viernes, 24 de agosto de 2012

 

noti 24/8/2012



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió una fuerte señal hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ratificar que apoyará la re-reelección en caso de que haya una reforma constitucional, aunque volvió a reiterar sus aspiraciones presidenciales si CFK no busca seguir tras 2015. “Soy claro y enfático en reiterar que en la eventualidad de que hubiese una reforma constitucional, la Presidenta, como siempre, contará con mi apoyo”, dijo Scioli antes de dejar Chile, donde encabezó una misión comercial con empresarios de la provincia.

Las lluvias que no dejan de caer sobre la provincia de Buenos Aires ya causó inundaciones, anegamientos de rutas, suspensión de clases y, lo peor, cientos de evacuados. Quequén y Azul son sin dudas las localidades más afectadas. En Mar del Plata debieron suspender las clases en todos los niveles, se rajó un puente en Tres Arroyos y temen que Rauch quede bajo el agua. La Matanza y Pilar, también sufren por desbordes de ríos y arroyos. Para colmo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por abundantes lluvias para el resto de la jornada.


La urgente reparación de baches y luminarias; la presentación del plan de obras y mantenimiento; la finalización de la bajada de Villa Elisa y la construcción del tercer carril de circulación de la Autopista La Plata - Buenos Aires, conforman la batería de acciones que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, le presentó al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), para que éste intime a Coviares, la empresa concesionaria del corredor vial. "Desde la Defensoría trabajamos desde hace más de un año y medio en el tema de la Autopista", aseguró el Defensor, Carlos Bonicatto, en relación al pedido de informes que hizo al Occovi. En detalle, se solicitó al organismo de control información sobre el plan de obras que dé cuenta de las fechas de inicio de la construcción y conclusión de la bajada del kilómetro 42.2, del tercer carril y las obras de infraestructura y mantenimiento a las cuales está obligada la empresa.

Universitario de La Plata recientemente celebró la reconstrucción de su Polideportivo, dentro de la fiesta por su 75 aniversario, con un video institucional que cuenta lo que significó para sus deportistas regresar al lugar de pertenencia. En el corto, se destacan los 75 años “haciendo historia” y brindan su testimonio los deportistas Agustina Birocho (hockey sobre césped), Juan Bianchi (waterpolo y guardavidas), Verónica Schmidt y Antonela Brandi (vóley), Agustín Savegnago (rugby) y Juan Pablo González Ponce (básquet); y Daniel Vallina (sub comisión de básquet) y el presidente del club, Alberto Darhampe.

La ONG nuevo Ambiente y el centro Vecinal Punta Lara, denunciaron la supuesta intención del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires de desfinanciar la construcción de la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la Región Capital. “El dato surge de investigaciones realizadas por las ONG e informes extraoficiales que dan cuenta que el Gobernador pretende seguir abonando el dinero comprometido y presupuestado para la construcción de la Planta a partir del año 2013, por lo que hace naufragar al proyecto que fuera anunciado con bombos y platillos por Daniel Scioli y el Intendente de Ensenada”, denunciaron en un comunicado las ONGs. En ese sentido, remarcaron que “realizamos una presentación ante la Corte hace aproximadamente unos 10 días en donde se describieron los distintos incumplimientos de la Ceamse, como así también se le advirtió al alto tribunal la delicada situación que se estaba atravesando por la paralización de la obra de la planta de tratamiento”.

En un capítulo más de la presión que el Gobierno nacional comenzó a ejercer sobre el negocio del fútbol, la AFIP estableció un régimen de control fiscal con eje en los "paraísos fiscales deportivos", que tiene como fin dar transparencia a las transferencias de jugadores. Además, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tiene previsto brindar esta tarde una conferencia de prensa para referirse al tema. A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que se ponga en marcha un "régimen de control fiscal respecto de las transferencias y/o cesiones, totales y/o parciales, definitivas o temporarias de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional". En ese régimen, según lo dispuesto oficialmente, quedan comprendidas "las contrataciones, rescisiones y desvinculaciones realizadas entre los jugadores de fútbol profesional y los clubes de las Divisiones Primera A y Nacional B, de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)". Por este motivo, la AFIP creó la "Nómina dinámica de paraísos fiscales deportivos", que estará integrada por las entidades deportivas del exterior que hubieren intervenido o intervengan, como transferentes o cedentes de jugadores de fútbol profesional, que no hayan sido formados deportivamente en sus divisiones inferiores o que no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad. Esa nómina, así como sus actualizaciones, se encontrará en el micrositio "Declaración Jurada Anticipada de Fútbol", disponible en el sitio www.afip.gob.ar.

El entrenador de la Selección nacional, Alejandro Sabella dio a conocer la lista de los jugadores que tendrá a disposición para los enfrentamientos ante Paraguay y Perú, 7 de setiembre en Córdoba y 11 en Lima respectivamente, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Lista de convocados
Arqueros:
Andújar, Mariano (Catania – Italia)
Romero, Sergio (Sampdoria – Italia)
Defensores:
Campagnaro, Hugo (Nápoli – Italia)
Rojo, Marcos (Sporting – Portugal)
Zabaleta, Pablo (Manchester City – Inglaterra)
Coloccini, Fabricio (Newcastle - Inglaterra)
Garay, Ezequiel (Benfica – Portugal)
Fernández, Federico (Nápoli – Italia)
Volantes:
Di María, Ángel (Real Madrid – España)
Mascherano, Javier (Barcelona – España)
Gago, Fernando (Valencia – España)
Palacio, Rodrigo (Internazionale – Italia)
Pérez, Enzo (Benfica – Portugal)
Sosa, José (Metalist – Ucrania)
Guiñazú, Pablo (Internacional – Brasil)
Delanteros:
Agüero, Sergio (Manchester City – Inglaterra)
Barcos, Hernán (Palmeiras – Brasil).
Lavezzi, Ezequiel (Paris Saint Germain – Francia)
Higuaín, Gonzalo (Real Madrid – España)
Messi, Lionel (Barcelona – España)


En el marco del programa “Impact Art” que ejecuta UNICEF, el Estadio Único de La Plata fue sede de un evento solidario que contó con la presencia y participación de Juan Sebastián Verón. También intervienen en la acción solidaria Emanuel Ginóbili y David Trezeguet. Desde hace cinco años, “Impact Art” es un programa que une deporte, arte y solidaridad, a través del artista Claudio Gallina, encargado de retratar a jugadores e ídolos del deporte de nuestro país, con el fin de subastarlos y recaudar fondos para UNICEF. La misión solidaria en las instalaciones del estadio, contó con la presencia del máximo referente de Estudiantes de La Plata, Sebastián “La Bruja” Verón, quien remarcó que “en este tipo de cosas hay que tratar de estar siempre a disposición, porque ayudar siempre está bueno y es importante sobre todo para la gente a la cual se destina todo esto”. Aseguró: “vuelvo seguido al estadio y lo veo muy bien, la verdad que desde el año 1996 ha cambiado muchísimo para bien, y creo que son este tipo de estadios en los cuales el jugador se motiva mucho más”.








Wanda Nara retó a su “fan” Mariano de La Canal por haber manejado en estado de ebriedad en el municipio de Tigre. “Ya lo reté. Acá en Europa vas preso. Es peligroso por él y por un tercero”, le dijo la vedette. Por el incidente, el “fan” deberá abonar una gran suma de dinero.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]