sábado, 14 de julio de 2012

 

NOTI 14/07/2012

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, resolvió suspender el decreto que firmó la semana pasada el gobernador, en un intento de legalizar el pago fraccionado del Sueldo Anual Complementario de junio. Al mismo tiempo, Arias exhortó al Poder Ejecutivo provincial a abonar en forma completa a la totalidad de los trabajadores estatales bonaerenses en un plazo de cinco días corridos. El juez rechazó el descargo presentado por Daniel Scioli, tras un fallo inicial del propio Arias que obligaba a la Gobernación a pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma, al considerar que un decreto no puede alterar lo dispuesto por una ley, refiriéndose a la normativa 10.163.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de 24 horas previsto desde la medianoche en el sector de larga distancia, luego de gestiones de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Trabajo, Carlos Tomada, informaron fuentes oficiales y del mismo gremio. En una reunión realizada en la sede de la cartera laboral, la UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 18 al 23 por ciento progresivo a lo largo de 2012. Las partes habían consensuado en 2011 el pago de una suma de 700 pesos para enero, febrero y marzo de este año, que no se efectivizó ante el argumento patronal de "falta de fondos". Para evitar la profundización del conflicto y la posibilidad de una huelga, Trabajo dictó en su momento la conciliación obligatoria, que se prolongó durante 25 días. Finalmente, sindicalistas y empresarios alcanzaron esta noche un acuerdo, por lo que el gremio levantó el paro general, confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández. El paro anunciado para el servicio del autotransporte de larga distancia coincide con el inicio del receso invernal de las clases en escuelas y colegios de gran parte del país

.
 La Jefatura de Gabinete provincial presentó este viernes un sistema de “fotomulta” que instalado en los móviles de control vial permitirá sancionar una de las faltas más frecuentes y menos detectadas: los adelantamientos que se realizan por la
banquina. Hasta el momento sólo era sancionada si sucedía frente a un control vial. Ahora, las multas con la fotografía del adelantamiento, llegarán al domicilio del infractor con montos de hasta 6.500 pesos. La presentación de los radares se realizó este viernes en el Peaje de Dock Sud en el marco del lanzamiento de los operativos de seguridad vial dispuestos por el gobierno de Daniel Scioli por el receso invernal. Un sondeo sin sanción realizado durante el mes de junio por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial, demostró que el 80 por ciento de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires – La Plata, fueron adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas. “En el mes de junio se realizó la prueba piloto, y pudimos constatar más de 4.500 infracciones derivadas de esta peligrosa maniobra” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.





Este viernes Silvina Luna confirmó los rumores de casamiento. La modelo viajará la semana que viene a Europa para encontrarse con su pareja, que está trabajando como DJ en Alemania y ya se quedará ahí. "Estoy muy enamorada”, dijo la ex Gran Hermano.



Clausuran el Monumental durante el periodo en el que no hay partidos.El fiscal penal y contravencional Martín Lapadú solicito la medida debido a una acumulación de violaciones al Código de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida no afectará los partidos de River en el próximo Torneo Inicial. El fiscal Martín Lapadú explicó las razones que derivaron en la clausura del estadio de River Plate. La cancha permanecerá cerrada los próximos 20 días, pero esto no afectará la localía del conjunto “Millonario” ya que la medida vencerá antes del comienzo del Torneo Inicial. Por otro ado y siguiendo con noticias "gallinas", más de 2.000 hinchas de River Plate se concentraron en el Monumental para repudiar la gestión de Daniel Passarella, el presidente del club. Hubo banderas, cantos contra la Comisión Directiva y muchos reclamos. Participaron socios, simpatizantes y también barras. La gente comenzó a llegar a la puerta del estadio alrededor de las 19 del viernes, pero por la noche apareció un grupo con banderas de La Banda del Oeste, un sector de la barra brava. En un momento, un grupo de hinchas intentó ingresar a las instalaciones del club. Forzaron un portón y saltaron las vallas. Se produjo un enfrentamiento con la seguridad privada del club, que tuvo que reforzar los accesos al estadio. Hubo empujones, forcejeos e insultos, y tuvo que intervenir la policía. Los incidentes obligaron a la desconcentración de los socios e hinchas que lentamente comenzaron a retirarse del lugar.

