martes, 14 de agosto de 2012

 

noti 14/08/2012




Empleados de maestranza de las torres I y II de La Plata –que albergan oficinas de distintas dependencias del Gobierno provincial- continuaron hoy con el paro que llevan adelante desde el miércoles en reclamo del pago de los sueldos de julio y no descartaron volver a cortar la circulación en el centro platense como vienen realizando en los últimos días. Al igual que ayer, los edificios siguen sin el servicio de limpieza y tampoco hay atención al público en el marco de la medida de fuerza. Los empleados reclaman que les abonen el sueldo del mes de julio.

La cantante y compositora Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada, luego de sortear una serie de obstáculos judiciales. El trámite estuvo lleno de complicaciones debido a que la legislación argentina impide la donación entre personas vivas que no sean familiares directos. Finalmente, Sandra logró una autorización formal para la cirugía y luego de un período de espera en el INCUCAI concretó ayer su deseo en una clínica de la Capital Federal. "Salió bien de la operación, ahora necesita tranquilidad para reponerse", declaró su hermano, Iván Mihanovich, ante la prensa.

Farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se reunieron en La Plata para exigir el pago de una millonaria deuda que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia (IOMA) y amenazaron con cortar por completo el expendio de medicamentos si no se regularizan los pagos a la brevedad. El reclamo central lo encabeza el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, ya que en la capital bonaerense se atiende a alrededor de un tercio de los afiliados de la obra social de los empleados públicos de la provincia. Esta tarde, más de 130 farmacéuticos platenses deliberaron en la sede del Colegio local mientras, en paralelo, lo hicieron referentes del sector de decenas de distritos bonaerenses nucleados en el colegio a nivel provincial.

Muchas veces no se sabe qué hacer con todos esos artefactos electrónicos que ya no se usan. Sobre todo con las computadoras y todos sus accesorios que se van cambiando y no constituyen un residuo habitual. Los platenses y todos los habitantes de la región tienen ahora un lugar para dejar esos desechos, con un doble propósito: contribuir a que los mismos no vayan a parar a lugares donde contaminan y al mismo tiempo, darle la posibilidad a alguien de recibirlos reciclados y reparados. Es por ello que aquellos que tengan interés en llevar sus viejos equipos a un lugar seguro y contribuir a esta campaña, pueden dirigirse al taller ubicado en 3 y 525, en Tolosa, para depositarlos allí. El taller de este Proyecto está ubicado en 3 y 525 y el horario de entrega es de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30. Los equipos que se reciben son computadoras, notebooks, notepads, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras y scanners, entre otros.

La postergación del vencimiento de la factura de julio y la posibilidad de abonar en cuotas los saldos de quienes hicieron pagos parciales, resolvió la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) a pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. En efecto, ABSA informó que el vencimiento de la factura de julio del servicio no medido se prorrogó hasta el 17 de agosto, mientras que los usuarios que hayan hecho pagos parciales podrán abonar la diferencia en cuatro cuotas iguales a partir del mes de septiembre.

Un empresario y un sindicalista aliado quedaron procesados por los graves incidentes registrados en marzo pasado en el Mercado Regional de La Plata -en el marco de un proceso de licitación del servicio de carga y descarga de los camiones-, y deberán presentarse a declarar en sede judicial el próximo 29 de agosto por la mañana. El sindicalista Daniel "El Loro" Vila y el empresario Nelson "Cachete" Strella, están imputados de graves delitos, como "privación ilegal de la libertad y coacción agravada". pero están en libertad, según lo dispuso la Sala III de la Cámara Penal de La Plata. El saldo de los incidentes fue un importante perjuicio patrimonial mobiliario e inmobiliario que sufrió la Municipalidad de La Plata y varios empleados fueron amenazados de muerte. Las fotos de los hechos dan muestra de roturas de vidrios y autos dañados.




Charlotte Caniggia se fue de viaje a Marbella para descansar de las cámaras y visitar a su padre, Claudio Paul. Por eso, sólo tuvo dos días para ensayar su strip dance y recibió muy bajos puntajes de parte del jurado, quienes le remarcaron que no tomaba en serio su participación en el certamen.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]