viernes, 6 de julio de 2012

 

noti 6/7/2012



La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, reclamó a la provincia el pago del 100% del aguinaldo para los trabajadores, y anunció que “hay una jornada de paro total en la provincia, estamos recibiendo entre un 95 y 100 por ciento de adhesión”. “Hasta este momento no hay ningún tipo de convocatoria, por ello vamos a continuar con las medidas de fuerza que se definieron ayer en el congreso de la FEB, donde se acordó un paro de 48 horas para la semana que viene, que ya fue consensuado con el resto de los gremios”, dijo Petrocini.

Los alumnos que aspiran a cursar la carrera de Medicina en el ciclo lectivo 2012 denunciaron este viernes que sólo 2 de más de 1.300 aspirantes aprobaron los cuatro parciales previstos para esta instancia del curso de ingreso, por lo que decidieron cortar la avenida 60, a la altura de esa unidad académica, en repudio a lo que consideran es "una política expulsiva" de parte de las autoridades.

El Museo de La Plata prepara, para las vacaciones de invierno, un programa de actividades especiales, que incluye talleres y visitas guiadas. El museo, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, estará abierta del 14 al 29 de julio de 10 a 18 horas. En el Auditorio del Museo se presentará "Las vueltas de la vida", una crónica de imágenes 3D sobre el Universo, el sistema solar, la aparición de la vida en la Tierra y el desarrollo de la ciencia. A su vez, se brindarán talleres "De Vacaciones con los Dinosaurios" sobre ciencias naturales para chicos de 3 a 12 años. Se realizarán del 16 al 20 de julio y la inscripción será hasta el 11 de julio, comunicandose al teléfono 425-8252. A su vez, los visitantes podrán recorrer las 20 Salas de exhibición libremente o con un guía, en las visitas programadas que saldrán todos los días a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00.

La Fiesta del Vino de la Costa es un evento realizado en conjunto por la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, con la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Como en años anteriores, esta importante muestra productiva, institucional y artesanal abrirá sus puertas, desde el mediodía, a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands (cerca de 200) en los que se ofrecerán degustaciones de Vino de la Costa, licores, mermeladas, conservas y distintos productos artesanales de la ciudad, la región y ciudades invitadas.Para más información ingresar a la página web: www2.berisso.gba.gov.ar

En el marco de la evidente fractura que se produjo hace ya varias semanas en la comisión directiva albiazul, Delmar anunció su decisión de dejar la presidencia. Al hacerlo responsabilizó a otros directivos de dar un virtual “golpe de Estado” y defendió su gestión al frente del club.
Ahora se definiría una conducción transitoria mientras se evalúa si corresponde llamar a elecciones o completar los actuales mandatos que vencen a fines del año que viene.El vicepresidente primero es Daniel Onofri.
Los directivos albiazules que quedaron al mando, publicaron hace instantes este comunicado en la página oficial del club: solicitarán que reconsidere la decisión adoptada

El intendente de Ensenada, Mario Secco afirmó que la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos "avanza a buen ritmo y continuará hasta su finalización porque hay una orden de la Corte Suprema de Justicia".Secco explicó que ya se entregaron 32 millones de pesos a la empresa, con lo cual finalizaron los caminos de entrada y el cuadrante de las 7 hectáreas. "En julio se inician las obras del terraplén de las 7 hectáreas y en 8 meses llega el barco con los 60 contenedores que traerán la planta de residuos", dijo el intendente.
La planta, que tiene un costo de 160 millones de pesos, se encargará de recepcionar y reciclar la basura de La Plata, Berisso y Ensenada y logrará que el relleno de la Ceamse de Punta Lara cierre definitivamente, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo provincial que regula la instalación y el funcionamiento de las ferias paseos y/o ferias de compras no artesanales conocidas como saladitas. Además, se votó la ley que crea un Registro Ambiental de Establecimientos Industriales, asentados en territorio bonaerense.La ley comprende a las Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas que contemplen la instalación de más de 6 locales internos dentro de un mismo predio destinados a la venta de mercaderías, al por mayor o menor, de cualquier rubro, ya sean explotados por sus propietarios y/o inquilinos y/o concesionarios y que en su conjunto se encuentren ligados contractualmente a un único responsable habilitante del predio. Mientras que quedan exceptuados los establecimientos en forma de galerías comerciales y las ferias que se declaren de interés municipal o lo sean como complemento de un evento especial autorizado u organizado por el Municipio.

Estudiantes persiste e insiste en contratar a dos jugadores que considera fundamentales para su proyecto: Mariano Andújar y Román Martínez. Ambos son representados por Jorge Cysterpiller con quien se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo en una negociación que no ha marchado del todo bien para los intereses del Pincha.El gran obstáculo que se ha presentado es económico. Estudiantes espera el aporte de un grupo económico además de dinero que reciba de la posible venta de Gabriel Mercado para presentar los avales que satisfagan las pretensiones del empresario y emisario de Catania en Argentina. Para ambos jugadores el plan es el mismo, tratar de comprar el pase en tres años.

La fiesta de los sanfermines 2012 ha estallado hoy en la ciudad española de Pamplona (norte) con el lanzamiento del tradicional chupinazo, el cohete que inaugura los festejos, y que fue recibido con euforia por miles de personas en un año marcado por la crisis en España. A las doce en punto del mediodía español, se prendió la mecha del cohete que da rienda suelta a nueve días de intensa fiesta, a la que acuden decenas de miles de visitantes de toda España y de numerosos países. Las miles de personas vestidas de blancos, con pañuelos rojos al cuello, que llenaban la plaza del ayuntamiento de Pamplona y alrededores dieron por inaugurada la fiesta al grito de "Viva San Fermín".

La justicia argentina reconoció hoy formalmente la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebes a mujeres secuestradas durante la última dictadura, al condenar a 50 años de reclusión, la máxima sanción prevista en la legislación nacional, al ex dictador Jorge Rafael Videla, y aplicar severas penas de hasta 40 años a otros ex represores. El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) condenó además en la misma causa a 30 años de prisión al ex marino Jorge "Tigre" Acosta, responsable operativo del centro clandestino de detenciones que funcionó en la ESMA durante la dictadura, y a 15 años al ex dictador Reynaldo Bignone, último presidente de facto.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]