lunes, 16 de julio de 2012

 

noti 16/7/2012



Los trabajadores bloquean el ingreso de camiones en el relleno sanitario de Punta Lara. La medida de fuerza es por "incumplimiento de convenios laborales firmados en 2008" y por la incertidumbre sobre el futuro de los empleados en el marco de un posible cierre.
El bloqueo también afecta las sedes de González Catán y el Camino del Buen Ayre, por lo que rechazarán "por tiempo indeterminado" los residuos de los municipios de la Región."En este paso vamos camino a un cierre de empresa, y queremos que se nos garantice nuestra fuente de trabajo, así como la tecnología para trabajar satisfactoriamente. Sabemos que éste es un problema entre la Provincia y la Nación en el que los trabajadores quedamos en el medio", dijo Rafael Cuyás, delegado gremial en Punta Lara de los trabajadores de la Ceamse.

Un bolso con explosivos fue hallado y detonado hoy frente a la sede de la obra social Sepuba, en 10 y 61, causando gran conmoción en la zona, por la comprobación de una bomba en el lugar, aunque sin lamentar heridos ni daños. El hecho ocurrió a media mañana, cuando dos empleadas salieron a la vereda y hallaron un bolso deportivo que, según explicaron a este medio "hacía ruido de bomba, como si tuviera un celular adentro". Luego de alertar al 911, efectivos de la división explosivos de la Policía bonaerense que llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un explosivo, al que, tomando las precausiones del caso, hicieron detonar.

Como lo había anunciado en su momento Daniel Romeo, la operación retorno de Marcos Angeleri estaba muy encaminada, sólo le faltaban cuestiones puntuales. Una de ellas era la liberación del Sunderland de Inglaterra, algo que el propio defensor consiguió en las últimas horas, y de este modo su llegada a Estudiantes ya no tiene obstáculos. Pese a que Marcelo Tinelli metió sus billetes en el medio de las negociaciones, lo que despertó cierta zozobra en la Comisión Directiva albirroja, Mambrú no dudó un instante y continuó con las negociaciones que lo encaminaban hacia el regreso a su primer amor, tanto que durante el último mes se entrenó en el Country de City Bell y hasta ya se ha practicado la revisión médica.
La primera semana de entrenamientos de Estudiantes terminó con una luz de alarma. La formación principal que dispuso el director técnico Diego Cagna no completó una buena práctica de fútbol y cayó contra el segundo equipo (fue 2-0 gracias a los tantos de Gelabert y Carrillo). La primera señal indica que el entrenador tendrá que trabajar mucho de cara al debut oficial, que será el lunes 6 de agosto.

Dos multitudinarios festejos con recitales y ferias artesanales tuvieron este domingo las localidades de Melchor Romero y José Hernández al celebrarse sus 128º y 124º años, respectivamente. En Romero, la actividad comenzó con una misa oficiada en la parroquia Inmaculada Concepción. Mientras que en la plaza San Francisco de Asís, ubicada en 521 y 171, se montó una feria artesanal y una exposición de vehículos antiguos. Para el cierre, alrededor de diez mil personas pudieron disfrutar de las presentaciones del grupo musical “La Liga” y “El Polaco”. En Hernández, también se instaló una feria artesanal en la plaza de 29 y 511, en la cual, pequeños productores y artesanos de la región, ofrecieron productos de manufactura propia. El cierre de la jornada de festejos estuvo a cargo del grupo de reggae Los Cafres.

Marcelo Martínez, titular de la ONG Nuevo Ambiente, dijo tener “información de que la Planta de Tratamiento de Residuos no continuaría con sus tareas de construcción debido a que estaría afectado con la emergencia económica y por otro lado el sábado al mediodía se veía cómo se estaban levantando las máquinas”. “Quien tiene que dar explicaciones es la provincia. Esto se evaluará para ver qué se puede hacer en el ámbito judicial, pero tenemos entendido que la provincia solamente deposito el 80% de la cuota que ya venía atrasada 8 meses”, señaló el ambientalista.

Un nuevo servicio de trenes de la línea ferroviaria General Roca comenzó a circular este lunes entre las estaciones porteña de Constitución y la central de la ciudad de La Plata.El servicio, que tiene un costo total de 8 pesos, tuvo su primera partida a las 5:58 desde la estación plaza Constitución, anunció el Ministerio de Interior y Transporte. Pero el primero que partió desde 1 y 44 lo hizo a las 7.33.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó hoy a los directivos del gremio de empleados estatales UPCN que finalmente pagará en dos cuotas el aguinaldo de mitad de año y no en cuatro como se había anunciado inicialmente por problemas financieros.
Desde ATE evalúan realizar una denuncia contra el gobernador Daniel Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público ante el desdoblamiento del pago del aguinaldo. Lo dijo Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que “esperamos no llegar a tomar esta decisión”.
El Juez Arias, en referencia al pago fraccionado del aguinaldo de los estatales bonaerenses dijo que “es un caso de incumplimiento injustificado", sin embargo destacó que su fallo para que el gobernador Daniel Scioli lo abone completo "es una medida cautelar, provisoria" y, en otra instancia procesal, "se puede otorgar más plazo si tiene razones justificadas". Asimismo, recordó que el gobernador, Daniel Scioli, tiene hasta el miércoles para completar el pago, al tiempo que no descartó que en caso de incumplimiento realice una denuncia penal.

El pasaje en el ex BIM 3, donde se construye el nuevo edificio de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se modifica día. Según ínformó la UNLP, ya comenzaron las obras del tercer edificio y avanzan los trabajos en los otros dos inmuebles que contendrán la totalidad de la unidad académica. La obra, que estará concluída en 2014, implicará la mudanza del centro, y la recuperación del espacio para la creación del Pasaje del Bicentenario.

No paran de sumarse artistas del medio farandulero que critican a la familia Caniggia. Esta vez fue Coki Ramírez quien cargó con dureza contra Mariana Nannis. "Si Mariana era mi madre, en mi próxima vida que me pise un camión por encima", disparó.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]