martes, 24 de julio de 2012

 

Noti 24/7/2012

Tras el anuncio de incrementos en los boletos del transporte público para quienes no cuenten con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), se incrementó hasta un 200% su búsqueda, según anunciaron desde el Correo Argentino de La Plata. En su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno establece que se congelan los subsidios para colectivos y trenes en el área metropolitana, y aumentan las tarifas de esos servicios para quienes no tengan la tarjeta SUBE. Esta resolución del ministerio del Interior y Transporte implica que a partir del próximo lunes 6 de agosto, cada viaje le saldrá cerca del doble a quien lo pague en efectivo. Por estos motivos, quienes aun no sacaron la tarjeta para el transporte, se volcaron a las oficinas de atención del Correo Argentino para obtenerla. Al respecto, desde el Correo informaron que la demanda creció un 200%, y advirtieron que el costo mínimo del boleto de colectivo interurbano pasará de 1,10 a 2 pesos, mientras que la segunda sección saldrá 3 pesos en lugar de los 1,90 actuales. En tanto, el pasaje mínimo de los trenes que costaba 0,80, pasará a valer 1,50.

Gimnasia e Instituto igualaron esta tarde 0 a 0 en Mar del Plata, en un amistoso que mostró al equipo de Troglio duro y sólido en defensa, achicándose frente a la fuerza que cobró el rival cordobés en el segundo tiempo.Bajo un tiempo indeciso entre el frío, el sol y la lluvia, Gimnasia tuvo unas cuantas posibilidades de gol en el Primer Tiempo.

Estudiantes no está retirado del mercado de pases más allá de las cinco incorporaciones que hizo en este parate. Mauricio Sperdutti y Leonel Vangioni asoman en el horizonte del Pincha y la dirigencia analiza sus contrataciones. Ambos interesan, pero antes de empezar las gestiones oficiales los directivos quieren saber la cotización exacta de ambos. Los jugadores de Newell´s fueron ofrecidos ayer a la noche a un dirigente de Estudiantes de parte de su propio representante. En origen eran tres, pero Leandro Torres fue descartado por el directivo albirrojo porque no le interesaba.


Un grupo de vecinos de La Plata se reunió para denunciar “abusos” en un video de música punk, que fue filmado en la República de los Niños, y según se denunció, insta a la violencia contra un sacerdote de la iglesia católica y la policía, considerándolos como hechos de rebeldía normales en los jóvenes. “En el video hay escenas violentas hacia un sacerdote, los padres nos reunimos para detener esto, pero no logramos ningún resultado, el video sigue estando al alcance de todos”, explicó uno de los denunciantes.


La gira de Estudiantes por Colombia recibió un pequeño cambio de planes. Quedó definitivamente suspendido el partido ante Junior en Barranquilla que se iba a disputar el próximo 31. Si no se consigue otro partido, el plantel adelantará su regreso al país para luego del cotejo con Millonarios que se disputará el 27. El motivo de la cancelación no fue oficializado, pero desde Colombia aseguran que se relaciona con la ausencia de Juan Sebastián Verón que iba a ser el eje de un homenaje a su padre Juan Ramón, emblema de Junior tanto como jugador y entrenador. El ex capitán del Pincha se encuentra de vacaciones en Estados Unidos con su familia y no piensa postergarlas para este compromiso. El enojo de los organizadores se debe a que la presencia de Verón estaba garantizada por contrato, y ante el incumplimiento de esta cláusula, quedó anulado.


Según informó la municipalidad de La Plata, la radicación de dos hoteles cinco estrellas y otros dos de cuatro, generará una inversión cercana a los $331 millones. Aun ningún proyecto comenzó. Se trata del "Dazzler Tower La Plata", un cuatro estrellas que se levantará en 51 entre 9 y 10; el "Sheraton Building Square", que con cinco estrellas ocupará dos esquinas en 14 y 44 (en una manzana habrá un hotel y en otra un complejo de departamentos de la misma cadena); el "Abes Argoth Hotel", también de cinco estrellas, en 56 entre 1 y 2; y el "cuatro estrellas superior" de "Howard Johnson", que tomará forma en 44 entre 157 y 158 de Olmos. Estos nuevos emprendimientos, según se explicó desde la municipalidad, darán respuesta a un déficit estructural que -en palabras simples- se puede traducir como falta de camas: apenas 1.137 distribuidas en 20 hoteles, según un informe del Ejecutivo sobre el mercado hotelero en La Plata. "Si tenemos en cuenta la gran cantidad de congresos que se realizan en nuestra Ciudad y los recitales internacionales y eventos deportivos de gran convocatoria que se desarrollan en el Estadio Unico, la construcción de estos hoteles ayudará a fortalecer el rol turístico que hemos comenzado a darle a esta capital de la Provincia, como así también la generación de casi 300 nuevos lugares de trabajo", dijo al respecto el intendente Pablo Bruera.


Aún sin precios de entradas ni puntos de venta, ya se asegura que Lady Gaga llegará al estadio Único en noviembre de este año. Los rumores estaban desde principio de año, pero recién ahora, finalmente, comienza a circular con mayor precisión el día del concierto de Lady Gaga, que ya tiene reservado el estadio Único de La Plata para el sábado 17 de noviembre.


