miércoles, 1 de agosto de 2012

 

NOTI 1/8/2012



Una decena de tumbas masónicas y egipcias del Cementerio de La Plata podrán ser visitadas este sábado, en el marco de una visita guiada que organiza la Asociación Civil Amigos del Cementerio de La Plata.
El Cementerio, fundado en 1886, está ubicado en avenidas 31, 72 y diagonal 74, de La Plata y allí descansan los restos de Pedro B. Palacios "Almafuerte", Florentino Ameghino, Alejandro Korn y Ricardo Balbín, entre otros.
Este sábado, a las 11, la Asociación Civil Amigos del Cementerio de La Plata realizará una visita guiada a una decena de tumbas masónicas y egipcias.
Carlota Sempé, integrante de la Asociación y del Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata sobre cementerios urbanos explicó a Télam que "se trata de un circuito por las bóvedas masónicas que datan de la época fundacional y otras egipcíacas con que cuenta la necrópolis".
"Dardo Rocha, fundador de La Plata, era masón y Pedro Bernoit (arquitecto que planeó la ciudad) también era masón, y eso se nota en el diseño de la ciudad, donde, por ejemplo, cada plaza refleja la ubicación de los integrantes de la logia", detalló.

Los pueblos originarios argentinos y de toda América celebrarán a la Pachamama, esa diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. El 1° de agosto es cuando se la alimenta enterrando una olla de barro con comida cocida, junto a hojas de coca, alcohol, vino, cigarros y chicha. En La Plata, la celebración será el sábado a la tarde, en el Centro Tradicionalista de 122 y 56.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, aseguró que la empresa prestadora de servicio eléctrico en la región tiene que justificar el aumento del 20%, hecho que afecta a una importante cantidad de usuarios. Los servicios de agua y energía eléctrica son el nuevo tema de diálogo para los ciudadanos platenses, que todavía esperan la decisión final, en el caso de ABSA, y la determinación en lo que será un nuevo debate: EDELAP. “ABSA debió realizar una audiencia pública, y ahora se encuentra en una situación compleja, porque los que pagan deberán tener un reintegro, pero nos interesa mucho la ampliación de solidaridad social que tenga la empresa para que las personas que realmente no puedan abonar tengan un beneficio”, aseguró el titular de la Defensoría del Pueblo, Carlos Bonicatto. Sobre la cuestión del otro aumento, el de la luz, el funcionario bonaerense manifestó la idea de que “estamos estudiando ese tema, pero al igual que en el caso del agua pensamos que una audiencia pública, con la gente expresándose, es la mejor posibilidad que puede manejarse”.

La continuidad de Gastón Fernández entró en una etapa decisiva, especialmente desde la frustrada llegada de Carlos Luna. La Gata tiene una importante oferta desde lo personal proveniente del fútbol portugués y estaría interesado en emigrar. Pero Estudiantes se sentará a negociar si el club interesado asume el compromiso de pagar la futura sanción económica que impondrá el TAS por el reclamo de Tigres y la posterior sanción de FIFA. La situación se plantea compleja desde todo punto de vista. Cualquier club que quiera a Gastón Fernández tendría que asumir el costo de pagar un precio extra (por la multa) y afrontar un parate que rondaría entre dos o cuatro meses. Es por eso que el Pincha pone estos factores en la balanza para no quedar expuesto o en desventaja en el futuro cercano.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará mañana a entregar las Bicicletas Universitarias a los 100 estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que implementa la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios. El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato, es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse hace 4 años, y que busca apoyar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios. La ayuda se suma a la amplia oferta de beneficios para estudiantes que incluye además becas económicas, descuento en los boletos de ómnibus urbano, y el servicio de comedor universitario. Desde que se inauguró esta iniciativa en 2009, 310 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta, de manera que a partir de esta nueva entrega, serán más de 400 los estudiantes que recorrerán las calles de la ciudad con las Bicis Universitarias.

El intendente Pablo Bruera se reunió hoy con Daniel Scioli, en medio de la puja política que se desata en la provincia entre el gobernador y vicegobernador Gabriel Mariotto, quien responde a las directivas de Casa Rosada. Este encuentro, que se da en un momento de mucha tensión política dentro del peronismo/kirchnerismo bonaeremse, en donde la relación Mariotto - Scioli cada vez divide más las aguas, el intendente platense se reunió con el gobernador, luego de que en reiteradas ocasiones en las que apareciera junto con su hermano Gabriel Bruera y el vicegobernador para proyectar la ampliación de la Octava sección y delinear políticas en conjunto. En esta ocasión Bruera puso en valor la construcción de la planta potabilizadora de agua, cuyo proceso licitatorio tuvo un avance ayer con la apertura de sobres, a la que calificó como “una inversión histórica, una de las más importantes que ha tenido la historia de nuestra región y significa un cambio para los próximos 50 años”.

La Plata tendrá desde el próximo viernes su propia Asociación de Cerveceros, la cual, además, ya tiene fecha para un festival de degustación, que se realizará la semana que viene.
La Asociación de Cerveceros, que formalmente se creará el ese día a las 12 en el Salón Blanco de la Municipalidad, estará formada por un grupo de platenses que se dedica a la producción de la bebida, luego de varios festivales realizados en el barrio Meridiano V. Como primera acción como tal, la agrupación Cerveceros Artesanales Platenses y el Circuito Cultural Meridiano V, realizarán un certamen de degustación en 17 y 71 los días 9 y 10 de agosto a las 20. Se prevé la realización de shows y la participación más de 20 productores.



Antes de su llegada a la Argentina, Madona adelantó cómo serán sus shows en nuestro país. "La primera parte es como ver una película, es muy cinematográfica. La segunda parte es muy disfrutable con gente bailando y la música uniéndolos. La tercera tiene más relación con la moda y lo fashion".-

Marcos Angeleri, que será titular el próximo lunes ante Tigre, en el arranque del torneo Inicial de Primera División, se mostró muy ilusionado con lo que será su reestreno con la camiseta albirroja tras su paso por el Sunderland inglés. "Estoy muy contento y conforme, me encontré con un grupo que está muy bien, con muchos juveniles con ganas, eh visto compañeros muy motivados, creo que se puede hacer un buen torneo", dijo el lateral derecho. "Me ayudó conocer a mis compañeros, que el técnico me haya hablado de buena forma en el primer entrenamiento, que en el segundo entrenamiento me haya puesto como titular y eso suma. Vengo con muchas ganas y expectativas, esperemos que eso se pueda ver el lunes", añadió.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]