entre los que se destacan como mejor actriz, Claudia Lapacó en Filosofía de vida, y como mejor actor Daniel Fanego por Vuelo a Capistrano. El premio a la Trayectoria lo recibieron Beatriz Bonnet y Pepe Soriano.

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, mantuvo una reunión con trajadores que durante 10 años desarrollaron su tarea en Parque Saavedra, pero que hace tres meses fueron obligados a desocupar ese lugar por patotas municipales del intendente Pablo Bruera. Los feriantes expresaron su preocupación por la situación: explicaron que fueron desalojados por personal de la subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, denunciaron actitudes intimidatorias pero, sin embargo, explicitaron que su voluntad es encontrar un canal de diálogo institucional con el Municipio.El desalojo se produjo en un operativo realizado a mediados de mayo en el parque ubicado entre las calles 12, 14, 64 y 68, que "llamó la atención por su magnitud y provocó alarma no sólo entre los comerciantes sino también entre los vecinos del espacio verde. "La finalidad del mismo fue prohibir que los puesteros se instalaran, debido a que no contarían con el permiso habilitante para desarrollar la actividad", se explicó.

Trabajadores de Camuzzi, empresa que brinda el servicio de gas en la ciudad y en diferentes puntos del país, continúan con una medida de fuerza que afecta la normal atención. “Hasta a Ushuaia llega la media”, anunciaron. Con un corte en 47 y 126, en el Barrio “El Dique”, los trabajadores de Camuzzi continúan con la protesta que lleva exactamente 19 días, donde las negociaciones fracasan de forma continua con las autoridades de la empresa. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de La Plata, representado por Carlos Soria, reclamó en principio un aumento del 30 %, hecho que generó el fracaso de distintas negociaciones, como la de este miércoles. “Rechazamos lo que nos ofrecieron en la última reunión. Al 6 por ciento de marzo, le sumarían 10 por ciento en los haberes de julio”, aseguró Carlos Soria, quien tambien advirtió que “desde La Plata hasta Ushuaia sigue todo parado, no se atiende ninguna oficina”.




Enojada por ser despedida del programa de Ricardo Fort, Érika Mitdank dará un giro a su carrera. Tras negarse a cortarse el pelo y mostrarse sin ropa para estar en el ciclo del chocolatero, la modelo dijo que no se mostrará más desnuda.-O SEA SE RETIRA DEL MEDIO, JAJAJAJAJA

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]