domingo, 19 de agosto de 2012

 

granizada a la cordobesa

Una intensa granizada azotó la ciudad de Alta Gracia y algunos vecinos debieron ser evacuados, entre ellos cuatro niños, de acuerdo a lo que informó Mario Albenga, secretario de Defensa Civil de esa ciudad.
El funcionario agregó además que, “trabajó intensamente el área de Defensa Civil y la situación ha sido controlada”. Vecinos de la ciudad debieron sacar con palas las piedras que obstaculizaban las salidas de sus viviendas. La lluvia comenzó cerca de las 4, más adelante comenzó a caer granizo y en un plazo de 20 minutos las piedras inundaron los patios de las casas de Alta Gracia.
Albenga explicó que se cayó un bloque de hielo sobre la calle Mateo Beres en pleno centro de la ciudad. Por otra parte, precisó que no hubo que lamentar daños materiales, ni personales.
Con la situación climática, se registraron cortes de energía en distintos puntos de la ciudad que duraron hasta cerca de las 10.
La tormenta provocó distintos inconvenientes ya que se acumularon más de 20 centímetros de piedra en algunas calles de la ciudad.
Los vecinos fueron sacando a paladas la piedra de sus patios y jardines y la municipalidad debi{o recurrir a palas mecánicas y topadoras para levantar la misma de la calle y permitir el tránsito vehicular.
Sin dudas, si hasta aquí los nativos de Alta Gracia tenían motivo para sentirse orgullosos de ser un poco exagerados a la hora de contar historias, lo que sucedió durante esta tormenta superó la imaginación de muchos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]