miércoles, 22 de agosto de 2012

 

noti 22/8/2012



El intendente Pablo Bruera pidió la renuncia del subsecretario de Obras Públicas de la Provincia y a la vez presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Juan Martín Repetto, por considerar que el funcionario tuvo “negligente actitud” en el derrumbe de la parroquia donde se casaron Perón y Evita.
En un documento del Consejo del Partido Justicialista de La Plata que preside Bruera, dirigido a la presidenta del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y actual ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, se reclamó la “inmediata expulsión” de las filas partidarias del arquitecto Juan Martín Repetto por considerar que el funcionario tenía bajo su responsabilidad “la preservación de este monumento histórico tan caro al sentimiento de todos los peronistas”.
En la nota, el PJ platense sostuvo que “dado el flagrante incumplimiento de su misión y su negligente actitud, nos pronunciamos para que sea removido de sus actuales funciones tanto a nivel nacional como provincial”.

Boca recibe hoy a Independiente, que se encuentra envuelto en una crisis deportiva, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30, con el arbitraje de Patricio Loustau, y televisado por Fox Sports.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 castigó a la ex pareja de Silvio Soldán por ejercicio ilegal de la medicina, estafa y tráfico de remedios peligrosos, agravado por la muerte de una persona. Le quedan por cumplir siete años de reclusión, pero aún tiene recursos disponibles. La Justicia condenó a Giselle Rímolo a la pena de 9 años de prisión, por lo que le quedarían por cumplir siete años de reclusión. En tanto su hermano Fabián recibió 4 años de cárcel. De todos modos, ambos seguirán en libertad porque aún queda el recurso de la Cámara de Casación. Por el mismo caso fueron absueltos el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.
Roberto Schlagel, abogado de Rímolo, se mostró "medianamente satisfecho" y expresó su confianza en que su clienta no terminará tras las rejas porque "Casación va a dictar su sobreseimiento por prescripción de la causa".


Un proyecto de ordenanza elevado en el Concejo Deliberante de La Plata busca repudiar la ausencia de obras y tareas de mantenimiento en la Autopista La Plata- Buenos Aires, y exige que la concesionaria Coviares S.A. realice inversiones para mejorar su estado. La iniciativa elevada por el concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Luzardo busca que el Concejo Deliberante de la capital provincial, declare su “total y absoluto repudio al pésimo y vergonzoso estado en el que se encuentra la Autopista La Plata- Buenos Aires”. “Hay una clara falta de mantenimiento y obras por parte de la concesionaria Coviares SA que se debe revertir en lo inmediato”, dijo el edil en diálogo con Télam. Luzardo explicó que “esta situación es de larga data, y ha sobrevivido a las sucesivas renegociaciones contractuales que posponen la realización de las obras necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios”. “Es necesario destacar que hay obras a las que la sociedad COVIARES está obligada desde hace años, que ni siquiera han tenido principio de ejecución. Como el tercer carril en los tramos Debenedetti - Quilmes y Quilmes - Hudson; y la obra correspondiente a la bajada de Villa Elisa”, explicó.

El 8 del corriente el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, se presentó a declarar en la querella por injurias que le inició Carlos Bottegal, y ofreció retractarse en privado por los fortísimos argumentos que tenía la carta notarial de despido, entre los que se encontraban una supuesta “presión psicológica impropia en tanto dirigirse en forma al menos desmedida sobre niños en edad de formación” de parte del ex empleado. Pero la propuesta no fue aceptada y el juicio, en el Juzgado Correccional n° 3, sigue su curso.


El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un índice de faltas del 50% en las unidades de transporte de pasajeros que partieron desde la Terminal de La Plata este fin de semana largo. Los controles fueron realizados en puntos claves para el traslado de pasajeros en la Provincia, detectándose en La Plata la terminal con mayor índice de faltas con el 50 % por ciento, producto de 100 inspecciones realizadas con 50 infracciones y 1 suspensión. “Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. El detalle de los resultados en el resto de las terminales verificadas fueron los siguientes: En Mar del Plata: 120 inspecciones, con 14 infracciones (11,66 %); Tigre: 120 inspecciones, con 31 infracciones (25,83 %); Mar de Ajo: 41 inspecciones, con 3 infracciones (7,31 %); Villa Gesell: 33 inspecciones, con 4 infracciones (12,12 %). En tanto que en Campana, de 40 inspecciones, hubo 9 infracciones y una suspensión (22,5 %); La Noria: 85 inspecciones, con 18 infracciones 18 (21,17 %) y Tandil 82 inspecciones, con 36 infracciones y 2 suspensiones (43,90 %).

La presidente Cristina Kirchner suspendió su agenda de actividades de hoy tras sufrir un cuadro de lipotimia, se informó oficialmente. Según indicó un comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial, "en el día de la fecha, la señora presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un episodio de lipotimia, por lo que se le recomendó suspensión de actividades laborales y reposo por el día de la fecha". La jefa de Estado tenía previsto asistir al acto conmemorativo por el bicentenario del Exodo Jujeño, que se realizará en la provincia norteña en homenaje a la gesta que lideró el General Manuel Belgrano.SEGURO SE ENTERO DE QUE : La canciller alemana, Angela Merkel, vuelve a coronarse este año como la mujer más poderosa del mundo, según la lista que publicó hoy la revista Forbes, en la que también repiten en el segundo y tercer puestos la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Por su parte, la única argentina dentro de las cien es Cristina Kirchner, quien se ubica 16º Y NO SOPORTA SER "DICISEISAVA" DE NADIE VIOO

El primer objetivo trazado en la agenda de la nueva directora General de Educación, Nora "Cicciolina" de Lucía, quien arranca esta semana con el objetivo de acordar con colegios privados los alcances del recorte de subsidios. Trascendió que la administración Scioli prevé una reducción de subsidios a colegios privados que rondaría los 380 millones de pesos. Ante ello, desde organismos que nuclean a colegios privados alertaron sobre el grave riesgo que el recorte traería al sostenimiento de la calidad de la educación. Cabe señalar que la quita de subsidios que pretende efectuar el gobierno bonaerense afectaría a los cargos suplentes, que ahora deberán pagarlos íntegramente los colegios, y a la eliminación del aporte de 2 puntos de enero, febrero y el segundo sueldo anual complementario; entre otras cuestiones.

El escándalo desatado en torno a la situación de los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti, flamantes refuerzos de River y San Lorenzo, respectivamente, quienes fueron inhabilitados por la Asociación del Fútbol Argentino debido a la investigación de la AFIP encendió cierta alarma entre los hinchas de Estudiantes por el pase de Román Martínez. La extraña operación de Jonathan Bottinelli a River, donde interviene un club chileno como dueño del pase cuando su último equipo fue San Lorenzo, fue lo que generó cierta preocupación. Ocurre que la llegada de Román Martínez al Pincha se produjo luego de que el jugador fuera comprado al club Progreso de Uruguay, cuando en realidad jugó la última temporada en Tigre. Sin embargo, Federico West Ocampo, secretario de Fútbol de Estudiantes, diferenció la operación con las de Bottinelli y Piatti y contó que el club no está siendo investigado.




La modelo misionera Noelia Ríos volverá a mostrarse en la pantalla chica, pero esta vez de México, cuando participe de “El Círculo” un reality show de deportes extremos en el que representará a nuestro país. "Quería que me vean terminando mi rutina en el gym", dijo.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]