Los concejales del bloque del Frente Amplio Progresista presentaron un pedido de informes para solicitarle al intendente Pablo Bruera que se brinde un detallado informe sobre el saneamiento que se realizó en las canteras de Hernández, donde se instaló meses atrás el “BikePark La Plata”. La presentación, realizada ante la sospecha de que el municipio no saneo debidamente el lugar que era un basural a cielo abierto, se realiza días después de que se denunciara que el Ejecutivo arroja desperdicios domiciliarios en más de 100 canteras de la región para evitar llevar la basura a la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en Punta Lara.


Ya se están realizando los trabajos de remoción de dársenas de estacionamiento y separadores de hormigón. A mediados de agosto comenzarán a regir los cambios viales que implican la eliminación de las playas de estacionamiento en avenida 60 entre 1 y 115 y entre 1 y 2. Los cambios previstos incluyen el sentido de la diagonal 113, el cual pasará a ser de una única mano, desde 60 hacia 66 y se colocará un semáforo en 1 y 58. Los cambios previstos, a grandes rasgos, permitirán a los automovilistas entrar o salir del barrio El Mondongo por diagonal 79 sin tener que desviarse por calles colectoras como la 2 o la 115. Esto implica la eliminación de las playas de estacionamiento creadas hace décadas en esa avenida entre 1 y 115 -mano ascendente- y entre 1 y 2 -mano descendente-. También se impondrá sentido único -desde 60 hacia 66- a diagonal 113, y la colocación de un semáforo en 1 y 58, frente al colegio industrial Albert Thomas.


La Cámara de Senadores bonaerense realiza durante todas las vacaciones de invierno números de entretenimiento, con entrada libre y gratuita, para niños de toda la Provincia. La Legislatura se vistió para la ocasión durante la “Semana Infantil en el Senado”, en la que se realizaron una serie de actividades organizada para que niños de toda la provincia puedan disfrutar de obras de teatro, circo y magia, de manera libre y gratuita, durante estas vacaciones de invierno. En la primera semana de receso escolar infantil el auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Senadores recibió la visita de más de 600 chicos y se espera un número similar para los próximos días. El ciclo de actividades está organizado por la Dirección de Cultura de la Cámara y están orientadas a niños de entre 8 y 13 años. Entre los espectáculos ofrecidos, se destacan el teatro de títeres, circo, clown, equilibrio, acrobacia, magia, títeres de guante y varillas. “Es una iniciativa orientada a abrir las puertas del Senado a los chicos de toda la provincia que quizá no tienen la posibilidad de presenciar otro espectáculo durante las vacaciones de invierno”, explicó Facundo Macedo, uno de los organizadores.


En el marco del operativo por las vacaciones de invierno que lleva adelante el Gobierno provincial, casi la mitad de los micros de larga distancia inspeccionados el fin de semana en la terminal de La Plata no estaban en condiciones de viajar. La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas ya que se infraccionaron 66 chóferes de un total de 147 relevados. Además, en la capital provincial se produjo una suspensión de tareas debido a la gravedad de la infracción, la cual resultó la única que se llevó a cabo durante todo el fin de semana. Los índices de infracción en el resto de las terminales verificadas tuvieron un promedio del 18,5 por ciento, ya que se detectaron 135 faltas sobre un total de 726 inspecciones realizadas. Si se compara con los índices del año pasado, no se registraron mejorías, ya que en el invierno de 2011 los datos hablaban de 18 por ciento de infracciones.Luego de La Plata, el otro punto con más faltas fue en La Noria, donde se hicieron 135 inspecciones y 28 infracciones (20,7 por ciento).

El presidente de Estudiantes Enrique Lombardi llegó proveniente de Suiza tras tratar el tema del conflicto con Tigres de México por Gastón Fernández y contó que se hizo todo lo posible para que la sanción no sea tan grave "Con la tranquilidad de haber hecho todo para que la sanción se la hubiere sea lo más chica posible. Tigres pide 6 millones de dólares que es impagable y se sanciona de esa manera estaríamos con dificultades importantes", dijo el titular albirrojo y añadió que "ahora hay que esperar para ver qué dice el Tribunal" Además, contó que "no soy optimista ni pesimista, sino con la tranquilidad de haber hecho todo lo que se podía hacer". En otro orden, contó que aprovechando el viaje a Europa aprovechó para presentar una oferta por José Sosa: "hicimos una oferta de dinero y dos jugadores, entre los que no estaba el Chino Benítez, aclaro. Pero no lo querían transferir"

Floppy Tesouro dejó a su novio Matías Alé delante de las cámaras de “ShowMatch”. Después de haber sido alertada por Silvina Escudero, que le advirtió que Alé le seguía enviando mensajes de texto y flores, la modelo tomó la decisión determinante. "Leí los mensajes en el camarín y lloré. Aposté a una relación, claramente me ve mal. Tengo que ver la realidad. No confío en Matías y doy por terminada mi relación en este momento", le dijo a Tinelli.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]