La vuelta de Carlos Carbonero es cada vez más difícil. Más que difícil, imposible. El colombiano ayer volvió a pegar el faltazo en la práctica de Estudiantes y de esta manera quedó más que en evidencia su decisión de no continuar en el club, a pesar de tener un vínculo que lo relaciona hasta 2015. En el Pincha ya dejaron de confiar en su retorno, el representante se desligó del asunto y el grupo inversor habló de una reunión inminente para encontrarle una salida que deje a las dos partes conformes. Salida, bien claro: Carbonero no jugará más en Estudiantes.Entre los argumentos del jugador, según Pachón, está el supuesto maltrato que sintió en su paso por La Plata. “Pero ojo, que cuando él habla de maltrato se refiere exclusivamente a lo futbolístico, nada que ver con temas humanos. Su relación con los otros jugadores fue excelente” , aportó Pachón, representante del jugador.La realidad es que el contrato de Carbonero tiene muchos asteriscos y letra chica. Desde la dirigencia Pincha no se filtró demasiado, sólo una frase que encendió la alarma: “El contrato es bravísimo” . Además, claro, se deslizó una importante deuda que el club tiene con el jugador.La solución no será fácil y promete varios capítulos. El final se presenta como oscuro para todos: el club pierde al jugador, el jugador no podrá hacer la pretemporada y el grupo inversor porque su figurita no tendrá exposición.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, el cantante Cacho Castaña fue internado en la clínica 25 de Mayo en Mar del Plata, tras sufrir una infección en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.Castaña llegó esta madrugada al hospital porque empezó a sentirse mal. Su médico Alfredo Cahe confirmó que el cantante padeció una infección en la pierna, pero está bajo tratamiento médico, sin ningún riesgo de vida.Cacho se encontraba junto a su novia en Mar del Plata, disfrutando de las vacaciones de invierno.

Las empresas de telefonía Movistar, Personal y Nextel anunciaron un aumento tarifario a sus clientes, en algunos casos es la segunda suba que realizan en lo que va del año.
Nextel, el 2 de julio pasado decidió efectuar su primera alza del año para sus 1,3 millones de suscriptores. La operadora ya había aumentado en mayo de 2011 un 5 por ciento y en noviembre un 8 por ciento. A su vez, Movistar, aumentará a partir del 26 de agosto, hasta un 7,8% el valor de algunos de los servicios que ofrece, principalmente para los usuarios con abono o factura. Según se anunció, los clientes prepago no se verán afectados, ya que el precio del minuto local, los mensajes de texto y los importes de recarga no tendrán cambios. Además, habrá planes pospago -abonos- que quedarán excluidos. Por eso, en promedio, el alza es de un 3,7 por ciento. Se trata del segundo incremento en el año para la firma de Telefónica. En febrero pasado, había subido sus valores desde un 8,3% hasta un 12% de acuerdo con el servicio prestado. En tanto, Personal dispuso un aumento para sus clientes del 9% para este mes. El aumento no afectará a los precios de los servicios de los clientes prepago -71% de la base de clientes de la firma-.
La compañía mexicana Claro, a su vez, ratificó que no moverá sus tarifas.

Los jubilados que hasta el momento cobraban sus haberes en monedas extranjeras verán sus montos pesificados. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), institución que ya había dejado sin efecto el atesoramiento en divisas de otros países. Esta medida afectará a unos 80.000 jubilados que viven en nuestro país y que reciben el salario de sus tierras natales, pero también se aplicará afecta a aquellos jubilados argentinos que residen permanentemente en el extranjero sin haber declarado la residencia. Según las primeras estimaciones, y por la diferencia de cotización entre el dólar y el peso, el cambio perjudicaría a los jubilados con una pérdida del 34% del monto a cobrar. De ahí que el poder de compra y ahorro quedarán afectados en gran medida.




Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]