miércoles, 18 de julio de 2012

 

turro por partida doble

Alejandro Phatouros cumple en el Concejo Deliberante de San Martín el rol de edil para el que lo eligió la gente en las últimas elecciones. Allí defiende los intereses de los vecinos del distrito del norte del Conurbano. Pero al mismo tiempo, trabaja como funcionario del intendente Francisco Barba Gutiérrez en el cargo de responsable de la Agencia de Recaudación de la Comuna de Quilmes (ARQUI), en municipio del sur del Conurbano.
El debate sobre la incompatibilidad de funciones se calentó después de que una nota del Diario 5 días de esa ciudad lo señalara como uno de los posibles reemplazantes del Secretario de Hacienda de Quilmes, Alejandro Tozzola, quien se encuentra de licencia y podría optar por no regresar a su cargo.
Sin embargo, desde el entorno del concejal/funcionario se defienden argumentando que Phatouros renunció a la dieta por su trabajo de Concejal, ya que lo realiza Ad Honorem, y sólo percibe su sueldo de titular de la agencia recaudadora.
Mario Sahagún, presidente del HCD quilmeño, consideró que la idea de la incompatibilidad de funciones es un planteo difícil de demostrar desde el punto de vista legal (desde el momento en que renuncia a uno de sus sueldos) aunque consideró que habría una falta ética o profesional al tratar de hacer de forma simultánea dos tareas que requieren dedicación completa. “En el caso de Phatouros estamos hablando de dos actividades ‘Full Time’, tanto su trabajo como concejal como su cargo de titular del ARQUI. En Quilmes no tiene una función menor ni de tercera línea, es ni más ni menos que el responsable de la recaudación en el distrito, por eso debería tener una dedicación de tiempo acorde a la responsabilidad”, indicó Sahagún
“Yo no creo que los vecinos de Quilmes estén contentos con que el encargado de la recaudación municipal viva fuera del distrito y haya que emplear –como trascendió en declaraciones de la prensa- una camioneta de la comuna, que debería cumplir funciones dentro del municipio, para trasladarlo”, explicó.Pese a todo, en el HCD no se tiene aún pensado realizar ninguna acción puntual sobre este tema, por lo menos hasta el momento.

Etiquetas:


Comentarios:
No renuncio a su sueldo,cobra dos tercios del mismo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]