viernes, 17 de agosto de 2012

 

noti 16/08/2012


A Diego Cagna no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Lo demostró hoy, que con apenas dos partidos disputados decidió meter mano en el equipo y sacar a un referente como Agustín Alayes. Tampoco le tiembla la nuez al momento de explicar esa determinación, sabiendo que el mundo del fútbol es un caldo de cultivo para suspicacias y dobles lecturas. “El cambio es porque creo que tenemos que estar más firmes atrás y Marcos (Angeleri) jugando de líbero nos soluciona muchas cosas. Por afuera con Jara también creemos que podemos lastimar”, arrancó la conferencia de prensa el entrenador de Estudiantes.

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, criticó duramente la actitud del diario El Día y el Hoy de La Plata al considerar que tienen actitudes de "rompe huelgas" y no respetan el derecho de los trabajadores a realizar paro. Tildó Kraiselburd de "provocador" y a Chaves de Balcedo de "hacer lo que quiere" con la impunidad de Bruera.El sindicalista confirmó que mañana y pasado no habrá reparto de diarios a raíz de un paro que los trabajadores del sector mantienen por reclamos salariales ante las corporaciones de los diarios, que pagan cada año precios más bajos a los canillitas.Plaini, acusó a los diarios La Nación, Clarín y El Día de La Plata de adoptar una “actitud provocativa”, ya que “mañana pondrán un sistema de emergencia con camionetas propias para regalar diarios”.A la par, el dirigente criticó al Diario Hoy y su dueña, Myriam Renee Chaves de Balcedo, al considerar que “hace lo que quiere, regala el diario, pone sus puntos de venta, con total aceptación del intendente municipal (Pablo Bruera) cuando hay una actividad que es regulada por el Ministerio de Trabajo”.Esta situación hace que los vendedores no reciban aumentos en sus sueldos, ya que cobran una proporción del precio de tapa, y de esta forma, año a año su sueldo se va evaporando por la inflación.

Debido a la lluvia de los últimos días, la Unión de Rugby de Buenos Aires le había dado la posibilidad a los clubes de jugar el lunes, que es feriado. Sin embargo, casi ninguno acató la sugerencia y la mayoría de la 6ta. fecha del Top 14 se jugará el sábado. En esto, está incluido el clásico platense que sostendrán, en Barrio Obrero, el local Los Tilos ante La Plata. Ese mismo día, San Luis visita a San Cirano en Villa Celina. El único encuentro que se disputaría el lunes sería Pucará ante Belgrano Athletic. Por su parte, la fecha de Juveniles sí se pasa para el 20 de octubre, que estaba programado como fecha libre en el calendario.


Los trabajadores de maestranza de la provincia de Buenos Aires, retomaron hoy las labores de limpieza luego de que el gobierno bonaerense depositara el dinero correspondiente al salario de julio. Ayer los trabajadores que cumplen funciones en las distintas oficinas públicas del gobierno provincial, se movilizaron por las calles de la ciudad generando un gran caos en el tránsito del microcentro. Luego del intenso reclamo, lograron que el Ejecutivo abone el dinero correspondiente al pago salarial de julio de los casi 600 trabajadores. De esta forma, el reclamo que llevaba varios días sin resolverse, llega a su fin y las tareas de limpieza se retoman en los organismos públicos.

En el largo camino por lograr el ascenso, esta tarde Gimnasia se medirá con Huracán con el gran desafío de ratificar lo hecho hace menos de una semana atrás en el partido debut ante Boca Unidos de Corrientes, en el Bosque. Para este compromiso, que se jugará desde las 19 en el Tomás Ducó y contará con el arbitraje de Silvio Trucco, Pedro Troglio puede contar dentro del equipo con las presencias de los volantes Germán Basualdo y Nicolás Cabrera, este último que será el capitán.

El Directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), aprobó la Resolución N° 271/12, a través de la que se exige a las distribuidoras provinciales y municipales, que se encuentren transitando la Etapa de Régimen, la implementación de una línea telefónica gratuita (0-800) para la atención de los reclamos de usuarios del servicio, en su área de concesión. Esta medida se enmarca en la necesidad de garantizar el efectivo cumplimiento de las exigencias legales a la información adecuada y veraz, y al trato equitativo y digno, en condiciones de igualdad y no discriminación. Las distribuidoras deberán implementar el servicio de atención telefónica gratuita dentro de los 60, 180 o 360 días, de acuerdo a la cantidad de usuarios que tenga cada concesionaria.

Nueve querellas con demandas de compensaciones por más de 10 millones de dólares fueron presentadas contra Madonna ante un tribunal de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, informó hoy Alexandr Pochúev, representante de los demandantes. Las querellas, por "daños morales", también se extienden a los organizadores del concierto que el viernes pasado ofreció la diva del pop en la antigua capital rusa, señaló Pochúev en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti. Los demandantes, agregó, reclaman compensaciones económicas por el "fuerte sufrimiento moral" que les causó Madonna al hacer "propaganda de las uniones homosexuales" durante su presentación en San Petersburgo. "Varias de esas personas estuvieron en el concierto, otras vieron reportajes en los medios informativos", dijo Pochúev. Madonna hizo una defensa de derechos de los homosexuales en su presentación en San Petersburgo, ciudad que aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad entre los menores. "Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", proclamó ante el público la cantante estadounidense. Madonna aseguró que "el amor" es lo único que puede cambiar el mundo y pidió tolerancia hacia las personas con orientación sexual no tradicional

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]