miércoles, 15 de agosto de 2012

 

noti 15/08/2012



Vecinos se manifiestan contra el abono de 10 pesos para el ingreso de reclamos en el Palacio Comunal, hecho que incita a la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto que regularice este tema.Según dijo el Presidente del Centro de Gestión Vecinal Gerardo Jazmín “se empezó a estudiar la legislación y nos dimos cuenta que la ordenanza nº 10870 del Código Tributario Fiscal de nuestro Municipio no hace mención alguna en su articulado a la gratuidad del acto de peticionar a las autoridades por parte de los vecinos”.
En esta realidad, el responsable de este proyecto plantea que la actual legislación podría ser “interpretada discrecionalmente por la administración Municipal limitando el ejercicio efectivo del derecho constitucional de peticionar a las autoridades”. Por eso, el titular del Centro de Gestión Vecinal aseguró que “no queremos creer que exista algún tipo de discriminación por parte de nuestro Intendente sobre determinadas ONG y vecinos que quieren soluciones a los problemas en la ciudad, ya que previamente a querernos cobrar la tasa mencionada se recibían sin ningún tipo de inconvenientes reclamos en forma gratuita”.
RECAUDAR RECAUDAR RECUADAR, LA UNICA POLITICA DE BRUERA

La Selecciónl, con Lionel Messi, jugará ante Alemania un amistoso en Frankfurt, antes de la próxima doble fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014.El partido se jugará en el Commerzbank Arena, de Frankfurt, con capacidad para 51.500 espectadores, a las 15.45 de nuestro país (20.45 de Alemania). Argentina ocupa la tercera posición en las eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 unidades y cinco encuentros desarrollados) y el líder Chile, que tiene 12 puntos en seis cotejos.


El diputado provincial por la UCR La Plata Sergio Panella, se mostró molesto, por la falta de controles efectivos en el transito platense y aseguró que a pesar de que los inspectores están y secuestran vehículos, la política del municipio es meramente recaudatoria. “Desde control Urbano, a veces disponen puntos fijos de la ciudad para montar operativos donde secuestran gran cantidad de motos, sin embargo, esos operativos son con fines lucrativos y no preventivos”, sostuvo Panella. El legislador dijo que “además observamos y nos cuentan, es que el municipio secuestra vehículos por falta de documentación como corresponde, pero luego, obliga a padecer una larga espera a sus dueños para retirar los vehículos de 20 y 50 y propicia además multas cuyos montos son muy superiores a las tarifas exigidas por el código contravencional”. Sin embargo, el Diputado mencionó que lo que mas le preocupa es la falta de prevención y la nula detención de los vehículos que circulan por lugares alejados a los operativos. “En La Plata observamos uno de los mayores índices de conductores de motos que circulan sin casco, y desde la comuna no hay respuesta para disminuir ese índice. Por eso exigimos una política vial de características preventivas.
DE NUEVO, RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR, LA POLITICA DE BRUERA.

Una de las banderas de Enrique Lombardi en su campaña presidencial se cristalizó en las últimas horas. Estudiantes acordó con el Banco de la Nación Argentina la creación de un fideicomiso por 23 millones de pesos que estará destinado íntegramente a la remodelación de 1 y 57. Con este dinero, el club podrá construir los palcos de calle 1 y la cabecera ubicada sobre calle 57. Obras que ya fueron licitadas un par de semanas atrás y se espera que en los próximos días se empiece a trabajar.El Pincha tendrá un plazo de 2 años para pagar el monto que establece el fondo de inversión. Si los medios de recaudación paralelos (venta de palcos, abonos y publicidad) cubren esa cifra antes de lo estipulado, se podrá cancelar esa deuda con menos intereses y un significativo acuerdo para el club.En la Asamblea General Ordinaria de socios que se realizará el mes entrante, la dirigencia dará más detalles del acuerdo y de los mecanismos recaudatorios que pretende instrumentar para generar más recursos. El gran objetivo de esta CD en términos de Tierra de Campeones, es poder jugar allí antes de la finalización de su mandato en 2014.

En la presentación del séptimo informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria, con la presencia destacada del vice Gobernador Gabriel Mariotto, junto a representantes de otras agrupaciones políticas y sociales, los disertantes le apuntaron directamente a las “sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos y la persecución de los sectores marginados”. Cada informe de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sobre el sistema carcelario bonaerense, deja siempre una puerta abierta al debate sobre la necesidad real de un cambio de paradigmas en esta área.Ante un auditorio repleto en el Pasaje Dardo Rocha, las máximas autoridades de la CPM presentaron el “Sistema de la Crueldad VII”, donde señalaron al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a la Policía provincial por responsabilidades directas a las violaciones de los Derechos Humanos. “Debemos observar el problema que existe desde su integridad: la situación edilicia, los problemas de salud y el sistema Judicial, por las causas de detenidos con prisión preventiva de hasta 7 años; situaciones que violan el Pacto de San José de Costa Rica. Nosotros tenemos jurisdicción en la provincia, pero cunado observamos la realidad nacional, es tremendo”, aseguró Adolfo Pérez Esquivel. “El gran problema siempre con esta presentación es el día después. Hace días hablamos con Daniel Scioli para buscar soluciones, porque a la CPM le preocupa la situación de los menores detenidos en los mal llamados institutos; y las mujeres con niños, que viven con ellos hasta las 4 años en prisión”, remarcó Pérez Esquivel.

Con la iniciativa del proyecto para la construcción de la Estación Ferroautomotor estancada desde mediados del 2009, se aceleraron en las últimas semanas en ámbitos gubernamentales y privados las tratativas para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus de media y larga distancia que reemplazará a la tradicional estación de micros ubicada en la calle 4 y 42.Según se pudo confirmar de fuentes vinculadas al sector inmobiliario, “marchan a buen ritmo” las tratativas para construir en la localidad de Tolosa la nueva sede, que estará ubicada en un predio privado entre las calles 522, 524, 25 y 27, en las inmediaciones del centro polideportivo del club San Luis. Fuentes municipales destacaron la necesidad de descomprimir el tránsito en el microcentro de la ciudad. Allegados a inversionistas privados consultados por este portal aseguraron que “las negociaciones están avanzadas y habrá más novedades cuando se empiecen a ultimar detalles, por ahora hay un anteproyecto y quedan por resolver cuestiones como el trazado de algunas calles para el ingreso de vehículos al futuro predio”.

El Senado bonaerense buscará este jueves sancionar la ley que prohibe el consumo de tabaco en las Salas de Juego. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en Diptuados meses atrás, luego de que se reflotara la polémica por el Juego en la Provincia. El Senado pondrá el votación un proyecto que espera desde abril para convertirse en ley y ahora, con despacho de las Comisiones de Prevención de las Adicciones, Asuntos Constitucionales y Acuerdos y de Legislación General, ingresó a la Orden del Día para que el jueves los senadores lo conviertan en ley y dejar a la Provincia 100% libre de humo. EL BINGO DE LA CITY ES UNO SINO EL UNICO EN LA PROVINCIA EN EL CUAL SE PERMITE FUMAR, CLARO FASO, CHUPE Y SIN VENTANAS NI RELOJES A LA VISTA LA GENTE JUEGA MAS, VIO




Durante los festejos por los 100 programas de “Graduados”, Nancy Duplaá criticó al ciclo de baile de ShowMatch, su competencia. "Lo que desarrolla en la gente el programa es lo más feo, deleitarse con la riña y con la agresión verbal sobre todo. Potenciar y lucrar con eso para obtener el número me parece un poco de carnicería".

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]