miércoles, 18 de julio de 2012

 

noti 18/7/12



La divisa norteamericana se incrementa 30 centavos en las denominadas cuevas de la City. La brecha con el oficial se amplió a un nuevo récrod de 50%. En bancos y casas de cambio autorizadas el billete se negocia estable a $4,58 para la venta.

En un encuentro en donde se notó el intenso trabajo físico de pretemporada, Estudiantes igualó 0 a 0 con Villa San Carlos, en el primer partido amistoso formal que se desarrolló durante una hora (dos tiempos de 30 minutos) en la cancha 1 del Country Club de City Bell.

El fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Szelagowski, falleció este miércoles en la ciudad de La Plata. El funcionario tenía 84 años y permanecía internado desde hacía ocho días en el Instituto Diagnóstico por una complicación respiratoria. Designado por el gobierno de Alejandro Armendáriz, Szelagowski ocupaba la titularidad de la Fiscalía del Estado bonaerense desde 1987. Fue En el último tiempo se habían reeditado las iniciativas para desplazarlo, incluso llegó a considerarse la posibilidad de iniciarle un juicio político.

Con renovados pedidos de justicia, recuerdan a las víctimas de la AMIA a 18 años del atentado
Desde las 9:53 homenajean a las 85 personas que fallecieron en el cruento ataque terrorista en suelo argentino; sin presencia de Cristina Kirchner, el único orador será el titular de la mutual judía, Guillermo Borger, QUIEN lamentó que "a 18 años aún no tengamos justicia" para las 85 víctimas del atentado terrorista que destruyó la sede de mutual judía y afirmó que "este Gobierno es el único que colaboró" en la investigación de la causa. Borger puntualizó que “desde Néstor Kirchner, con su pedido ante las Naciones Unidas, y ahora con la presidentE Cristina Fernández de Kirchner, este Gobierno es el único que colaboró”.

Los presidentes de los Concejos Deliberantes de La Plata y Berisso acordaron restringir el estacionamiento sobre la avenidad 122 entre 52 y 80. El pacto era necesario dado que esa arteria sirve como límite entre ambos distritos. Desde La Plata, el proyecto fue presentado por el concejal Pedro Borgini y apuntaba a prohibir el estacionamiento en esa avenida, pero entre 72 a 80. En tanto en Berisso la idea fue tomada pero ampliando la restricción desde la rotonda de la calle 52, en el Bosque. El acuerdo fue sellado en un encuentro más amplio, que incluyó a legisladores del resto de los distritos de la zona, cuyo objetivo último es fortalecer la región capital.

Según los cálculos correspondientes a las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) hasta la semana pasada, correspondientes a los bienes hasta el 31 de diciembre de 2011, varios miembros del gabinete nacional han tenido un crecimiento exitoso en su economía.El ministro de Defensa, Antonio Puricelli, un patagónico que se dedica a la producción agropecuaria, declaró bajo juramento un crecimiento patrimonial del 102 por ciento con respecto al año anterior. Su colega de Salud, Juan Manzur, dedicado a las inversiones inmobiliarias, dijo que engrosó su fortuna, de por sí cuantiosa, en un 47 por ciento. Más humilde, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, declara una pequeña suba del cinco por ciento.
Puricelli, Manzur y Zannini fueron los primeros funcionarios en presentar las declaraciones juradas, a pesar de que la OA prorrogó el plazo hasta el 3 de agosto para que todos los funcionarios, incluidos, los ministros, la Presidenta y el vicepresidente hagan su presentación.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, expresó que “estamos ante una de las situaciones más escandalosas en lo relacionado entre juegos de azar y política. Se va a renovar por 15 años licencias que aún no están vencidas. Eso no es por el pago del aguinaldo, ya que el monto no alcanza para cubrirlo”.
“Si bien 1.500 millones puede parecer mucho dinero, no lo es en el medida en que las empresas van a ganar 50 mil millones. No se llamó a licitación, ni hubo concurso, los bingueros podrán pagar con un año de su facturación la totalidad del canon que les permite tener la explotación por quince”, resaltó el legislador

Columnas de estatales se convocaron frente a la Gobernación bonaerense para protestar por el pago desdoblado de aguinaldo a los trabajadores bonaerenses. Los trabajadores ya se retiraron de calle 6 y comienza a normalizarse el tránsito en la zona.

En línea con el fallo de la Corte Suprema, el gobierno provincial presentó hoy el nuevo Protocolo de Aborto No Punible que deja en claro que toda mujer violada tiene derecho a solicitar esa práctica en el sistema de salud sin necesidad de judicializar el caso y que los médicos tienen un plazo no mayor a diez días para efectuarlo. Esta mañana, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, en la Legislatura provincial, durante la presentación del nuevo protocolo, comentó que “este documento protege el derecho de las mujeres víctimas de abuso sexual y ofrece un marco legal certero al médico y al equipo de salud en su conjunto, que ya no requieren autorización judicial para realizar un aborto en caso de violación”.muchos medicos por cuestiones eticas se niegan a hacerlo.

La subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata secuestró 61 automóviles que prestaban este servicio en forma irregular. Fue en operativos de controles al transporte de pasajeros en remises de la Región que se llevaron a cabo este mes. Autoridades de Control Urbano indicaron que los vehículos fueron retenidos por inspectores en el área de la Terminal de Ómnibus, y precisaron que se constataron infracciones por falta de documentación como seguro automotor, licencia de conducir, habilitación correspondiente, verificación técnica vehicular, y desinfección.

Vanina Escudero habló de la vida amorosa de su hermana Silvina quien, asegura, no la pega con los hombres porque no sabe elegir novio. “Sil se equivoca porque una cosa es tener piel con una persona y otra es encontrar a la persona de tu vida", dijo.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]