jueves, 12 de julio de 2012

 

noti012/7/2012



La Agencia Platense de Recaudación (APR) suscribió un convenio con la organización Veraz por el cual los deudores municipales, cuyas deudas estén en estado judicial, serán inscriptos en la base de datos de dicha organización. "Esta base es actualizada en forma constante con datos que permiten evaluar la conducta de pago de una persona y el grado de desenvolvimiento comercial. El objetivo de esta medida es que la conducta morosa de este tipo de deudores descienda en virtud de las consecuencias negativas que tiene para los mismos figurar en esta base", explicaron desde el municipio. En ese sentido, se remarcó desde la Agencia de Recaudación que "la consulta al sistema de Veraz, resulta imprescindible al momento de gestionar un crédito, acceder a financiación en diversos comercios, solicitar una tarjeta bancaria, entre otras operaciones cotidianas.

Este lunes debutará un nuevo esquema de carga y descarga de mercaderías. Por esto, la Comuna puso en marcha una campaña de información y publicidad previas a la aplicación de la ordenanza 10899 que establece las limitaciones de sectores y horarios para esas tareas de la actividad comercial. En ese sentido se informó que la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger, mantendrá una serie de reuniones con comerciantes y empresas distribuidoras que “pretenden informarse acerca de las nuevas normas para adaptarse de la mejor manera posible”. La medida intenta aportar al reordenamiento del tránsito en el centro y microcentro de la ciudad de La Plata. Según se informó, el Municipio colocó la totalidad de las señales en las zonas afectadas por la norma y distribuye folletos en los comercios y locales que se verán implicados. Según publicó el Diario El Día, aunque el cumplimiento de la ordenanza comenzará a exigirse y controlarse el próximo lunes, a partir de la colocación de los carteles informativos, aquellos vehículos particulares que ocupen los espacios señalados en el horario estipulado, serán sancionados por los inspectores de tránsito, se informó. Entre otros puntos, en la reciente ordenanza figura “el área establecida por las calles de 1 a 14 y de 38 a 60 inclusive”, y en materia de horarios fija de 04:00 a 09:30 de lunes a sábados.Por otra parte, no podrán ingresar y circular los vehículos desde tres toneladas de lunes a sábados, en el horario de 10 a 20, en el sector comprendido por diagonal 74 de plaza Italia a plaza Moreno; calle 54 de plaza Moreno a plaza San Martín y por avenida 7 de plaza San Martín a plaza Italia y por calle 12 de 54 a 64.


Diego Cagna está cerca de cumplir su primer deseo como entrenador de Estudiantes. Por estas horas quedará sellada la incorporación de Román Martínez, uno de los pedidos del flamante DT del Pincha. Ante el desinterés que mostró Boca, el jugador se decidió por la oferta del Pincha y por eso es inminente su firma.El acuerdo engloba 1.3 millones de dólares por el 50 % del pase. El Pincha estableció un plan de pagos de tres años del pase que estaba en manos del jugador. Faltaban pulir algunas cuestiones en cuanto al contrato pero el acuerdo es casi total.

Como si fuesen pocos los lugares en que ya rige el sistema de recaudación por faltas en el estacionamiento, el bruerismo propuso y aprobó en el cosejo deliberante( 13 a 11) hoy diez zonas donde habrá que abonar para estacionar, incluyendo una en el microcentro de City Bell.Cabe destacar que existen hasta ahora unas 5.000 plazas reservadas para el estacionamiento medido, las cuales son utilizadas por unos 22.500 autos por día. Esta situación, le genera importantes ingresos a la administración de Pablo Bruera, al punto tal de que, hasta marzo, la Municipalidad ya había recaudado un 300% más en relación al mismo período del año pasado.Las nuevas plazas donde regirá el abono por estacionamiento serán: Diagonal 74 de 41 a 44; 15 de 43 a 44; 64 de 14 a 15; 115 de 44 a 51; 44 de 115 a 1; 1 de 41 a 44; 41 de 1 a diagonal 74; 43 de diagonal 74 a 15 y en Cantilo entre centenario y Plaza Belgrano (City Bell).

Empleados estatales, médicos y docentes de la provincia de Buenos Aires continúan hoy con el paro en rechazo a la medida del gobierno de Daniel Scioli de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas. La avenida 7 se vio convulsionada por la marcha de miles de manifestantes que cubren varias cuadras rumbo a la Legislatura, donde ya aguardan otros miles que llegaron más temprano.

Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº1 de La Plata, a cargo de Luís Federico Arias, hizo lugar a la acción de amparo del diputado Oscar Negrelli contra Aguas Bonaerenses S.A, y ordenó a la empresa anular el Decreto 245/12, y facturar respetando el régimen tarifario anterior.
El fallo condena a la demandada empresa de servicios a “emitir su facturación de conformidad con el régimen tarifario anterior al dictado del Decreto 245/12, y a la restitución de todos los importes percibidos con motivo de la aplicación del citado Decreto a todos los usuarios que los hubieran abonado”.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue reelecto por tercera vez en su cargo, tras encabezar la asamblea extraordinaria de la central obrera y su posterior elección.
Con los votos de los 1.800 habilitados, Moyano obtuvo alrededor del 54 por ciento y de esa manera logró conseguir su tercer mandato al frente de la CGT, mientras que el sector de "Los Gordos" y el sector "independiente" tendrán su propia elección en octubre.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires trabaja en el desarrollo de herramientas que permitirán controlar satelitalmente la altura de edificios, la estimación de los rindes en cultivos no tradicionales y la aptitud de los suelos, entre otros usos. Es a partir de una profundización del acuerdo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que incluyó la capacitación de 15 profesionales de Arba y la incorporación de tecnología informática que posibilitará optimizar el combate a la evasión. Los agentes se capacitaron en la CONAE sobre herramientas que aportará un nuevo satélite con tecnología ítalo-argentina que pondrá en funcionamiento la Argentina en los próximos meses.

La comuna participará como jurado del casting para elegir a quien representará a la ciudad en la elección de la Reina provincial y nacional que se llevará a cabo en septiembre. El jueves 16 de agosto a las 18 hs. se realizará, en el Salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha, el casting para elegir la "Reina de los Estudiantes del Municipio de La Plata", del que participarán las candidatas propuestas por Colegios Secundarios de la ciudad. Cada establecimiento educativo sólo podrá proponer una postulante que deberá tener entre 14 y 18 años de edad y ser alumna regular del colegio que representa. La inscripción cierra el 8 de agosto y se realiza exclusivamente vía telefónica llamando al 451-2243. Los interesados en participar podrán obtener información a través de los sitios web: www.reinaestudiantilba.com.ar/web y www.coop-comunicacionymedios.com.

Coty Álvarez habló sobre los llamados de Mariana Nannis a su novio y las amenazas que está recibiendo del entorno de los Caniggia. “Recibí amenazas, deben ser de su entorno. Me dijeron que deje de hablar de ella porque la iba a pasar muy mal. Seguramente comience acciones legales”, dijo.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Esta pagina ha sido de gran ayuda. Gracias por compratirla
por este medio. Espero otros se beneficiaran tambien.
Here is my page - Sedes Del Banco Exterior
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]