martes, 21 de agosto de 2012

 

noti 21-8-2012

Con el aval del intendente Pablo Bruera se aprobaría esta semana el nuevo aumento en las tarifas de los taxis de La Plata, llevando la bajada de bandera a $6 y la ficha que se cobra cada 100 metros a 0,65 centavos. Bruera dio el visto bueno para que los taxistas reciban un nuevo incremento a pesar de que en noviembre último, luego de haber dado su apoyo en las elecciones al jefe comunal, recibieron un aumento del 25% y colocaron la bajada de bandera en $5.30 y la ficha en $0,50. Los taxistas, aspiran a dos subas escalonadas en este año: en la primera de ellas se llevará la bajada a $6 y la ficha a $0,65, y en una posterior que llegaría a fin de año, los montos treparían hasta $7 en la bajada de bandera y $0,70 cada ficha. Según confiaron fuentes del “bruerismo” el concejal Fabián Lugli tendría el aval para avanzar en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con este incremento en la sesión de esta semana.

Analisa Andeoni consulta unos folios. Tiene en su cara el gesto del cansancio pero a la vez el de una alegría contenida. Brillan sus ojos inquietos. Es la secretaria de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas que este martes pudo reabrir sus puertas en un nuevo edificio, después de más de cuatro meses de funcionamiento irregular por la clausura de la casona en la que funcionaba. “La presencia de los medios también sirvió para que hoy los chicos y nosotros estemos aquí, reinaugurando lo que nunca debió ser clausurado e interrumpido por casi cuatro meses”. Sandra Antúnez es la jefa de Área. Guía al fotógrafo por cada aula, por cada pasillo, cada recoveco que todavía no le es enteramente familiar. “Fueron meses de lucha por el espacio perdido, no saben lo que significa para todos nosotros (alumnos y docentes) tener otra vez un lugar para poder desarrollar todas nuestras actividades. No tiene precio”.


El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el inicio de acciones legales contra 100 niveles educativos privados de la provincia de Buenos Aires que aún mantienen deudas en concepto de aportes previsionales de sus trabajadores. En ese listado hay dos establecimientos platenses: Universitas y Gestores.

El regreso a los entrenamientos de Estudiantes arrojó un panorama preliminar de lo que será el equipo para enfrentar el próximo lunes a Colón. Las principales dudas de Diego Cagna se centran en el estado físico de tres jugadores: Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Duván Zapata. Los primeros dos llegarían sin problemas al cotejo de la cuarta fecha mientras que el tercero está descartado.

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del CONICET, elaboraron un snack saludable a base de soja. Se trata de un producto crocante de grano entero a base de soja, mediante un innovador proceso de deshidratación/tostado, que podrá incorporarse a la dieta de personas de toda edad, en función de sus requerimientos nutricionales. Según prevén los responsables del proyecto, el nuevo snack de soja podría competir en el mercado con el maní tostado "de cervecería", y luego de una mejora adicional con el maní salado y las garrapiñadas, no sólo por su estructura similar sino porque además el producto de soja tiene mayor contenido de proteínas y menor proporción de aceite que el maní. Un comunicado de la UNLP detalló que la idea surgió ante la certeza de que la obesidad, los problemas cardiovasculares y hasta el cáncer pueden ser derivaciones de una mala alimentación. Con esta premisa, dos especialistas vinculados a la Facultad de Ingeniería, la CIC y al Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) comenzaron en el 2008 a desarrollar un producto de características similares a un maní tostado obteniendo muy buenos resultados. l móvil del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que desde el 14 de agosto último, se instaló en una plaza del centro de La Plata, extenderá su servicio de entrega de DNI y tramitación de pasaporte hasta el próximo sábado 25 de agosto.

Anonymous volvió al ruedo y subió la apuesta a sus ataques informáticos al infiltrarse en la página web del Ministerio de Justicia y la web del gobierno del Reino Unido para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, bajo asilo político no reconocido por el país británico, para evitar la extradición a Suecia. El ataque de los "hacktivistas" internacionales fue realizado durante la jornada de ayer bajo el operativo denominado Operación Libertad para Assange (#OPFreeAssange), lo que causó serios inconvenientes en la web del Gobierno que hasta ayer a la noche no había sido restaurada, no así en la página del Ministerio de Justicia en la cual pudieron tomar el control rápidamente. El grupo de 'hackers' informó de este ataque este lunes a través de su cuenta de Twitter @Anon_Central. En varios 'tuits' aseguraba que ambas webs habían sido atacadas, acompañados de los 'hashtag' #OPFreeAssange, #Assange y #WikiLeaks.

La Unidad Móvil de Documentación, en el marco de la "Campaña Nuevo DNI-Nuevo Pasaporte", atiende al público en Plaza Moreno de calle 12 y 51, de La Plata, de 9 a 17 horas, y debía quedarse hasta el 23 de agosto próximo pero debido a la gran demanda del servicio se resolvió extender la permanencia de la unidad hasta el 25 de agosto próximo.Quienes deseen tramitar su DNI deberán abonar 35 pesos y podrán retirarlo en el día; en tanto los que tramiten su pasaporte deberán abonar 400 pesos y el documento se le enviará por correo.

Un grupo no identificado incendió la sede porteña de Independiente, donde un policía resultó herido en un brazo y el cuello.-

La dirigencia de Belgrano repudió “todos y cada uno de los episodios de violencia sucedidos” el pasado sábado en inmediaciones y en la cancha de Colón de Santa Fe “de los cuales resultaran víctimas hinchas y asociados de nuestra institución”, anuncia el club de Alberdi en un comunicado.

Los hechos extradeportivos volvieron a ensombrecer un espectáculo futbolístico , mientras se disputaba el partido entre Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy en Mataderos, tres policías fueron heridos por disparos. Los hechos llegaron a interrumpir el juego y en las refriegas -constantes cuando se trata de la presentación de ese equipo porteño- volvieron a escucharse detonaciones. Desde hace mucho tiempo se hallan enfrentados dos grupos (”Los Perales” y “Las Antenas”) en el seno de la barra local.


El concejal José Arteaga criticó con dureza a las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires a quienes señaló como los responsables del derrumbe del techo de la Parroquia San Francisco, ubicada en 12 y 68. “Hace más de 4 años que prometieron soluciones mejorar el estado de la Parroquia. Incluso esas obras que debían llevar a cabo desde Infraestructura de la provincia figuran en el presupuesto”, indicó Arteaga. El concejal explicó que “en febrero presentamos un Decreto, que luego el Concejo votó por unanimidad, requiriendo al Ministerio de Infraestructura el cumplimiento efectivo y fecha cierta de ejecución de las obras anunciadas, comprometidas e imputadas para la restauración integral y puesta en valor del Templo y Teatro de la Iglesia San Francisco de Asís”. Hay que recordar que la Parroquia fue declarada Lugar Histórico Nacional, en 1975 fue Monumentos Histórico provincial y en el 2009, luego de una colecta comunitaria de aportes de fieles inició un período de recuperación dado que se había anunciado su cierre.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, recibió al presidente del Consorcio Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, con quien analizó los trabajos necesarios para concretar la conectividad del puerto y optimizar su funcionamiento.
En la reunión, el ministro dio detalles sobre las tratativas con Planificación Federal para los trabajos a realizar en la bajada de la Autopista y la reconfiguración de traza de Avenida 90.
Asimismo, se avanzó sobre el proyecto de conexión con la Ruta Nº 6 para unir el puerto Zárate - Campana con La Plata y así mejorar su operatividad.Ambos funcionarios acordaron en esta oportunidad la agenda de trabajo para los próximos meses.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]